Aston Martin DBS Superleggera Concorde, un velocista aeronáutico

29/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Aston Martin DBS Superleggera Concorde, un velocista aeronáutico

Plagado de detalles icónicos del legendario avión supersónico, el auto de la marca británica le rinde un merecido homenaje.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-principal

El Superleggera lleva los colores icónicos de British Airways

La marca británica lanzó una edición especial y por supuesto, muy limitada de un vehículo que automáticamente se convierte en un objeto muy deseado por coleccionistas y fanáticos de Aston Martin, se trata del DBS Superleggera Concorde.

Como resultado de una alianza entre Aston Martin y British Airways, este vehículo es un tributo al 50 aniversario del primer vuelo del icónico avión supersónico, un orgullo para el mundo de la aviación en esa parte del mundo.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-trasera

Esta edición culmina la línea Aston Martin Wings Series

Aston Martin Wings Series

De esta forma, el DBS Superleggera Concorde completa la Wings Series de Aston Martin, por lo que se le une al Vanquish S Red Arrows, Vantage Blades y Vantage S Spitfire 80, por supuesto, todos basados en la aviación.

Para esta línea de Aston Martin, el equipo de diseño pone gran cuidado en cada detalle al exterior y al interior, pero el Concorde resulta más especial, ya que la aeronave descansa en el Aerospace Bristol en Filton, mismo lugar de residencia del fabricante de autos deportivos.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-techo

Cuenta con una velocidad punta de 340 km/h

Un tributo bien logrado

A simple vista, resaltan las aletas laterales de aluminio, el difusor trasero, su techo de fibra de carbono con la silueta del Concorde y los distintivos colores de British Airways, el logotipo Speedmarque y la insignia Q de Aston Martin.

La cabina intenta recrear algunos aspectos de la aeronave, por lo que también luce sus logotipos en las vestiduras de los asientos delanteros, así como el gráfico de Mach Meter en la visera del conductor.

Un elegante acabado en alcantara recorre el techo del Aston Martin DBS Superleggera Concorde, con las palabras “Sonic Boom” impresas en él para que no se olvide el carácter supersónico del avión y de este vehículo.

Otros detalles que le dan un ambiente premium a la cabina son las paletas de cambio fabricadas en titanio, los tapetes Terence Conran y los cinturones de seguridad hechos a partir de aluminio. Los tintes de lujo son característicos de Aston Martin, pero este interior sí que es una edición especial.

aston-martin-dbs-superleggera-concorde-cabina

En cabina encontramos diversos detalles propios de la aeronave

Desempeño supersónico

Por supuesto, guarda bajo el cofre el propulsor del mismo DBS Superleggera, es decir, un motor V12 twin turbo de 5.2 litros que eroga 725 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Hace gala de su motor al acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, así que su despegue supersónico le alcanza para detener la aguja del velocímetro en los 340 km/h, lo que deriva en un desempeño frenético.

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde está limitado a solo 10 unidades, aunque no fue revelado el precio (suponemos que también se encuentra por el cielo), la marca informó que parte de los ingresos provenientes de cada auto será donado a la Air League Trust, una asociación sin fines de lucro dedicada a enseñar el arte del pilotaje a niños en situación vulnerable para ayudarlos a desarrollar una carrera en la aviación.

>>> Te puede interesar: Galería Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más