Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

15/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Poco a poco, Audi va avanzando en su camino hacia la electrificación total de su línea, esta vez nos encontramos ante el lanzamiento de las nuevas SUV compactas eléctricas de la firma de los cuatro aros: la Audi Q4 e-Tron y su hermana con carrocería coupé, la Audi Q4 e-Tron Sportback. Estas dos SUV se colocan como los modelos más económicos (hasta ahora) de los modelos e-Tron y estarán a la venta en Europa durante el verano.

El concepto de la Audi Q4 e-Tron fue presentado durante el Auto Show de Ginebra del 2019 y a lo largo de estos dos años se han ido revelando las características de la SUV, pero por fin tenemos información concreta sobre la potencia y el rango de autonomía que tendrá la SUV en sus dos variantes.

La Q4 e-Tron tendrá las mismas tres versiones en sus dos variantes. La primera es la Q4 35 e-Tron que cuenta con una pequeña batería de 52 kWh que le da una autonomía de hasta 350 kilómetros en la variante Sportback. La potencia es de 170 caballos y 228 lb-pie de torque. Gracias a su motor eléctrico, puede alcanzar los 100 km/h en 9 segundos y podrá llegar a un máximo de 160 km/h.

Audi !4 e-Tron Edition One

La Q4 e-Tron es la nueva SUV compacta eléctrica de la firma

La siguiente versión es la Q4 40 e-Tron y vamos a encontrar una batería de 77 kWh para una autonomía de hasta 520 kilómetros. El motor entregará 204 caballos y las mismas 228 lb-pie de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 0.5 segundos y la velocidad tope continuará siendo 160 km/h.

El tope de gama será la Q4 50 e-Tron, contando con dos motores eléctricos y la famosa tracción quattro permitiéndole llegar a los 100 km/h en 6.2 segundos. Su potencia será de 299 caballos y 339 lb-pie de torque, mientras que la batería sigue siendo igual a la de la Q4 40 e-Tron, permitiéndole tener una autonomía de hasta 497 kilómetros para la Sportback, o bien, de hasta 488 km para la carrocería más tradicional.

El diseño de la Audi Q4 e-Tron no dista mucho de lo que hemos estado viendo en estos años, pero con formas más sólidas. La parrilla Singleframe resalta por estar totalmente cubierta, dándonos a entender que es una SUV eléctrica, mientras que los faros LED se asemejan a los de la Q8, sin mencionar que podrán configurarse en 4 distintos diseños desde la pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

>>> Te puede interesar: Audi de México implementa programa de reciclaje de residuos de producción

Audi Q4 e-Tron Sportback

La Sportback tendrá los mayores rangos de autonomía

La parte trasera presume unas calaveras ahumadas que atraviesan la puerta de la cajuela y con grupos ópticos LED divididos que “bailan” junto con las luces de los faros al abrir o salir de la Q4 e-Tron. En las ruedas tenemos rines de 19 o 20 pulgadas, dependiendo de la versión, con un acabado que combinará con los cuatro colores disponibles para la carrocería de la SUV.

Como el nombre lo sugiere, la Q4 e-Tron se ubicará entre la Q3 y la Q5 en lo que a dimensiones se refiere gracias a sus 4.59 metros de largo, sin embargo, el interior se equipara al de la Q7 ya que no tenemos túnel de transmisión y su distancia entre ejes es de 2.76 metros, permitiendo que 5 personas viajen de manera cómoda en todo momento.

La Q4 e-Tron es una SUV muy práctica, pues tiene una capacidad de 520 litros en la cajuela que fácilmente pueden extenderse a 1,490 si abatimos los asientos traseros, mismos que están divididos en 40:20:40, sin mencionar que tenemos otros 24.8 litros repartidos en los múltiples compartimientos del interior.

>>> Consulta la lista de los autos Audi en venta ahora en Automexico

Audi Q4 e-Tron

Un interior de lujo y ecológico

Como en todos los modelos de Audi, la SUV compacta eléctrica cuenta con variante S line que incluye características como asientos de piel, volante deportivo, insertos en aluminio, etc. También estarán disponibles las vestiduras en alcantara compuesta en un 45% por material reciclado proveniente de textiles y botellas PET.

El Head-Up Display de realidad aumentada estará disponible como equipo opcional. Es probable que este sea el mismo que Volkswagen presentó para la ID.4, desplegando información en tiempo real sobre el navegador, la velocidad del auto de adelante, límite de velocidad y más cosas en una perspectiva visual que sería equivalente a una diagonal de 70 pulgadas.

Finalmente, la Q4 e-Tron cuenta con muchas asistencias de conducción, pero aún así hay ciertos paquetes que incluyen un control crucero adaptativo o cámaras de entorno que ayudan en maniobras de estacionamiento y crean imágenes del entorno desde distintos ángulos.

La nueva Q4 e-Tron tendrá un precio inicial de 41,900 euros (1,008,160 pesos) mientras que el de la Q4 e-Tron Sportback partirá de 43,900 euros (1,056,280 pesos). También habrá una edición de lanzamiento vistiendo los colores con los que se presentaron los conceptos de las SUV (como los que vemos en las imágenes) y equipamiento exclusivo.

>>> Te puede interesar: Galería Audi Q4 e-Tron 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más