Alpha Wolf y Jax, las nuevas variantes del auto eléctrico Alpha Ace

15/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Alpha Wolf y Jax, las nuevas variantes del auto eléctrico Alpha Ace

Alpha Motor Corporation ha presentado un auto eléctrico off-road llamado JAX y una pick-up de nombre Wolf, con ello aumenta su oferta de autos eléctricos.

Alpha Wolf y Jax, las nuevas variantes del auto eléctrico Alpha Ace

Alpha Motor Corporation es una empresa con sede en California, Estados Unidos, cuyo objetivo es ofrecer autos eléctricos que se adapten a las necesidades actuales de los conductores. A finales de 2020, la firma hizo su aparición en público al anunciar el Alpha Ace como el primero de sus modelos, uno de los rasgos de este coupé eléctrico es su estilo retro y su autonomía de 420 km. Sin embargo, la firma norteamericana no se limitó a tener un solo modelo y en lo que va del 2021 ha anunciado dos modelos más que se desprenden del Ace.

Alpha 1

Todo comenzó con este coupé diseñado por Alpha

Alpha Jax, la cara intrépida del Ace

El Junior All-terrain Crossover, mejor conocido como JAX, es un modelo que se desprende del coupé Ace. El Alpha JAX está diseñado sobre la base del coupé eléctrico de la marca, por lo que veremos prácticamente la misma silueta en este vehículo, es decir, un frente cuadrado y dimensiones compactas con un estilo retro. Sin embargo, la finalidad de este nuevo modelo es satisfacer el gusto de los conductores apasionados por el off-road. 

Alpha 2

El Alpha JAX está diseñado para los amantes del off-road 

Las diferencias entre el Alpha Ace y el Jax radican en el equipamiento exterior, ya que este pequeño vehículo off-road cuenta con defensas metálicas para soportar los golpes con rocas, dos faros de alta intensidad en el frente y un juego de faros en el techo del auto. También cuenta con protección en la parte baja del auto, una reja de carga en el techo y llantas diseñadas para off-road. Al interior no hay cambios respecto al diseño y la disposición del equipamiento que vemos en el Ace.

Las modificaciones exteriores dan como resultado un auto eléctrico que mide 4.56 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.63 de alto. El Alpha JAX está equipado con dos motores eléctricos (de los cuales la firma no ha detallado la potencia), un paquete de baterías de 75 kWh de capacidad y tracción en las cuatro ruedas, la compañía señala que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, que puede remolcar hasta 838 kilos, su autonomía será de 400 kilómetros y que puede llevar hasta cuatro pasajeros.

Alpha 2

El Alpha JAX cuenta con protecciones metálicas en su defensa trasera

El Alpha JAX estará disponible hasta 2023 y tendrá un precio de lista de 38,000 dólares, es decir, 787,464 pesos al tipo de cambio actual. Ya puedes reservar tu unidad entrando a su página de internet.

Alpha Wolf, la versión funcional del ACE

No conforme con el lanzamiento del Alpha JAX, la firma californiana ha lanzado un nuevo modelo, la Wolf es la pick-up eléctrica que la firma tendrá dentro de su gama de modelos eléctricos. Esta camioneta sigue la línea de diseño que la firma ha presentado con su auto insignia Ace. Esto quiere decir que estamos frente a una pick-up con un estilo retro, cuadrada y con salpicaderas amplias.

El frente de la Alpha Wolf nos muestra la combinación del estilo vintage del Ace con las protecciones del JAX, podemos ver que su frente es cuadrado con un juego de faros de alta intensidad colocados en una defensa de metal. También se hace presente la protección en la parte baja del frente del auto. Al costado, la Alpha Wolf mantiene las prestaciones del JAX, aunque el diseño de los rines es distinto, las llantas que usará esta pick-up se asemejan a las que usan los vehículos off-road, también podemos ver las salpicaderas anchas que forman parte del sello de la firma norteamericana.

Alpha 4

Diseñada con el mismo estilo que del Alpha Ace

La parte trasera es la que presenta cambios sustanciales respecto a los demás modelos de la marca. La Alpha Wolf cuenta con un área de carga que le permitirá al conductor llevar hasta 1,360 kilos, la caja cuenta con una estructura de metal que tiene en la parte alta un juego de faros LED de alta proyección y la defensa de esta pick-up cuenta con protección de metal.

Ahora bien, las dimensiones de la Alpha Wolf son de 4.76 metros de largo, 1.93 de ancho y 1.68 de alto, lo que la hace ligeramente más larga y alta que el JAX, sin embargo, la coloca por debajo de lo que normalmente vemos en las pick-ups actuales. Las prestaciones de desempeño son prácticamente las mismas que las del JAX, aunque esta pequeña pick-up eléctrica cuenta con un paquete de baterías de 80 kWh, es decir, brindan mayor capacidad que los demás modelos.

Alpha 5

La Alpha Wolf contará con una autonomía que rondará los 445 kilómetros por carga

La autonomía también es mayor, la marca informa que podrá recorrer hasta 445 kilómetros con una sola carga. Uno de los elementos que cambia considerablemente respecto a los demás modelos es su cabina, la Alpha Wolf solo podrá llevar dos pasajeros, a diferencia de los cuatro que pueden llevar los demás modelos de la marca. Respecto al precio, se especula que rondará los 36,000 dólares, es decir, 746,019 pesos al tipo de cambio actual, aún no se ha especificado cuándo estará disponible esta pick-up, pero se espera que pronto se abra el registro de reserva.  

>>> Te puede interesar: Alpha Ace, un auto eléctrico compacto con un enfoque retro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

Mendoza, S. Lanzamientos

El Mazda 2 2022 se actualiza con más tecnología y potencia

El Mazda 2 recibió una actualización para mantenerse competitivo en el apartado tecnológico y de desempeño.

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva Chevrolet Tornado Van 2022 debuta en México, te contamos todo

Chevrolet eliminó la pick-up Tornado, pero revivió el nombre y ahora una van compacta de carga es quien lo emplea. En Automexico.com te contamos todo sobre la llegada de la nueva Chevrolet Tornado ...

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Ver más