Audi presenta el A4 2020: microhíbrido y más tecnológico

16/05/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Audi presenta el A4 2020: microhíbrido y más tecnológico

Poniéndose al día con los tiempos que corren, Audi ha presentado el nuevo A4 2020, ahora más deportivo, tecnológico y eficiente gracias a su tecnología de hibridación leve.

Audi presenta el A4 2020: microhíbrido y más tecnológico

Audi A4 allroad quattro 2020

El nuevo A4 allroad quattro

El Audi A4 es una de las piedras angulares de la marca alemana, y después de varios años en el mercado para la generación actual, Audi ha hecho que este coche mediano sea más intenso y deportivo. Su exterior se integra al nuevo lenguaje de diseño de la marca y la nueva pantalla táctil MMI ofrece el tipo de experiencia que los clientes ya tienen con sus teléfonos inteligentes.

Varias opciones motoras están disponibles, y a ellas se les suman los sistemas de hibridación leve beneficiando directamente a la eficiencia energética del auto, así como a la comodidad de los pasajeros.

Pero todo esto no es exclusivo para el Audi A4, sino que también aplica para el Audi S4, que por primera vez incluirá un V6 TDI bajo el capó, junto a un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor que funciona completamente con electricidad, permitiéndole acelerar más consistente y espontáneamente. Esta combinación de poder, torque y eficiencia, asegura Audi, lo hace un coche único en su segmento.

Un look deportivo

Este coche luce más dinámico y sofisticado ahora gracias a algunos puntos destacados de su diseño deportivo. Ejemplo de esto es la parrilla de marco único, más ancha y con menos altura que antes. Además, líneas horizontales ponen énfasis en el ancho tanto al frente como por la parte trasera.

El aspecto lateral está definido por los músculos distintivos sobre la “cintura” del auto y en el “hombro”. Estos músculos forman contornos sobre las llantas y hacen que los genes quattro sean muy visibles, asegura la marca alemana.

Audi S4 Avant TDI 2020

El Audi S4 Avant TDI

Los faros de LED ahora serán equipo de serie en el Audi A4, y estos incluyen la tecnología Matrix LED con activación y desactivación de luces altas completamente de forma automática.

La línea de equipamiento también es nueva, las versiones disponibles serán basic, advanced y S line para el exterior, sin mencionar los aspectos independientes para el S4 y el Audi A4 allroad quattro. Los clientes pueden elegir entre 12 tonalidades de carrocería, incluyendo una nueva denominada terra gray.

En el interior del Audi A4, con una atmósfera más tranquila que la del exterior, las líneas horizontales también son las encargadas de confeccionar la impresión general del auto. Al centro del panel de instrumentos, orientado ligeramente hacia el conductor, se encuentra la enorme pantalla táctil MMI, centro de control del nuevo sistema de Audi.

En cuanto al nuevo equipamiento para las versiones del A4, una selección de diseños o el interior S line pueden ser combinadas completamente de forma independiente del exterior y hay variedad de colores y materiales. El paquete de iluminación ambiental añade detalles al interior en la oscuridad.

Más conectividad

Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone actual. Una pantalla táctil incluye retroalimentación auditiva y reemplaza las funciones de la perilla que se encontraba anteriormente en el túnel de la consola central.

La pantalla de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento es de tecnología TFT y alcanza las 10.1 pulgadas de diagonal. Sus gráficas son limpias y minimalistas; la estructura del menú se ajusta a las expectativas del usuario y facilita su uso.

Audi A4 Limousine TDI 2020

El Audi A4 Limousine TDI

Por otra parte, el sistema de búsqueda MMI se basa en una entrada de texto a mano alzada y responde rápidamente. Los controles de voz son naturales y funcionan de forma intuitiva, esto es una función del nuevo sistema, y comprende la mayoría de las frases utilizadas en el día a día. Los sistemas de navegación también han sido retocados para ser más versátiles y amigables con el usuario.

La electrificación ha llegado

Desde su lanzamiento al mercado, tres variantes de motor van a contar con un sistema de hibridación leve (MHEV, por sus siglas en inglés) basado en 12 voltios, que reducirá el consumo de gasolina al mismo tiempo que aumentará el confort. Esta electrificación hace una contribución, dicen. al reducir los consumos de gasolina para toda la línea Audi. De acuerdo a mediciones de la propia marca, el sistema MHEV reduce el consumo de gasolina en 0.3 litros por cada 100 kilómetros.

Pero para la versión S4 TDI, hay un nuevo sistema de 48 voltios, que cuenta con la integración de un compresor eléctrico que aumenta el desempeño y el poder del coche al acelerar. Gracias a esto se elimina cualquier turbo-lag en todas las situaciones de conducción. Esto se logra gracias a integrar el compresor eléctrico al sistema eléctrico de 48 voltios MHEV. En términos sencillos, en un sistema similar al de 12 voltios, pero más potente.

Audi A4 Avant 2020

Audi A4 Avant

Una batería compacta y enfriada por aire, con una capacidad de 0.5 kWh, se ubica debajo del área de equipaje, y actúa como un centro de gestión de energía. El sistema MHEV en las versiones S tiene el potencial necesario para reducir los consumos de gasolina en 0.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

>>>Te puede interesar: Galería Audi A4 2020

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más