Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro, hibridación para la vagoneta

28/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro, hibridación para la vagoneta

La marca alemana continúa su apuesta para electrificar todos sus modelos y en esta ocasión, la vagoneta recibe la ayuda de la energía eléctrica.

audi-a6-avant-tfsi-quattro

La Audi A6 55 TFSI e quattro recibe el paquete deportivo S Line

A finales del año pasado se presentó la variante híbrida enchufable del Audi A6, por lo que es el turno de la versión con carrocería familiar para estrenar este sistema de propulsión, denominada Avant 55 TFSI e quattro.

La principal diferencia, por supuesto, es la carrocería, porque se trata de una vagoneta con una cajuela con capacidad desde 405 hasta 1,535 litros con los asientos traseros abatidos. Además, incluye el paquete exterior S Line, con elementos en color negro al exterior (como los espejos) y rines de diseño especial de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas.

Como parte del equipamiento estándar, también encontramos el sistema óptico Matrix LED, asientos deportivos, aire acondicionado automático, suspensión deportiva y la instrumentación Audi Virtual Cockpit.

Pasemos a la parte más interesante del Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro, el tren motriz. Incorpora un motor de gasolina cuatro cilindros de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 365 libras-pie de torque, así como un bloque eléctrico de 140 caballos y 258 libras-pie, por lo que juntos entregan una potencia combinada de 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque.

audi-a6-avant-hibrida

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos

Prestaciones sobresalientes

Por supuesto, en su nombre lleva la nomenclatura quattro, lo cual significa que la potencia es distribuida a los dos ejes de la camioneta a través de una transmisión automática S Tronic de siete velocidades. Mecánicamente, es igual al sedán híbrido.

En la parte posterior del Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro se ubica el paquete de baterías de iones de litio, bajo un acomodo que no altera la capacidad de la cajuela. Tarda 2.5 horas en cargarse al 100% mediante una toma de corriente de hasta 7.4 kW y brinda una autonomía de 51 km, es decir, dos kilómetros menos que el sedán.

Estas cifras le confieren una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, frente a los 5.6 que registra el Audi A6 sedán híbrido. Por otro lado, el propulsor eléctrico alcanza su límite de velocidad a los 135 km/h.

De igual forma, dispone de tres modalidades de conducción: EV o modo totalmente eléctrico, Hybrid que combina el desempeño de ambos motores y Hold, el cual se encarga de administrar la energía eléctrica para hacer uso de ella en situaciones que lo ameriten.

La marca de los cuatro aros anunció que el Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro ya está disponible en Alemania a partir de un precio de 71,350 o bien, 1.91 millones de pesos, un poco más caro que la versión sedán; no obstante, no existe información sobre una posible llegada de estos autos híbridos al mercado mexicano.

>>> Te puede interesar: Galería Audi A6 Avant 55 TFSI e quattro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Ver más