Artega Karo-Isetta, un clásico reinventado está listo para su venta

25/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Artega Karo-Isetta, un clásico reinventado está listo para su venta

El carismático Isetta regresó, con algunas actualizaciones estéticas y funcionamiento eléctrico y está listo para conquistar de nuevo las ciudades.

Artega Karo-Isetta, un clásico reinventado está listo para su venta

El Isetta es uno de los autos más emblemáticos de la industria que vuelve a las andadas pero ahora con funcionamiento eléctrico

El icónico micro auto Isetta, que se hiciera tan popular en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, está de regreso pero ahora bajo la firma alemana Artega, que en un trabajo conjunto con Voltabox reinventaron este carismático vehículo para darle un funcionamiento eléctrico pero sin perder el estilo tan distintivo.

Para su desarrollo, se contó con un equipo de 10 diseñadores que lograron mantener el ADN icónico del ‘auto burbuja’ pero con mejoras en el apartado de tecnología, dignas de la época actual; por ejemplo, cuenta con luces LED tanto en la parte delantera como trasera, así como luces de día, mientras que el enchufe para recarga de batería se colocó en el mismo sitio donde solía ubicarse el tanque de gasolina del viejo Isetta

Otra de las mejoras es que la ventana trasera es más amplia, lo que permite una mejor visión para el conductor pero entre todos los cambios, mantiene intacta la forma redondeada que le da un toque retro y carismático, logrando una buena combinación entre un estilo chic pero con la precisión de la mecánica alemana.

Además de mantener el diseño intacto, los creadores pusieron mucha atención a la seguridad, funcionalidad y ergonomía, por lo que cumple al pie de la letra con los estándares actuales de la industria automotriz.

Artega Karo-Isetta, un clásico reinventado está listo para su venta
El Artega Karo-Isetta mantiene el diseño redondeado y carismático, así como unas pequeñas proporciones, ideales para la ciudad

Por ahora no se han dado más detalles en cuanto al equipamiento o el desempeño; de hecho lo único que se ha revelado es que el chasis es de acero y que el funcionamiento depende de un motor eléctrico que le permitirá llegar a 90 km/h y tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros, prestaciones suficientes para los trayectos diarios en las grandes ciudades aún con pesados congestionamientos.

De hecho la sustentabilidad fue otro concepto en el que se puso mucha atención pues el auto no sólo tiene un funcionamiento libre de emisiones sino que fue construido con procesos de emisiones neutras.

El Artega Karo-Isetta estará disponible en dos versiones: “Edition” e “Intro”; ambas con acabados de terciopelo y piel pero en la versión Intro se incluirá un número que la distingue como modelo de edición limitada.

En cuanto a la versión básica, tendrá un costo de 15,122 euros (poco más de 300 mil pesos) y la más equipada costará 18,500 euros (383 mil pesos), aunque los interesados tendrán que apartarlo con 2,500 euros, poco más de 50 mil pesos, mismos que según Artega, estarán protegidos por una importante aseguradora alemana.

Por ahora, el fabricante ya acepta órdenes de compra y se espera que la entrega de las primeras unidades inicie en abril de 2020.

En lo que se refiere al fabricante, Artega, es conocido por sus autos deportivos pero en 2017 optó por la movilidad eléctrica y en conjunto con Voltabox trabajaron en el desarrollo de una nueva versión de un icónico Isetta que llega con una versión que responde a las demandas actuales de autos económicos, sustentables y ecológicos para la ciudad. 

Y es que el Karo-Isetta se apunta como una alternativa para los conductores jóvenes que buscan algo distinto y además por su estilo de vida activo no quieren perder tiempo buscando dónde estacionar pero tampoco están conformes con sacrificar confort, seguridad o estilo.

>>>Te puede interesar: El BMW Isetta que burló el Muro de Berlín

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más