Aston Martin revela el interior de la DBX

11/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Huerta, D.
Aston Martin revela el interior de la DBX

Deportiva y familiar. Así luce la cabina de la nueva SUV de la marca británica, próxima a presentarse en China.

Aston Martin revela el interior de la DBX

am-dbx-camuflaje

Aston Martin ha permitido ver la DBX a través del camuflaje

A solo unos días de mostrarla al mundo, Aston Martin decidió dar un adelanto de lo que será la cabina de su primera SUV, la DBX. La presentación tendrá lugar en Beijing, China, y se realizará el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con Aston Martin, la DBX fue diseñada desde adentro hacia afuera para hacer sentir a los ocupantes como en casa desde el momento en que entren a la cabina. Como ya es costumbre en los vehículos de la marca, se percibe instantáneamente la calidad de los materiales y ese toque artesanal que los caracteriza.

Durante el último año, la marca británica de deportivos ha preparado su lanzamiento y a cuentagotas ha arrojado información. Por ejemplo, apareció en el Festival de Goodwood con un camuflaje y después fue captada por espías en Nürburgring y en la nieve de Suecia.

Familiar y deportiva

Uno de los principales aspectos en los que trabajó la marca fue el espacio para los pasajeros, por lo que un chasis a la medida hizo que la distancia entre ejes permitiera a los encargados de diseño de la DBX optimizar la comodidad en cabina.

Esto no es un trabajo sencillo, ya que Aston Martin aseguró haber pasado más de seis meses en pruebas para encontrar la configuración correcta en la posición del conductor al ajustar el movimiento del asiento y la columna de dirección, con tal de brindar una visibilidad óptima al frente, el tablero, la consola y ventanas.

Para lograrlo, también necesitaron la ayuda de consultoría externa y clínicas con individuos de diversos orígenes demográficos para hacer uso de la botonería de la cabina. Una vez que obtuvieron el visto bueno, Aston Martin decidió que la DBX cuenta con una usabilidad perfecta.

La compañía británica quiso enfatizar la importancia de la visibilidad que deben tener todos los pasajeros al tratarse de una SUV deportiva, por lo que la configuración de la cabina intentará transmitir confianza al volante y seguridad para todos sin sacrificar las sensaciones que dará su desempeño.

am-dbx-cabina

Combinaron el carácter deportivo de la marca con un ambiente familiar

Transmisión de emociones

Si bien la cabina no luce muy distinta a lo que Aston Martin nos tiene acostumbrados, sí presenta algunas actualizaciones interesantes al presentar una inclinación a un espacio y ambiente familiar, además de deportivo.

Sobre el tablero encontramos una pantalla que engloba literalmente los demás elementos sobre y debajo de ella para desembocar en la consola, plagada con la botonería restante. Este buen trabajo de diseño le confiere un aspecto armonioso y bien logrado para sus aspiraciones familiares.

Asimismo, el almacenamiento y los compartimentos representaron otro reto para la marca al enfrentarse con las cabinas más reducidas de sus otros modelos. Sin embargo, podemos ver que existen espacios para cada uno de los ocupantes.

Aston Martin asegura que la experiencia a bordo de la DBX será deportiva, cómoda y emocionante, esto último gracias al techo panorámico de baja altura con el que contará.

am-dbx-anuncio

La fecha de lanzamiento de la Aston Martin DBX será el 20 de noviembre

Cuenta regresiva

Por último, la marca se aventuró a revelar los precios de su nuevo vehículo, así que oficialmente, la Aston Martin DBX costará 189,900 dólares o poco más de 3.5 millones de pesos.

Desafortunadamente, no tenemos más datos oficiales de la SUV, pero sabemos que portará un motor V8 twin turbo, aparentemente, será de 4.0 litros, con 540 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque aproximadamente, lo que le daría una velocidad máxima de 290 km/h.

A falta de más detalles, solo nos queda esperar unos cuantos días para conocer en su totalidad la Aston Martin DBX, misma que competirá con otras SUV similares como la Lamborghini Urus y la Bentley Bentayga.

>>>Te puede interesar: Aston Martin producirá su primera motocicleta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más