Audi lanza el A8 L 60 TFSI e quattro, lujo híbrido

21/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi lanza el A8 L 60 TFSI e quattro, lujo híbrido

Audi continúa con su estrategia de electrificación y lanza al mercado europeo un sedán híbrido enchufable, el A8 L 60 TFSI e quattro.

Audi lanza el A8 L 60 TFSI e quattro, lujo híbrido

audi-a8-e-frente-accion

La carrocería del Audi A8 híbrido cuenta con 5.3 metros de largo

Audi sigue con paso firme en su evolución enchufable, por lo que ahora muestra al mundo un sedán que combina todo el lujo de la marca con un excelente nivel de eficiencia y rendimiento. Se trata del nuevo A8 L 60 TFSI e quattro.

Este vehículo de lujo trae consigo características que lo perfilan como un producto que ofrecerá una experiencia de manejo totalmente nueva para los seguidores de este segmento: por un lado, es silencioso y totalmente amigable con el medio ambiente dentro de la ciudad; por el otro, explota su potencia y dotes deportivos al rodar sobre la carretera.

En su nombre lleva la letra ‘L’, sinónimo de carrocería larga y distancia entre ejes extendida, por lo que la longitud total de esta variante del Audi A8 es de 5.3 metros, lo que promete un excesivo espacio para los pasajeros.

Equipa el conocido grupo óptico HD Matrix LED

Cambios notables, pero no radicales

Como era de esperarse, el complemento de la gama de este modelo debía tener algunas diferencias notables (además de ser enchufable, claro), así que notamos un frente plagado de detalles en cromo, mientras que las molduras nos recuerdan a la e-Tron. También calza rines de aluminio de 19 pulgadas con un diseño apartado de las demás versiones.

En cuanto a las opciones de iluminación, ya conocemos la oferta de Audi, por lo que este A8 híbrido se ofrecerá con el grupo óptico HD Matrix LED y luces traseras OLED, sellos inconfundibles de la marca.

Aunque la marca no publicado imágenes de la cabina ni interiores, no existirán actualizaciones mayúsculas en este apartado, ya que mantiene cada una de las características del modelo, con materiales premium y misma organización de elementos en tablero y consola central.

A través de una aplicación móvil, el conductor puede realizar ajustes al interior o recibir información

Funciones remotas

No obstante, el compresor eléctrico del sistema del aire acondicionado del Audi A8 L 60 TFSI e quattro utiliza la energía de las baterías para calentar o enfriar la cabina; si el conductor lo desea, el conductor puede controlar esta y otras funciones desde su llave o a través de la aplicación myAudi.

Esta herramienta móvil transmite información valiosa al propietario al enviar actualizaciones del estado de la batería, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y conocer las estadísticas de consumo, con la finalidad de mejorar los hábitos de manejo y con ello, la eficiencia eléctrica.

Pero el lugar favorito de cualquier persona será el asiento ubicado detrás del pasajero al frente, porque ofrece una experiencia de relajación al brindar múltiples ajustes e incluso, un reposapiés con calefacción y masaje de pies.

Además de los 30 sistemas de asistencia al conductor, el Audi A8 L 60 TFSI e quattro presume ahora de una alerta auditiva ante el cruce de peatones y ciclistas dentro de la ciudad, una ayuda que si bien, no es la más novedosa, reafirma el carácter urbano del modelo.

El Audi A8 L 60 TFSI e quattro es un sedán largo de prestaciones interesantes

Propulsión sustentable

El principal atractivo del Audi A8 L 60 TFSI e quattro radica en su motorización y sistema de propulsión eléctrica, ya que el bloque de gasolina es un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

Esto se suma a las capacidades del motor eléctrico que da una cifra nada despreciable de 134 hp (o 100 kW) y 258 lb-pie de torque, lo que entrega un total de prestaciones de alrededor de 443 caballos de fuerza y 516 lb-pie, todo acoplado a la transmisión de doble embrague tiptronic de ocho relaciones, la cual, distribuye el poder a las cuatro ruedas, de ahí viene la denominación quattro.

Ambos corazones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si tomamos en cuenta sus dimensiones, este es un excelente número para un auto perteneciente al segmento.

Cuenta con un sistema novedoso para la administración de la carga de batería

Uso inteligente de la energía

¿Y su autonomía? El Audi A8 L 60 TFSI e quattro guarda una batería de ion litio de 14.1 kWh y 385 voltios, por lo que es capaz de recorrer 46 km en modo totalmente eléctrico. Este sistema ofrece tres modos de uso: EV, Hybrid y Hold.

Para la modalidad EV, el conductor tendrá la oportunidad de utilizar únicamente la propulsión eléctrica, a menos que supere la resistencia que este sistema impone en el pedal del acelerador.

Hybrid será el modo automático; es decir, con la ayuda del sistema de navegación MMI, el impulso eléctrico se llevará a cabo de acuerdo con las condiciones del tráfico a la vez que se distribuye de forma óptima la carga de la batería. De esta forma, el auto tratará de combinar y utilizar toda la energía durante el trayecto para maximizar el rendimiento de combustible.

Por último, el modo Hold tiene la tarea administrar la energía durante un viaje en el que solo se utilice el motor de gasolina TFSI, con el objetivo de utilizarla en el próximo recorrido urbano del propietario.

Con la llegada del Audi A8 L 60 TFSI e quattro (únicamente al mercado europeo, al menos por este año) la marca reafirma sus intenciones y continúa con paso veloz a completar su estrategia de electrificación, por lo que este vehículo híbrido enchufable, es una joya más de la movilidad sustentable y de la ingeniería alemana.

>>> Te puede interesar: Audi contará con 30 autos eléctricos para 2025

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más