Audi lanza nuevas versiones híbridas enchufables de su Q7

10/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi lanza nuevas versiones híbridas enchufables de su Q7

La nueva Audi Q7 TFSI e quattro contará con dos versiones híbridas enchufables e incluirá hasta 7 modos de manejo.

Audi Q7 TFSI e quattro

Cuenta con dos variantes de potencia

La era de la electrificación de Audi está en pleno apogeo, contando con 4 modelos que ofrecen un tren motriz híbrido enchufable, la marca de los cuatro aros no iba a esperar en aumentar su catálogo y por eso es que ya se encuentra en preventa la nueva Q7 TFSI e quattro para Alemania, pero esta vez, la SUV tendrá dos versiones: la Q7 60 TFSI e, y la Q7 55 TFSI e.
Como es de esperarse en un modelo híbrido, la SUV cuenta con dos motores. Encontramos un V6 turbocargado de 3.0 litros que ofrece una potencia de 335 caballos de fuerza y un torque de 332 lb-pie. Por el lado del motor eléctrico tendrá una potencia máxima de 126 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Este tren motriz híbrido estará acoplado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.
Está claro que entre las versiones hay diferencias de potencia. La Audi Q7 60 TFSI e quattro tendrá una potencia máxima de 455 caballos de fuerza y un torque de 516 lb-pie con un rendimiento combinado de 34 km/l aproximadamente. La SUV puede acelerar hasta 100 km/h en 5.7 segundos cuando ambos motores trabajan juntos y es capaz de llegar hasta 135 km/h en modo eléctrico.
Por el lado de la Audi Q7 55 TFSI e quattro, su potencia es de 380 caballos de fuerza y un torque de 442 lb-pie, alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos. Ambas versiones están limitadas electrónicamente a una velocidad máxima de 240 km/h. La batería que impulsa al motor eléctrico tiene una autonomía de 43 kilómetros para ambas versiones.

Audi Q7 TFSI e quattro

Se puede escoger el modo en que funciona el tren motriz

La Q7 híbrida enchufable cuenta con un botón EV en el que podemos escoger el modo en que queramos conducir la SUV. En automático, la camioneta arranca en modo EV, mientras utilice el motor eléctrico, un altavoz en la rueda derecha emite un sonido sintético para advertir a peatones y ciclistas, este sistema se llama AVAS, del que ya hemos hablado con anterioridad. A medida que el vehículo aumenta la velocidad, el sonido se desvanece hasta que se active el motor de combustión dependiendo de la fuerza con que se pise el pedal derecho.
Después está el modo Híbrido que cuenta con dos modos de funcionamiento: Auto y Hold. En Auto, la carga de la batería se distribuye de manera inteligente a lo largo de la ruta, mientras que en el modo Hold, el estado de carga existente de la batería se mantiene íntegro con variaciones mínimas gracias a la recuperación de energía del frenado, esto permite que el siguiente recorrido urbano se cubra con energía puramente eléctrica, sin emisiones y completamente silencioso.
Además del botón EV, la Audi Q7 TFSI e quattro puede cambiar el carácter de conducción gracias al sistema Audi drive select. El conductor podrá escoger entre 7 posibles perfiles: comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad, éste último sólo es elegible si se cuenta con la suspensión adaptativa de aire que se vende como opcional. Dependiendo del perfil elegido, la forma en que los motores trabajan juntos cambia cuando el conductor pisa el pedal del acelerador.

Audi Q7 TFSI e quattro 2020

Su nivel de equipamiento es el de la versión S line

La diferencia que más destaca entre las dos variantes es que la Q7 60 TFSI e quattro tiene el equipamiento exterior de la S line con detalles en color negro brillante para las tomas de aire de la fascia delantera, así como en la parrilla Singleframe, en las molduras de las puertas y la parte baja de atrás.
También cuenta con las pinzas de freno pintadas en color rojo con unos rines de aleación de 20 pulgadas. En el interior hay asientos deportivos con relieves S line, detalles en aluminio y el toldo forrado en color negro. Tenemos luces de bienvenida que proyectarán los cuatro anillos en el suelo al abrir las puertas. Ambas versiones cuentan con faros Matrix LED, pero también se encuentran los faros láser como opcional.
La toma de carga de la nueva Audi Q7 TFSI e quattro se encuentra ubicada en la parte posterior del lado izquierdo, mientras que la de llenado de combustible se encuentra opuesta a ésta. Puede cargar su batería en cualquier terminal pública utilizando el cable de modo 3 con un conector de tipo 2 y gracias a la app myAudi, se puede gestionar la carga desde la sala de nuestra casa, así como programar un temporizador y ver las estadísticas de carga y consumo, así como el clima ambiental del habitáculo antes de ingresar al vehículo.
La Audi Q7 TFSI e quattro ya está disponible para pedir por adelantado a un precio de 89,500 euros (1,902,750 pesos) para la Q7 60 TFSI e, mientras que la Q7 55 TFSI e tiene un precio de 74,800 euros (1,590,200 pesos) y su introducción al mercado iniciará a finales de este año.

>>> Te puede interesar: Audi mejora la e-Tron: le da más autonomía y otros detalles

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Ver más