Audi e-Tron quattro llega a México, conoce sus características

15/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi e-Tron quattro llega a México, conoce sus características

Potencia, innovación y lujo en un mismo vehículo. Eso y más te ofrece la nueva Audi e-Tron 2020.

audi-e-tron-2020-frente

Las primeras unidades de la Audi e-Tron quattro llegarán a México durante noviembre

408 caballos de fuerza, velocidad máxima de 200 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos. ¿Podrán ser las prestaciones de un auto eléctrico? Más de uno aseguraría que se trata de un superauto, pero en realidad hablamos de la Audi e-Tron quattro, misma que estará en México a partir de noviembre de 2019.  

Producido en una planta ubicada en Bruselas 100% sostenible, se trata del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros y la primera SUV que obtuvo un certificado de neutralidad de emisiones de CO2.

Será ofrecida en una única versión dentro del mercado mexicano y se estima que las primeras unidades llegarán a los concesionarios Audi durante el mes de noviembre, por lo que la marca hace una extensa invitación a los entusiastas de su marca (y de la movilidad sin emisiones) a formar parte de la historia y ser uno de los primeros en poseer el vehículo que ellos mismos llaman "el pionero de la revolución eléctrica".

Debido a sus 4.90 metros de largo, la Audi e-Tron quattro encuentra su espacio justo entre la Q5 y Q7 dentro de la alineación de vehículos de la marca. Sus credenciales la presentan como una SUV premium de prestaciones deportivas.

audi-e-tron-2020-interiores

Cuenta con el sistema MMI Navegación Plus y sonido Bang & Olufsen

Lujo y confort

Su cabina es ideal para cinco pasajeros, materiales premium al interior y un diseño interior que provoca inevitablemente sensaciones futuristas. Sin duda alguna, para el mercado mexicano marcará un hito en cuanto a tecnología, lujo y movilidad se refiere.

Estará equipada con lo último en tecnología de faros: el sistema Audi Matrix Láser. Su haz de luz se divide en pequeños píxeles que ofrece una instantánea y excelente iluminación al conductor.

Se compone de cinco elementos luminosos que combinan una unidad LED y una OLED, los cuales emiten luz homogénea y permiten su regulación para representar y afrontar distintos escenarios de iluminación. 

Entre las características de equipamiento, confort y seguridad más sobresalientes, se encuentra el Head-up Display que trabaja en conjunto con el sistema MMI Navegación Plus, el sonido Bang & Olufsen y por supuesto, el frenado autónomo con detección de peatones y/o asistente predictivo de eficiencia.

audi-e-tron-3030-trasera

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos

Potencia eléctrica en su máxima expresión

Al ser una SUV eléctrica de lujo, de antemano sabemos que estará plagada de lujo y confort tanto al interior como al exterior. Sin embargo, lo realmente impresionante e interesante de este vehículo son las prestaciones que ofrece al no ser impulsada por un motor de gasolina.

La Audi e-Tron quattro incorpora dos bloques eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el eje trasero), que en conjunto le confieren una potencia de 408 caballos de fuerza o bien, 300 kW, acoplados a una transmisión de un solo engrane.

Aunque su velocidad está limitada electrónicamente a 200 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos la hace competir de frente con otros modelos de la división Audi Sport.

No podía faltar la tecnología Audi Drive Select, misma que le da la oportunidad al conductor de elegir el comportamiento del auto mediante siete perfiles en función de la situación o de sus preferencias de conducción.

¿Por qué lleva en su nombre la palabra quattro? Porque cuenta con uno de los sistemas de tracción inteligentes más reconocidos en la industria automotriz, ya que proporciona seguridad y suavidad incluso en caminos de muy poca adherencia.

audi-e-tron-2020-carga

La Audi e-Tron quattro cuenta con una autonomía aproximada de 417 km

Bondades de la tecnología eléctrica de Audi

De acuerdo con el ciclo de homologación europeo WLTP, la autonomía de la Audi e-Tron quattro es de 417 km, mientras el organismo norteamericano EPA anuncia una duración aproximada de 328 km.

Al igual que con otros aparatos eléctricos y/o electrónicos, el tiempo de carga dependerá de la potencia de los cargadores, por lo que hasta este momento, existen dos escenarios para la duración de alimentación de energía.

En caso de utilizar el cargador de serie (11 kW con instalación a 220V), el tiempo será de 8.5 horas aproximadamente; mientras que la carga por corriente directa (en estaciones de hasta 150 kW ubicadas en autopistas, centros comerciales y concesionarios), alcanzará una recarga al 80% en alrededor de 30 minutos.

No obstante, un proveedor de instalación de carga visitará tu hogar antes de que concretes la compra de la Audi e-Tron quattro, para evaluar y dictaminar si cumples con los requisitos previos a la instalación. Esto lo convierte en un vehículo aún más exclusivo.

Es importante mencionar, que al igual que cualquier batería, existe un ciclo de vida útil, por lo que cuenta con garantía de ocho años o 160,000 km, lo que ocurra primero.

audi-e-tron-2020-virtual-cockpit

Está equipada con el sistema Virtual Cockpit de última generación

Precio

Tal y como lo mencionamos, la SUV eléctrica deportiva hará su aparición en el mercado mexicano durante el penúltimo mes del año, con una única versión que tendrá un precio inicial de $1,919,900 pesos, cifra que la coloca en la órbita eléctrica de la Jaguar I-Pace y la Tesla Model X.

>>> Te puede interesar: Audi contará con 30 autos eléctricos para 2025

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más