AMC x Heimplanet Cloudbreak, la mezcla de pick-up eléctrica con camper

25/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
AMC x Heimplanet Cloudbreak, la mezcla de pick-up eléctrica con camper

Una especialista en vehículos eléctricos, se une con otra productora de campismo y así nace la AMC x Heimplanet Cloudbreak, una pick-up eléctrica con camper

Alpha Motor Company, mejor conocida como AMC, es famosa por sus vehículos eléctricos tipo pick-up como la Wolf, e incluso buggy, lo que nos habla de cierta obsesión de la constructora por llevar a sus vehículos hacia los terrenos complicados.

Por ello AMC se ha unido con la empresa alemana especialista en tiendas o carpas inflables Heimplanet para ajustarla a su pick-up Wolf y así crear una camper que han llamado Cloudbreak.

Si bien esta asociación que de manera oficial se ha llamado AMC x Heimplanet Cloudbreak, no es la primera pick-up con camper inflable, sí es la primera experiencia de este tipo para la marca alemana, y es también la primera concebida para una pick-up eléctrica, es decir, la primera tienda inflable que se integra a la perfección en este concepto.  

wolf

La cámper inflable da una capacidad distinta a esta pick-up

Esta camper inflable se ajusta a la cama de una AMC Wolf gracias a un exoesqueleto inflable que se expande más allá de la cama de la pick-up formando una cúpula de dos entradas con espacio suficiente para acampar en familia.

Lo primero que notamos en esta AMC x Heimplanet Cloudbreak es un expansor de la cama, es decir del 1.65 metros que tiene la Wolf, se extiende un poco más de un metro, lo que ya hace la parte trasera de la pick-up lo que ya de por sí da un buen espacio en la parte alta, además de otro “cuarto” en la parte baja y un pequeño lobby, esto ya como parte de la cúpula inflable.

Si ya de por sí la AMC Wolf prometía ser una buena pick-up todoterreno, con esta AMC x Heimplanet Cloudbreak podemos encontrarnos con una variante muy versátil que promete estar a la altura de las aventuras.

amc wolf

Una pick-up eléctrica lista para la aventura

La AMC Wolf es una pick-up un poco más pequeña que sus competidoras, menos robusta, con un largo de 5.16 metros cuando se habla de la versión de cuatro puertas, es decir, apenas 8 centímetros más larga que la nueva Ford Maverick.

En cuanto al alcance, AMC nos promete 450 kilómetros de rango por cada carga de energía eléctrica y hay que recordar que está disponible una versión de doble motor con tracción total, que le hace perfecta para salir de los caminos asfaltados.

Quizá lo malo del diseño de la AMC y Heimplanet, es que antes de pensar en colocar el Cloudbreak en nuestra AMC Wolf, hay que esperar que la compañía tenga en el mercado la camioneta, lo que no ocurrirá sino hasta principios de 2023.

>>> Te Puede Interesar: Dodge lanzaría un Challenger 100% eléctrico para batir al Tesla Plaid S

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más