Apex AP-0, el auto eléctrico de 650 caballos de fuerza que pesará 1,200 kilos

20/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Apex AP-0, el auto eléctrico de 650 caballos de fuerza que pesará 1,200 kilos

Los fabricantes de autos eléctricos día con día nos ofrecen novedades, ahora ha llegado el Apex AP-0, el modelo que presume velocidad, ligereza y diseño.

Apex 1

Un superdeportivo con apariencia agresiva ha llegado

El mercado de los autos superdeportivos está plagado de modelos que se caracterizan por la velocidad que alcanzan, por sus diseños que rayan en lo futurista y por su exclusividad. Con la llegada del Apex AP-0 no solo se cumplen estos aspectos, sino que se agrega un peso mucho menor al de los autos convencionales.

En primer lugar hay que mencionar algunos datos sobre los creadores de este auto. Apex-Motors es una compañía que se fundó en 2018 y tiene fábricas en Hong Kong, China e Inglaterra. Su misión es la de fusionar las prestaciones de los autos de carreras en vehículos que puedan ser usados en el día a día para ofrecer una experiencia inigualable a los conductores. Su visión los ha llevado a desarrollar autos como el Apex AP-0 que llegará pronto a las calles. 

Un auto totalmente eléctrico y hecho de fibra de carbono

Uno de los rasgos que harán distinto al Apex AP-0 será su peso. Se estima que alcance los 1,200 kilos, cifra que lo convierte en un superdeportivo sumamente ligero. Para alcanzar este peso los desarrolladores de Apex-Motors recurrieron al uso de fibra de carbono en la construcción del auto. Este material se encuentra en la carrocería y el chasis del Apex AP-0, por si fuera poco, el diseño en fibra de carbono ayuda a la aerodinámica del auto.

En cuanto al diseño, el Apex AP-0 presenta líneas agresivas. Al frente destaca la iluminación LED de sus faros y una parrilla alargada, en la parte lateral resalta el tamaño de los rines y una línea estilizada que complementa el frente del auto. Sin embargo, visualmente lo más atractivo se encuentra en la parte trasera del Apex AP-0, pues los faros traseros del auto forman el escudo de la marca, lo que otorgan un efecto visual sumamente atractivo.

Apex 2

La parte trasera del auto robará miradas

A pesar de que el Apex AP-0 es un auto eléctrico, no deja de lado la potencia. Este modelo cuenta con un paquete de baterías de 90 kWh que le entrega 650 caballos de fuerza, con los que el auto llegará a la velocidad máxima de 305 km/h. La combinación de ligereza con potencia hace que este superdeportivo llegue de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.4 segundos. 

Se estima que la autonomía de su batería pueda otorgar un total de 500 kilómetros. Además de ello, el Apex AP-0 estará equipado con carga de batería rápida, misma que ofrecerá en 15 minutos el 80% de la capacidad de la batería. Por último contará con la opción de manejo autónomo, que incluye el sistema para mantener el auto en un solo carril y frenado automático. En pocas palabras, este modelo ofrecerá una experiencia única a quien lo maneje.

Al interior cuenta con realidad aumentada y aspectos de un Fórmula 1

Para complementar la apariencia agresiva y la velocidad que ofrece el Apex AP-0, tenemos el interior que nos remite de inmediato a un auto de Fórmula 1. El primer detalle que se asemeja a los monoplazas, es el volante que tiene un diseño similar a los que se usan en la F1, es decir, con un aspecto cuadrado que integra botones para controlar las prestaciones del Apex AP-0.

Los dos asientos con los que cuenta este auto nos remiten de inmediato a las carreras, las dos plazas tienen cinturones de seguridad similares a los autos de carreras, además los asientos están hechos de aluminio y cuero. En general las líneas del diseño interior pretenden hacerte sentir dentro de un auto de competencia.

Apex 3

La intención de la marca es hacerte sentir en un auto de carreras

El complemento a la apariencia deportiva del Apex AP-0 es la tecnología, al interior encontramos tres pantallas que acompañan los paneles donde se ubican algunos instrumentos. En estas pantallas se pueden proyectar imágenes en realidad aumentada que complementan la experiencia de viaje, por ejemplo, en ellas se pueden proyectar circuitos para hacernos sentir que estamos corriendo en ellos.

Apex-Motors asegura que puede unir el arte con la tecnología y lo ha hecho con este modelo. Se espera que el auto cueste unos 195,000 dólares, hablamos de 4,665,332 pesos al tipo de cambio actual. Sabemos que la cifra es exorbitante, pero es el precio por un auto con estas prestaciones. Se espera que los primeros modelos del Apex AP-0 lleguen en el 2022 y la compañía adelanta que serán un competidor para marcas como Bugatti.

>>> Te puede interesar: McLaren 720S MSO Apex Collection, un tributo para recordar las glorias de la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más