El nuevo Audi A3 Sportback es lanzado oficialmente

04/03/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El nuevo Audi A3 Sportback es lanzado oficialmente

Después de 24 años, el Audi A3 Sportback estrena su cuarta generación con un diseño más estilizado y nuevas tecnologías.

Audi A3 Sportback 2020

Más deportivo y tecnológico

Fue en 1996 cuando Audi estableció el segmento de compactos premium con el A3. Casi 25 años después, la cuarta generación ha sido lanzada de manera oficial con un hatchback compacto evolucionado gracias a su diseño progresivo, contando con nuevas tecnologías, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento, suspensión y asistencias al conductor.

Como te puedes dar cuenta en la imagen superior, el nuevo Audi A3 presenta un diseño más deportivo. La parrilla Singleframe se volvió más amplia y con ángulos más pronunciados, a los costados encontramos unas tomas de aire rodeadas por un bisel en aluminio, pero son los faros los que tienen el mayor cambio, además de contar con luz diurna en tecnología Matrix LED.

El nuevo A3 presenta rines de aluminio de 18 pulgadas con un diseño de aspas delgadas, mientras que en la parte trasera tenemos unas calaveras que nos recuerdan al renovado Audi A1. Encontramos una moldura cromada al final de la fascia trasera y otros huecos con una rejilla de tipo panal. Los rieles en el toldo le dan el aspecto de ser una Q3 más pequeña.

El interior del Audi A3 Sportback está totalmente enfocado al conductor y es por esta razón que también está equipado con las mejores tecnologías y asistencias para éste. Está equipado con una pantalla central de 10.1 pulgadas que puede reconocer letras ingresadas a mano, utilizando un lenguaje neutro.

Audi A3 Sportback 2020

Su interior se orienta al conductor

Este interior rediseñado se compone de una nueva palanca de cambios, incrustaciones de aluminio o carbono, dependiendo de la versión, sin mencionar que las manijas tienen un diseño muy interesante y futurista. El panel de instrumentos es digital de serie, con el Audi Virtual Cockpit se añaden funciones adicionales en una pantalla de 12.3 pulgadas. Como opcional, se puede incluir un Head-Up Display a color que proyecta información importante en el parabrisas.

Lo nuevo del Audi A3 es la conectividad que ofrece en su sistema de infoentretenimiento MMI, pues tiene hotspot de Wi-Fi, y conexión con smartphones a través de Apple CarPlay, Android Auto, además de contar con cargador inalámbrico, pero lo interesante es que la llave conectada de Audi permitirá al usuario abrir o cerrar el auto, así como encender el motor, mediante los teléfonos con Android, aunque en el futuro, será compatible con Amazon Alexa.

Los motor que estarán disponibles para la cuarta generación del Audi A3 Sportback son tres. El primero es un 4 cilindros turbo de 1.5 litros y 150 caballos de fuerza con un rendimiento combinado de 19.6 a 20.8 km/l. El segundo motor es un turbodiésel de 2.0 litros que podrá generar 115 caballos y un rendimiento alrededor de 28.1 km/l. Finalmente, éste turbodiésel también estará disponible con una potencia de 150 caballos y ofrecerá alrededor de 26.3 km/l.

Todos ellos, podrán encontrarse acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, o si el cliente prefiere, una automática de 7 velocidades S tronic de cambios rápidos. Audi ha confirmado que en el futuro, la gama de motores será mayor, ofreciendo versiones con un sistema electrificado y la tracción quattro, esto confirma la existencia de un S3 y tal vez un nuevo RS3.

Audi A3 Sportback 2020

Sus manijas tienen un diseño interesante

En la suspensión tenemos un sistema multilink en el eje trasero, sólo disponible para las versiones de 150 caballos. Al contar con un control adaptativo de amortiguadores, el auto podrá bajar hasta 10 mm respecto al suelo. Los amortiguadores pueden adaptarse a las condiciones del camino, así como al perfil seleccionado de conducción.

En cuanto a las asistencias al conductor, el Audi A3 Sportback de nueva generación cuenta con la tecnología Audi pre sense, asistencia de giro y advertencia de salida del carril, además de un control crucero adaptativo. De esta manera, el Audi A3 ayudará a prevenir accidentes con otros usuarios de la carretera y ofrece un alto nivel de seguridad.

En comparación a la generación anterior, el A3 ofrece un habitáculo más amplio gracias a que creció un poco más de 30 mm en cuanto al largo, mientras que la altura de 1.43 metros y la distancia entre ejes de 2.64 metros se mantiene. A pesar de esto, la cajuela tiene una capacidad de hasta 1,200 litros con los asientos abatidos, mientras que el piso de carga puede ajustar su altura. Finalmente, la cajuela eléctrica con sensor de pies está disponible sobre pedido.

La preventa del nuevo Audi A3 comenzará en varios países de Europa durante este mes, entregando las primeras unidades para el mes de mayo, los precios comenzarán en 28,900 euros, lo equivalente a 626,900 pesos. Las primeras unidades pertenecerán a un selecto grupo llamado como Audi A3 Edition One con características especiales como faros ahumados y piezas en gris platino mate, al igual que rines en color titanio y pedales de aluminio para el modelo S line.

>>> Te puede interesar: Galería Audi A3 Sportback 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Ver más