Audi A6 55 TFSI e quattro, el nuevo híbrido alemán

24/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Audi A6 55 TFSI e quattro, el nuevo híbrido alemán

Continuando con la expansión de su catálogo electrificado, Audi lanza la versión híbrida del A6.

Audi A6 55 TFSI e quattro 2020

Es el quinto vehículo híbrido enchufable de la firma

Parece que Audi tiene intenciones de crecer su oferta en cuanto a los vehículos de tamaño mediano, así como los vehículos electrificados. Actualmente, la firma de los cuatro aros cuenta con cuatro vehículos híbridos con estas capacidades: el A7, el A8, la Q5 y la Q7 y con la inclusión de la versión híbrida del A6, son un total de 5 vehículos para la segunda mitad del 2019.

El nuevo A6 híbrido continúa con la serie de los demás modelos y es que incluye las siglas “TFSI e”, además, como ellos, también combina un motor eléctrico y uno de gasolina, gracias al motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 248 caballos y el eléctrico, que está integrado a la transmisión S tronic de 7 velocidades, entrega 140 caballos de fuerza para una potencia total combinada de 362 caballos de fuerza. Por otro lado, el torque es de 368 lb-pie.

La batería de iones de litio está ubicada en la parte trasera del vehículo y está integrada de tal manera que la cajuela ofrezca un espacio nivelado y conveniente para el equipaje, además, el A6 55 TFSI e quattro alcanza los 100 km/h en 5.6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, sin mencionar que puede alcanzar hasta 135 km/h utilizando únicamente la energía eléctrica, por lo que es un sedán altamente eficiente como deportivo.

El concepto del Audi A6 55 TFSI e quattro está diseñado para que los clientes puedan realizar la mayor parte de su conducción diaria de forma eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones locales y casi sin sonido. Se puede elegir entre tres modos de conducción: el EV para la conducción totalmente eléctrica, Híbrido para la combinación eficiente de ambos tipos de conducción y Hold para conservar la energía eléctrica disponible en cualquier momento.

En el modo Híbrido, la estrategia de operación predictiva garantiza la eficiencia y la máxima cantidad posible de conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del viaje antes de llegar al destino pueda cubrirse en modo totalmente eléctrico y la batería se cargue de antemano a través del motor de combustión cuando sea necesario.

Audi A6 55 TFSI e quattro 2020

Puede alcanzar hasta 135 km/h en modo eléctrico

Esta asistencia predictiva de eficiencia lleva a cabo una planificación precisa en una etapa del viaje. Además, utiliza una gran cantidad de información como la navegación, los eventos de tráfico en línea, el estilo del conductor y los sensores del vehículo como la cámara y el radar. También planifica la gestión de los accionamientos y decide entre la marcha libre con el motor apagado y la recuperación por inercia.

Los clientes que se conviertan en propietarios del Audi A6 55 TFSI e quattro podrán cargarlo en estaciones públicas de hasta 7.4 kW con el cable de modo 3 que es ofrecido con el vehículo. Con la aplicación myAudi, podrán planificar una ruta que muestre dónde se encuentran las terminales de Audi e-tron, además de que la app ofrece un administrador de carga y estar al tanto del clima antes de partir.

El A6 55 TFSI e quattro tiene un diseño sumamente deportivo, en el exterior contamos con el paquete S que está constituido por muchos detalles exteriores en color negro brillante, como las carcasas de los espejos exteriores, el marco de los cristales de las puertas, sin mencionar que tenemos un entintado en los vidrios de la parte trasera para mejorar la privacidad y mantener un exterior más elegante y como su nombre lo indica, tiene tracción en las 4 ruedas.

Los faros utilizan la tecnología Matrix LED, tenemos asientos deportivos, aire acondicionado automático de cuatro zonas, el virtual cockpit de Audi, suspensión trasera, rines de 19” con un diseño deportivo y pinzas de frenos rojas que acentúan el lado deportivo del sedán.

Por el momento, el Audi A6 55 TFSI e quattro ya se encuentra en preventa en Alemania por un precio de 68,850 euros (1,468,000 pesos). Aún estamos a la espera de si llegará a venderse en territorio mexicano.

>>> Te puede interesar: Audi lanza el A8 L 60 TFSI e quattro, lujo híbrido

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más