Alpine A110 x Felipe Pantone, una edición especial con un toque artístico

01/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Alpine A110 x Felipe Pantone, una edición especial con un toque artístico

El Alpine A110 ha recibido un toque artístico gracias a la intervención de Felipe Pantone, el resultado es un auto de edición limitada a tres unidades.

Alpine A110 x Felipe Pantone, una edición especial con un toque artístico

Alpine es una firma que a lo largo de su historia siempre ha estado ligada a la fabricación de deportivos y carreras. La compañía que pertenece a Renault ha comenzado a cobrar protagonismo gracias a que ahora se encarga del equipo de Fórmula 1, además se espera que se lancen nuevos modelos para ampliar su gama. Sumado a esto, en últimas fechas la marca ha lanzado modelos de edición especial a los que ahora se une el Alpine A110 x Felipe Pantone.

Pantone 1

Una edición limitada que presume de un trabajo artesanal en su exterior

El Alpine A110 x Felipe Pantone no es el primer auto que Felipe Pantone interviene

El creador del Alpine A110 x Felipe Pantone es un artista que nació en Buenos Aires, Argentina, pero que se crió en España. Sus primeros acercamientos a las artes plásticas fue el graffiti, actividad que comenzó a practicar a los 12 años, posteriormente estudió Bellas Artes en Valencia. A partir de ese momento, Pantone comenzó a experimentar con las artes visuales para crear un estilo que lo definiera, el resultado es un arte dinámico que juega con las composiciones de colores para atraer las miradas.

Como parte de su trabajo, Felipe Pantone se ha centrado en la intervención de elementos que resulten atractivos para la gente, su intención es brindarles una mirada nueva que incremente su valor estético. Uno de los elementos en los que frecuentemente interviene este artista son los autos, su obra más reciente es el Alpine A110 x Felipe Pantone, pero antes de ello creó una réplica del monoplaza que Alpine usa para la Fórmula 1, por lo que el A110 es su segunda colaboración con la marca.

Pantone 2

El artista visual tiene varios trabajos relacionados al mundo motor

Sin embargo, antes de iniciar su relación con Alpine, ya había trabajado en un Mclaren 570S y un Chevrolet Corvette de 1994. En todos sus trabajos podemos notar el uso de patrones para resaltar las líneas de los autos, de esta forma se cumple el objetivo de entregar un mayor dinamismo a los vehículos.

Se harán cuatro unidades, pero solo se venderán tres de ellas

El Alpine A110 x Felipe Pantone es considerado como un Art Car principalmente por dos elementos, el primero de ellos es por el trabajo artesanal en el pintado de todas las unidades que se fabricarán. El segundo elemento que incrementa el valor es el número limitado de piezas. En el caso específico del Alpine A110 x Felipe Pantone solo habrá cuatro piezas, de las cuales una es para Felipe Pantone y las restantes se venderán.

El precio del Alpine A110 x Felipe Pantone es de 125,000 euros, o 3,046,643 pesos al tipo de cambio actual. Si comparamos el precio con la edición especial Legende GT, nos daremos cuenta que el precio es considerablemente mayor, ya que la edición Legende GT tiene un precio de 71 mil euros (1,734,129 pesos), además de que esa edición contó con un tiraje de 300 unidades.

Pantone 3

Las tres unidades que se venderán están firmadas por Pantone

El Alpine A110 x Felipe Pantone está equipado con un motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros que genera 292 caballos de fuerza, la velocidad tope que nos puede ofrecer es de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Sin embargo, el fuerte de este modelo es el tratamiento estético, en el exterior podemos ver una serie de patrones que integran tonalidades como el rojo, azul, blanco, gris y negro, todas ellas aplicadas a mano por el artista visual.

“Mi idea con respecto al trabajo en el Alpine A110 es evocar una sensación de ‘ultradinamismo’. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y siento que realmente se combina en el coche, enfatizando su brillante diseño con un aspecto rápido y tecnológico”, mencionó Felipe Pantone. Este auto es conjuga a la perfección el desempeño dinámico que presume la firma francesa con una estética atractiva y única. 

>>> Te puede interesar: Galería Alpine A110 x Felipe Pantone 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Ver más