Audi arranca preventas del A1 Sportback en México

28/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Audi arranca preventas del A1 Sportback en México

Finalmente ha llegado a México la segunda generación del Audi A1. La marca asegura que este coche se caracteriza por un diseño dinámico.

Audi A1 2020

El Audi A1 2020

Hace casi una década el Audi A1 llegó a México integrándose al catálogo de modelos que la marca alemana de los cuatro aros ofrecía en México en aquel momento. Ahora, poco antes de iniciar 2020, la segunda generación del más pequeño de los autos de Audi ha llegado a México y arranca sus preventas.

Este pequeño auto, asegura la marca, es el compañero ideal para el entorno urbano pero ahora también para trayectos largos. Además, con un nuevo sistema de infoentretenimiento y la integración de sistemas de asistencia a la conducción más típicos de segmentos superiores, el nuevo A1 se integra completamente al mundo digital.

En el exterior

La marca intentó darle al Audi A1 Sportback un diseño exterior llamativo y deportivo. Este coche ha crecido 5 centímetros de longitud, hasta alcanzar los 4.03 metros de largo, mientras que la anchura permanece en 1.74 y la altura es de 1.41. Cuenta con elementos para darle un look deportivo y dinámico.

Audi A1 2020

Elementos para darle un look deportivo

En el frontal destaca la inclusión de la ya típica parrilla de Audi llamada Singleframe, en una ubicación bastante baja, y unas entradas de aire laterales para darle bastante personalidad al frontal. Uno de los elementos llamativos en esta zona son tres rendijas planas bajo el borde del cofre; la marca alemana dice que son un homenaje al icónico Audi Sport quattro de 1984.

Por los lados la marca también le dio un aire de aquella época a este coche, y es que tiene elementos que intentan recordar a los Audi Ur-quattro y Sport quattro. Detallaron que el pilar C ha sido inclinado con el objetivo de aparentar impulsar al coche hacia adelante hasta cuando está detenido, buscando generar dinamismo.

El techo tiene un color contrastante en tonos oscuros negro mito y gris manhattan, y esto, visualmente, le hace parecer algo más bajo de lo que realmente es. Las líneas de carácter de la carrocería son ascendentes hacia la parte trasera, reforzando el dinamismo que mencionamos anteriormente. Y como las salpicaderas han sido realzadas, ahora tiene un aspecto de un auto más ancho y deportivo: con más presencia.

La marca reveló que el diseño de los faros principales está inspirado en el mundo de la náutica y las embarcaciones. Como se extienden hasta los laterales del coche, la sensación de anchura se maximiza. Y en conjunto con el resto del diseño del auto, la insinuación deportiva es bastante clara.

Por dentro

En el interior, el espacio ha sido aumentado. La marca de los cuatro aros dice que se convierte en una estancia muy confortable para el conductor y los pasajeros pese a las compactas dimensiones y la línea deportiva del techo.

Audi A1 2020 interior

Un tablero enfocado hacia el conductor

En la cajuela hay más espacio que antes, concretamente 65 litros extra de volumen, llegando hasta los 355 litros, que pueden aumentar hasta 1,090 con los respaldos abatidos. La altura del borde de carga es de 67 centímetros.

Pero como estamos por comenzar el año 2020, uno de los temas más importantes es el de la tecnología, y la marca presume que este coche está preparado para el mundo digital. La primera muestra de ello es que se incluye el cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas con información variada como mapas dinámicos y gráficos de los sistemas de asistencia a la conducción.

De serie, el Audi A1 Sportback tiene el sistema de infoentretenimiento MMI Radio Plus, que incluye una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con controles al volante, sistema de navegación y controles por voz. A esto se suma la interfaz de integración de smartphones de Audi con la cual la marca asegura que el cliente siempre estará bien conectado a bordo del coche.

Asistencias a la conducción

La marca informó que han traído hasta el Audi A1 las asistencias a la conducción típicas de los segmentos superiores, como un sistema de aviso de salida de carril para ayudar al conductor a mantener el coche en el carril desde los 65 km/h, pero esto es equipo opcional.

Audi A1 2020

Un A1 más equipado que nunca

Entre el equipo de seguridad del A1 también se incluyen limitador de velocidad, una cámara de reversa, sensores ultrasónicos de estacionamiento tanto en el frontal como en la parte trasera, y para mera asistencia, está disponible un sistema de asistencia al estacionamiento en una nueva versión que también puede ser de ayuda en maniobras de aparcamiento perpendicular y para salir de cajones en cadena.

Motorización y dinámica

La gama de versiones del Audi A1 Sportback incluye motores turbocargados que van desde los 116 caballos de fuerza hasta los 200 para la versión S line. Todos los propulsores son de inyección directa. La suspensión, indican, ha sido configurada para brindar agilidad de maniobra y una experiencia de conducción precisa y deportiva. 

Audi A1 2020 motor

Motores TFSI

En la parte frontal, la suspensión es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera han instalado un eje de torsión. También se ofrece como opción una suspensión deportiva más firme.

Versiones

El Audi A1 Sportback llega en cuatro versiones a México. La primera de ellas se denomina Urban 30 TFSI y tiene un precio de $399,900, la siguiente se llama Cool 30 TFSI y tiene un precio de $429,900, la tercera Ego 35 TFSI, con un costo de $484,900, y la tope de gama S line 40 TFSI cuesta $549,900.

>>>Te puede interesar: Galería Audi A1 Sportback 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

Ver más