Audi R8 Panther Edition 2021, solo 30 unidades de esta bestia alemana

04/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Audi R8 Panther Edition 2021, solo 30 unidades de esta bestia alemana

El Audi R8 Panther Edition 2021 se volverá el sueño de muchos gracias a su diseño oscuro y radical.

Audi R8 Panther Edition 2021, solo 30 unidades de esta bestia alemana

El pasado Auto Show de Los Ángeles, Audi generó sensación con la presentación del nuevo Audi RS5 Panther Edition. Lo primero que llamó la atención de ese coche fue su elegante pintura con efecto cristalino Panther Black, una tonalidad exclusiva del fabricante alemán. Esta semana, este color volvió a ser protagonista al teñir la carrocería del Audi R8.

El resultado de esta enérgica combinación es el Audi R8 Panther Edition 2021, que adquiere una apariencia todavía más agresiva y radical de la que trae por naturaleza. Recordemos que el auto está inspirado en el exitoso R8 LMP, un vehículo de competencia que llegó a ganar las 24 horas de Le Mans hasta en 5 ocasiones. Sin embargo, el modelo actual adquiere mayor estilo y personalidad cuando se tiñe en Panther Black, tonalidad que por momentos da la sensación de ser un morado oscurecido.

Un diseño intimidante

Lleva elementos con fibra de carbono expuesta

Esta edición especial lleva varios componentes exteriores con terminación en fibra de carbono expuesta

El Audi R8 Panther Edition 2021 llega con una serie de adecuaciones interesantes que lo convierten en una de las versiones más salvajes del deportivo germano. Además de la pintura, estrena espejos fabricados en fibra de carbono expuesta, lo que genera un contraste de texturas que le da un toque más sofisticado.

Pese a que se tratan de modificaciones e incorporaciones concretas y limitadas, son más que suficientes para cambiarle el rostro. Uno de sus rasgos más notables son sus rines de 20 pulgadas con patrón de 5 brazos, los cuales llevan un tratamiento especial de pintura que contrasta el negro mate con bordes rojizos. Precisamente, este juego cromático está presente en otras áreas del coche, tanto en la zona de la carrocería como en el interior.

Sumado a las insignias que resaltan su carácter exclusivo, juguetea con otros elementos con terminación en fibra de carbono. Entre ellos, se encuentra la cubierta del motor y las láminas a los costados. En tanto, su sistema óptico recurre a tecnología de iluminación LED, mientras que en la parte trasera hallamos un escape deportivo doble con salidas de generosas dimensiones.

Será una edición altamente exclusiva porque solo se fabricarán 30 ejemplares

Solo se fabricarán 30 unidades

Un vistazo al interior confirma que también se realizaron cambios para dotarle de mayor carácter. El primer detalle que salta a la vista es la tapicería en piel negra del tablero y los paneles de las puertas, la cual contrasta con las vestiduras en rojo del par de asientos deportivos. También hallamos costuras en rojo carmesí en varias zonas del habitáculo, así como un volante forrado en piel y alfombrillas específicas que muestran el nombre del modelo.

En el rubro tecnológico, se basa en el sistema Audi Virtual Cockpit. Cabe recordar que esta plataforma integra numerosas opciones de conectividad como la Audi Smartphone Interface y la tecnología Audi Phone Box. Por otro lado, la experiencia de sonido promete no decepcionar a sus propietarios al llevar instalado un sistema firmado por Bang & Olufsen integrado por 13 bocinas y con potencia de 550W.

Exclusividad al límite

El interior también transmite gran energía gracias a los contrastes entre colores y el diseño deportivo de los asientos

El interior también sufrió cambios importantes en la tapicería y los acabados

La configuración mecánica no es muy diferente a lo que encontramos en el modelo base. El Audi R8 Panther Edition 2021 esconde un motor V10 de 5.2 litros con 532 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque. Si consideramos su diseño aerodinámico y los ajustes realizados al chasis para integrar la tracción trasera, es capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. En tanto, la velocidad máxima asciende a 324 km/h.

Desafortunadamente para los interesados, será un coche ultra exclusivo que solo se venderá en Estados Unidos. No conforme con limitar su comercialización a un solo mercado, la compañía anunció que únicamente se fabricarán 30 ejemplares, cada uno de ellos con un precio de 183,000 dólares (3.66 millones de pesos).

>>> Te puede interesar: Galería Audi R8 Panther Edition 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más