Audi R8 2019, nuevo look y mejor desempeño para el superdeportivo alemán

24/10/2018   |   Buendía, R.

Audi presentó el nuevo Audi R8 2019 con un rediseño que lo hace ver más agresivo acompañado de un motor más potente y mejoras que le ayudarán a ofrecer mejor desempeño

Audi R8 2019

El nuevo R8 presenta una estética más agresiva

Ya sabíamos que la presentación del rediseñado Audi R8 estaba a la vuelta de la esquina, y por fin el constructor alemán nos ha mostrado los cambios con los que contará el modelos deportivo a partir de 2019. Aunque no es un cambio generacional, el nuevo Audi R8 2019 muestra una nueva cara que viene acompañada de más potencia, la combinación perfecta para mantenerlo en el gusto del público hasta que una nueva generación llegue... si es que llega.

Comenzando por el exterior, el nuevo R8 muestra un diseño más agresivo gracias a nuevos elementos en la carrocería como una parrilla más ancha, nuevo splitter delantero y entradas de aire más grandes. Contará con tres paquetes estéticos que añaden “varios detalles al splitter delantero, las molduras laterales y el difusor”. Ofrecerá dos nuevos colores exteriores en la forma del Kemora Gray y Ascari Blue, con acabados en negro brillante opcional para los emblemas.

El interior también contará con nuevos colores que incluyen combinaciones como Pastel Silver con costuras Rock Gray, Palomino Brown con costuras Steel Gray y negro con costuras Utopia Blue. La versión tope de gama contará con el paquete R8 Performance Design que incluye vestiduras en piel y alcántara junto a acabados de fibra de carbono con detalles en Mercato Blue.

Audi R8 2019

El interior también contará con nuevas combinaciones de colores

Aunque se agradece la actualización estética y la mayor variante en los colores, lo que realmente importa son los cambios mecánicos. Para 2019, el R8 utilizará una versión mejorada del motor V10 de 5.2 litros que ahora producirá 526 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque, lo que significa un incremento de 29 caballos y 7 lb-pie. El aumento de potencia le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y obtener una velocidad máxima de 324 km/h.

La versión Performance del R8 también aumentó su potencia, aunque no tanto al llegar a los 611 caballos de fuerza y 427 lb-pie de torque, aumentando 9 caballos y 14 lb-pie. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanzar los 331 km/h.

Otros cambios para mejorar el desempeño incluyen una nueva puesta a punto en la suspensión que promete entregar “aún más estabilidad y precisión”, así como nuevos sistemas de dirección recalibrados para ofrecer mejor retroalimentación y una respuesta más precisa. También contará con un mejorado control de estabilidad que le ayudará a frenar mejor.

Audi R8 2019

El rediseño del R8 también viene acompañado por más potencia

La lista de opciones seguirá incluyendo los discos carbono-cerámicos y los estabilizadores frontales de aluminio reforzados. A ellos se les unen nuevos rines de ultraligeros de 20 pulgadas y llantas deportivas que ayudarán a entregar un manejo más preciso.

El R8 comenzará sus ventas en Europa a principios del próximo año, y con esta actualización podemos estar seguros que el auto seguirá vivo por varios años más. Todavía no es seguro que vaya a tener un sustituto cuando esta generación termine, pero por el momento esta es la mejor versión del Audi R8 2019 que Audi ha creado.

>>> Te puede interesar: El R8 V10 Plus Coupe Competition es el R8 de calle más enfocado en la pista que Audi ha creado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más