Audi RS4 Avant 2020, la vagoneta que por ahora solo permanecerá en Europa

15/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi RS4 Avant 2020, la vagoneta que por ahora solo permanecerá en Europa

Se presenta la vagoneta más veloz del portafolio de la marca de los cuatro aros; sin embargo, no hay planes de que se comercialice en México.

audi-rs4-avant-2020-frente

Con leves actualizaciones estéticas, llega una de las vagonetas más veloces

Audi renueva la RS4 Avant 2020 con ligeros cambios en el rostro del vehículo. Se trata de una unidad familiar de alto desempeño que llegará a los concesionarios del viejo continente durante los últimos días del año.

Hace un par de décadas, las calles mexicanas veían desfilar un gran número de vagonetas o guayines. Este tipo de vehículos contaban con una excelente aceptación en nuestro país, casi el mismo que existe en la actualidad por las SUV.

audi-rs4-avant-2020-perfil

Cuenta con diferentes paquetes de equipamiento, tanto de confort como mecánicas

Musculosa y refinada

Entre las diferencias más notables, se encuentra la parrilla Singleframe, ya que crece a lo ancho y dejó a un lado el marco de su antecesor, al igual que el emblema quattro que portaba el modelo anterior.

Ahora lleva al frente unos renovados faros con tecnología matrix (opcionales), vistas oscurecidas, parrilla tipo panal y rines de 20 pulgadas, por lo que la misma marca denomina a su vagoneta como "musculosa" y estilizada a la vez.

No podían faltar las barras en el techo, en caso contrario, no podría llamarse vagoneta. Aunque un poco más adelante hablaremos de sus especificaciones técnicas, este es un vehículo diseñado para transportar a la familia cómodamente en la ciudad o en trayectos largos.

El mercado europeo tendrá la posibilidad de elegir ocho opciones de colores, como las nuevas tonalidades Azul Turbo Sólido y Rojo Tango Metalizado; también es posible elegir acabados personalizados, como el clásico Azul Nogaro de la legendaria Audi RS2 Avant.

audi-rs4-avant-2020-interior

Tonos obscuros e iluminación LED predomina al interior de la Audi RS4 Avant

Sobriedad al volante

Si bien es cierto que para algunos la cabina luce muy obscura, para otros puede ser el sello perfecto para demostrar su ADN deportivo al interior. Una guía de luces LED con una diversidad de 30 colores diferentes en puertas y consola, se encarga de iluminar el interior de la Audi RS4 Avant.

Mientras que los asientos están cubiertos por piel y muestran el emblema RS, los demás materiales de la cabina cuentan con alcantara y costuras en rojo, como la palanca de cambios y el volante. Esta tela se ofrece tanto en color negro como en gris.

Como ya es clásico en los modelos recientes de la marca alemana, lleva una pantalla táctil de 10.1 pulgadas MMI touch inclinable hacia el conductor, además del reconocido Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas montado en el cuadro de instrumentos.

Algunos de los datos que muestra el Audi Virtual Cockpit son la temperatura y presión de los neumáticos, fuerzas G y alerta sobre el momento perfecto para efectuar un cambio de velocidad.

Hablamos de la versión RS4, por lo que en esta ocasión, lleva a bordo un botón o selector en el volante para activar el RS Mode. Esta actualización combina a la perfección con las nuevas levas de cambio de aluminio.

audi-rs4-avant-2020-accion

Equipa el mismo motor V6 de 2.9 litros y 444 caballos de fuerza

Mismo corazón, diferente tecnología

Tras el anuncio de la marca, observamos el que la Audi RS4 Avant mantiene el mismo propulsor V6 twin turbo de 2.9 litros que otorga 444 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque, con lo cual alcanza los 100 km/h en solo 4.1 segundos y a detener el velocímetro hasta 250 km/h o 280 km/h, para el equipamiento Dynamic RS.

Estas espectaculares prestaciones se acoplan a una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones que promete una eficiencia considerable de combustible. Estas características, en conjunto con el sistema de tracción quattro, convierten a la Audi RS4 Avant en una de las vagonetas más codiciadas del mercado.

La estabilidad al frente presenta mejoras gracias a la suspensión deportiva RS que viene como parte del equipamiento de serie; sin embargo, es posible adquirir el vehículo con el paquete de suspensión RS Sport Plus con Dynamic Ride Control para suprimir el balanceo de la carrocería sin el uso de dispositivos electrónicos.

Como alternativa a la dirección asistida electromecánica, Audi pone a disposición la dirección dinámica RS, la cual, varía su relación en función de la velocidad, el ángulo del volante y cualquiera de los modos de conducción que pueden ser elegidos a través de Audi drive select (comfort, auto, dynamic, RS1 y RS2).

Este sistema brilla durante la conducción deportiva, porque está diseñada para inducir un ligero e imperceptible movimiento en el volante a modo de corrección. Igualmente, ayuda a estabilizar el vehículo al frenar bruscamente en superficies con diferentes coeficientes de fricción.

Otros sistemas de asistencia que incluye la Audi RS4 Avant son la alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, control automático de distancia, entre otros.

audi-rs4-avant-2020-cabina

Audi ofrece la opción de combinar los colores al interior del vehículo

Por ahora... solo en Europa

Como parte de su espíritu deportivo, la Audi RS4 Avant se presentará la final del campeonato DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania, por lo que llegará a las calles del continente europeo en el mes de diciembre.

Es poco probable que este vehículo llegue a nuestro país, debido a la poca popularidad con la que cuentan las vagonetas actualmente en el mercado mexicano; no obstante, esperemos su entrada para que pueda hacerle frente al reinado de las SUV.

>>> Te puede interesar: Audi RS Q3 2020, la subcompacta de lujo se pone más radical

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más