Audi R8 V10 RWD 2020, el deportivo por excelencia es más purista

08/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Audi R8 V10 RWD 2020, el deportivo por excelencia es más purista

El Audi R8 es un superdeportivo que siempre ha sido un referente de su segmento, por sus capacidades y precio, ahora, este modelo se vuelve más radical con la versión RWD.

Audi R8 V10 RWD 2020, el deportivo por excelencia es más purista

Audi R8 V10 RWD 2020

Es más radical y enfocado para puristas

La categoría de los superdeportivos siempre nos ha hecho suspirar, con modelos arriesgados y completamente deportivos. Uno de ellos es el mítico Audi R8, el cual recientemente tuvo una actualización de media vida en su diseño y equipamiento, esta vez la marca revela una versión más emocionante, la cual opta por la tracción trasera en lugar de la ya tradicional integral quattro. 

El Audi R8 V10 RWD es una versión más purista del vehículo más radical de audi, el cual lleva las últimas líneas de la marca, con elementos más afilados y aerodinámicamente mejorados. Lo mejor de esto es que a diferencia del modelo anterior que llevaba estas características, denominado como RWS, este no estará limitado a solo 999 unidades, será una versión que se podrá comprar sin limitantes.

Por otra parte, este vehículo estará disponible en la opción con carrocería coupé y spyder, por lo que los amantes de los convertibles también estarán contentos. Así como en la versión que ya se vende, su diseño es más deportivo y tecnológico, con unas entradas y salidas de aire más pronunciadas y arriesgadas. 

Audi R8 V10 RWD 2020

También está en la versión Spyder

Las mejoras que tiene

Una de las mejoras más importantes que se pueden encontrar en esta versión del Audi R8 viene en su peso, ya que gracias a que lleva la tracción trasera el peso se redujo en 65 kilogramos a comparación del modelo con tracción integral quattro. También la versión convertible tiene 55 kilos menos. 

Dentro de las opciones de personalización para la carrocería se añade una nueva tonalidad denominada como Kemora Gray, la cual es en color gris y va muy bien contrastada con la parrilla en color negro. De forma opcional, se podrá implementar terminados en fibra de carbono con el carbon package. 

Sus características

Ya sea para la carrocería coupé o convertible, el Audi R8 V10 RWD lleva un motor V10 naturalmente aspirado de 5.2 litros que genera una potencia de 532 caballos de fuerza y 398 libras-pie de torque, complementándose de la transmisión automática de 7 velocidades S Tronic. Este modelo es un poco más lento, ya que en la versión convencional con tracción integral quattro se tienen 562 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque. 

Aunque gracias a su potencia, las cifras de aceleración siguen siendo rápidas, logrando el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos en la carrocería coupé y 3.8 segundos para la convertible Spyder. 

Los precios de la versión V10 RWD del Audi R8 2020 inician desde los 144 mil euros para la versión coupé, lo equivalente a 3,054,964 pesos. Mientras que el Spyder tiene un costo de 157 mil euros, siendo 3,333,725 pesos. Por el momento, sólo ha sido anunciado para ser comercializado en Alemania el siguiente año.

Audi R8 V10 RWD 2020

Su precio es más económico que en las opciones con tracción integral quattro

>>> Te puede interesar: Galería Audi R8 V10 RWD 2020

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más