Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

04/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Audi lanza 6 unidades especiales del R8 LMS GT2

Como parte de su edición especial Color Edition, seis unidades del Audi R8 LMS GT2 serán configuradas de forma individual con colores personalizados.

A mediados del 2019, Audi reveló el R8 LMS GT2, el auto de carreras para clientes más poderoso de la marca. Bajo su capó se encuentra un V10 atmosférico de 5.2 litros capaz de generar 630 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión secuencial de 7 velocidades. Este auto tuvo el mejor debut posible, ya que ganó las dos carreras inaugurales de la GT2 European Series y es por eso que a dos años de esta victoria, Audi ha decidido lanzar una edición muy especial y muy limitada.

Se trata de la Color Edition que está compuesta por 6 unidades del R8 LMS GT2, pero lo que la hace tan especial y sobre todo muy codiciada es que cada uno de estos vehículos están pintados en un color especial, por lo que ninguno es igual al otro. Estos seis R8 LMS GT2 están pensados en aquellos aficionados a las carreras que quieran tenerlo de colección, o bien, salir a las pistas y competir contra otros, o sólo disfrutarlo en un track day.

Audi R8 LMS GT2

El verde Kyalami hace honor al GP de Sudáfrica de la F1

“Por primera vez en 13 años de la historia de Audi Sport estamos ofreciendo un concepto de color de este tipo a nuestros clientes. Nuestra Color Edition garantiza individualidad pura y no se emitirá una segunda vez como esta. Es única comparada con nuestros competidores y llama la atención”, comentó Chris Reinke, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport.

Estos seis Audi R8 LMS GT2 serán construidos en paralelo con la versión estándar del modelo en la planta de Neckarsulm, Alemania, por lo que contarán con las mismas especificaciones que incluyen un chasis en aleación de aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), así como una jaula antivuelco de acero, mientras que el motor se fabrica en la planta de Gyor, Hungría.

Audi R8 LMS GT2

No podía faltar el color representativo de Audi Sport

Después, un equipo de Audi Sport completa el auto en Heilbronn-Biberach, Alemania, con todas las especificaciones y regulaciones de la categoría GT2. Los colores especiales se aplican como pintura a la carrocería fabricada totalmente en CFRP, dando como resultado una inusual solución de alta calidad y durabilidad, totalmente distinta al vinilo habitual que se usa en las carreras.

Audi le ha puesto una etiqueta de 349,000 euros (más impuestos) a cada uno de estos R8 LMS GT2, lo que se traduce en 8,490,600 millones de pesos. Los colores disponibles son verde Kyalami, rojo Misano, azul Nogaro, negro Sebring, verde Táctico y amarillo Vegas.

>>> Te puede interesar: Audi regresará a Le Mans en 2023

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más