¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

11/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Desde su presentación en 2011, el Audi A1 Sportback se convirtió en uno de los modelos preferidos entre los seguidores de la marca. La actualización de este coche en 2018 terminó por elevar los estándares al dotarle de una apariencia más definida y agresiva, acorde a los nuevos principios estéticos adoptados por la compañía. Esta semana, la empresa llevó a cabo la presentación de la versión más capaz y deportiva del modelo, el Audi A1 Sportback Competition.

Como si el hatchback de los alemanes no fuera lo suficientemente atractivo, los ingenieros de Audi decidieron resaltar su espíritu deportivo con cambios interesantes al exterior. Si bien no implementó modificaciones en el tren motriz, la compañía decidió apostar por el motor más potente, suficiente para garantizar una conducción entretenida tanto en ciudad como en carretera.

Más enérgico en todos los frentes

El exterior destaca por la pintura Azul Ascari y algunos elementos en Negro Mythos

La carrocería va teñida en color Azul Ascari, tonalidad cuyo uso no está demasiado extendido entre los modelos la marca

El nuevo Audi A1 Sportback Competition presume sus principales novedades al exterior. Lo primero que salta a la vista es una carrocería teñida en Azul Ascari metalizado, una tonalidad que hasta la fecha solo estaba disponible en modelos deportivos como el R8 y el e-tron GT. Dicho color le aporta un equilibrio interesante entre elegancia y dinamismo, gracias al contraste que genera con el techo y otros elementos aerodinámicos.

De igual manera, Audi apostó por incorporar nuevas defensas, las cuales contribuyen de forma notable a darle ese aspecto musculoso y robusto. También añade otras características como un spoiler trasero y un techo en Negro Mythos, una tonalidad que también resalta los elementos teñidos en Gris Platino como el alerón, las carcasas de los espejos retrovisores y el difusor posterior.

Claramente, la marca alemana apostó por el oscurecimiento de varias zonas del vehículo para exaltar su personalidad. Este enfoque se hace notar en los componentes principales como la parrilla, pero también en las insignias y los faros LED. Como era de esperarse, los laterales también lucen un estilo más enérgico gracias a sus nuevos rines de 18 pulgadas, los cuales resaltan sus pinzas de freno en color rojo.

El interior del Audi A1 Sportback Competition marcha sobre la misma línea e, incluso, apuesta por la misma combinación de colores. Los clientes podrán elegir entre asientos forrados en alcantara o piel sintética con tela en color negro. Aunque no existen demasiadas opciones de personalización en este rubro, las costuras rojas le aportan un extra de deportividad que se acopla de buena forma a su concepto general.

Una conducción capaz y emocionante

Incorpora el motor más capaz de la gama

Su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros ofrece 207 caballos de fuerza, además de integrar una transmisión automática de 7 velocidades

El Audi A1 Sportback Competition lleva debajo del cofre el conocido motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual entrega 207 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. La firma decidió apostar por este tren motriz para poder ajustarse a los lineamientos de la normativa ambiental europea. El bloque va conectado a una transmisión automática S tronic de 7 velocidades, la cual envía la potencia a las ruedas frontales.

Esta configuración motriz le permite al Audi A1 Sportback Competition acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.5 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende a 245 km/h.

De acuerdo con la firma, las personas que estén interesadas en acceder a la versión más potente y deportiva de la gama deberán desembolsar la cantidad de 38,700 euros. Esta cifra equivale aproximadamente a 928,730 pesos al cambio actual, por lo que se coloca hasta 48,000 pesos por arriba de la variante Sportback 40 line Edition.

>>> Te puede interesar: Galería Audi A1 Sportback 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

Ortega, J.Lanzamientos

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé ha sido revelado por completo

El BMW Serie 4 de nueva generación aumenta su capacidad y ahora tiene cuatro puertas. Se trata del totalmente nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, que finalmente ha sido revelado en todo su esplendor, y en ...

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas alemana

Morante, L. Lanzamientos

Volkswagen Multivan, la nueva generación de las furgonetas alemana

Volkswagen rinde homenaje a su icónica combi con la Multivan, la nueva furgoneta alemana que llega con un diseño fresco pero con toques retro, un interior versátil y con las últimas tecnologías de ...

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S.Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D,Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

Ver más