Audi A3 Sedán 2021, se presenta la segunda generación

22/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Audi A3 Sedán 2021, se presenta la segunda generación

Llegará a los concesionarios europeos durante el verano de este año con tres opciones de motores y un nuevo arsenal tecnológico.

Audi A3 Sedán 2021, se presenta la segunda generación

audi-a3-sedan-2021

Ahora cuenta con la parrilla singleframe de Audi

Tras el lanzamiento del Audi A3 Sportback, la llegada de la carrocería en configuración sedán era solo cuestión tiempo. Finalmente, la marca de los cuatro aros presentó la segunda generación de esta versión con una serie de novedades.

Gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca, el Audi A3 Sedán luce un poco más deportivo y estilizado y ha extendido ligeramente sus dimensiones al medir 4.50 metros de largo, 1.82 m de largo y 1.43 m de alto; sin embargo, la capacidad de la cajuela se mantiene en los 425 litros.

Como ya sabemos, el Audi A3 está montado en la plataforma actualizada MQB, el cual permite la evolución de los sistemas de propulsión y de tecnología. En el exterior, salta a la vista la nueva parrilla singleframe y faros LED trapezoidales, elementos que distinguen a la marca en la actualidad, mientras que la variante tope de gama adopta las ópticas denominadas Matrix LED.

Por supuesto, comparte algunos rasgos físicos de la versión hatchback, como la línea descendente del pilar B que desemboca en un pequeño alerón trasero, elemento que puede sustituirse de forma opcional por uno de fibra de carbono.

audi-a3-sedan-segunda-generacion

Audi asegura que el desempeño aerodinámico mejoró

Carácter deportivo

Audi asegura que el desempeño aerodinámico ha mejorado en esta nueva generación gracias a los paneles instalados en la parte inferior, el diseño de los espejos laterales y el nuevo sistema de enfriamiento de los frenos. Además, aumenta la ventilación y el flujo del aire para el motor.

Al interior encontramos un diseño basado en líneas horizontales y cada uno de los elementos está orientado a la posición del conductor. En las imágenes compartidos, observamos vestiduras de piel con insertos de alcantara, mientras que el resto de los materiales corresponden a plásticos suaves y acabados en aluminio.

El cuadro de instrumentos se funde con la pantalla de infoentretenimiento MMI de 10.1 pulgadas con una ligera inclinación para facilitar la manipulación al conductor. Audi señala que todas las versiones contarán con la detección de escritura a mano, comandos de voz y otros elementos de conectividad.

Además, contará con una red LTE Advanced que ofrece internet Wi-Fi a todos los pasajeros, característica que aprovecha para transmitir información en la pantalla, como imágenes, detalles de tráfico y hasta noticias en tiempo real.

El sistema MMI permite su personalización con hasta seis usuarios, es decir, tiene la capacidad de almacenar la configuración y preferencias de diversos perfiles, incluida la posición del asiento, el aire acondicionado y los archivos multimedia.

audi-a3-sedan-2021-cabina

Se ofrecerá equipamiento de confort de forma opcional

Siempre conectado

Para la versión más costosa, el Audi A3 Sedán ofrecerá la instrumentación Cockpit plus, es decir, una pantalla de 12.3 pulgadas con tres interfaces distintas, gráficos deportivos y de forma opcional, un head-up display que proyecta datos de conducción en el parabrisas, por lo que el conductor podrá mantener la vista al frente en todo momento.

Ya que tocamos el punto de equipamiento opcional, el fabricante alemán también ofrece un sistema de audio premium Bang & Olufsen, control de velocidad de crucero adaptativo, freno automático de emergencia, asistencia de permanencia en el carril, entre otros sistemas.

audi-drive-select-s3-sedan

La versión con caja S-Tronic contará con el sistema Audi Drive Select

Tripleta de motores

En esta ocasión, el Audi A3 Sedán se ofrecerá con tres opciones de motor: dos TSFI y un TDI. La versión de entrada cuenta con un propulsor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque junto a una transmisión manual de seis velocidades.

La segunda opción de gasolina portará el mismo motor, pero incluye asistencia microhíbrida de 48v que si bien no altera la potencia del vehículo, otorga 187 libras-pie de torque y promete un mejor rendimiento de combustible, que se combina con la adición de la transmisión automática S-Tronic de ocho relaciones.

Por último, la tercera opción incorpora un motor diesel de 2.0 litros capaz de generar 150 caballos de fuerza y 265 libras-pie de torque y por supuesto, ofrecerá una mejora notable en la eficiencia de combustible.

audi-a3-sedan-interior

La cabina lleva un diseño basado en líneas horizontales

Puesta a punto

Por otro lado, la suspensión del Audi A3 Sedán ha recibido una serie de ajustes para entregar mayor comodidad y un comportamiento más cómodo. Asimismo, la marca ofrece opcionalmente un sistema de suspensión deportiva con amortiguadores controlados, el cual, mejora la estabilidad del auto, lo que le otorga un comportamiento más ágil en carretera.

Como es costumbre, este vehículo incluye Audi Drive Select, un sistema que permite elegir entre una serie de modos de conducción que influyen directamente en la respuesta del acelerador y la dirección, según las necesidades del conductor.

La segunda generación del Audi A3 Sedán llegará a los concesionarios europeos en el transcurso del verano 2020 y la marca promete la incursión de una variante de acceso con motor de gasolina y seguramente, de menor potencia.

De esta forma, se estima que arribe al mercado norteamericano en algún punto del segundo semestre del año y probablemente, su llegada a México estaría programada para 2021, así que aún no podemos especular sobre el precio en nuestro país.

>>> Te puede interesar: Galería Audi A3 Sedán 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más