El Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 ha llegado a México

11/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 ha llegado a México

En 2020, Alfa Romeo cumplió 110 años de existencia, y para ello lanzó algunas ediciones especiales de sus vehículos. Un ejemplo de ello es el Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021, que ahora ha llegado a México, y en Automexico.com te contamos todo.

Stellantis de México acaba de anunciar la llegada del Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 a México. Este ejemplar es un modelo conmemorativo por los 110 años de existencia de la marca italiana, y por ello cuenta con detalles muy especiales que describiremos con detalle en Automexico.com.

De acuerdo con Alfa Romeo, el Giulietta 110 Edizione 2021 es un auto que representa los valores típicos de la firma italiana como un diseño extrovertido, buena carga tecnológica y una conducción emocionante, entregando un automóvil exclusivo destinado a los entusiastas.

 El Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 en color Rojo Competizione Tricapa

El Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 en color Rojo Competizione Tricapa

Componentes diferenciales

El diseño de este Alfa Romeo Giulietta tiene el look característico del hatchback de la marca italiana, pero añade algunos elementos diferenciales para destacar que se trata de una edición especial. Entre estos componentes encontramos un sistema de faros bi-Xenón con un acabado especial de fibra de carbono.

También integra faros de niebla delanteros con bisel en color negro, pinzad de freno Brembo en color rojo, y rines de aluminio de 18 pulgadas en tonalidad negra y acabado mate. Se añaden también luces traseras de LED y salidas de escape en negro brillante.

Para diferenciar aún más a este modelo, encontramos diferentes componentes de fibra de carbono expuesta, como los espejos laterales, las molduras, el Scudetto y el alerón trasero, con lo cual adquiere un tinte más deportivo. 

Finalmente, y para tener un acabado todavía más deportivo se incluyen las manijas de las puertas en un acabado especial denominado Dark Mirron, y una franja roja debajo de la parrilla para evocar el look de un auténtico auto de carreras. Este tratamiento también ha sido aplicado al borde de la fascia trasera.

En el interior del Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 nos encontramos con unos asientos delanteros con mayor soporte lateral y lumbar cuando los comparamos con los disponibles en la versión Veloce. Las butacas tienen tapicería de piel y alcántara, y costuras contrastantes en color rojo.

Otros detalles especiales son las cabeceras, que en esta edición especial se encuentran integradas al asiento y además presumen el logo de Alfa Romeo bordado, y una caligrafía especial en el inserto metálico.

Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 en color Gris Opaco

Así se ve el Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 en color Gris Opaco

Motorización, equipamiento y disponibilidad

El Alfa Romeo Giulietta 110 Edizione 2021 lleva bajo el cofre un motor 4 cilindros turbocargado de inyección directa con 1.75 litros de desplazamiento que es capaz de generar 237 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades y envía toda la potencia al eje delantero.

Entre su equipamiento destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de reversa y compatible con los protocolos más usados de conectividad con teléfonos inteligentes: Android Auto y Apple CarPlay. Tiene un sistema de sonido premium firmado por Alpine con seis bocinas, 500 watts de potencia y amplificador de 8 canales y subwoofer.

El Giulietta 110 Edizione 2021 está disponible en dos colores: Rojo Competizione Tricapa y Gris Opaco, e integra sistemas de seguridad como la asistencia de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y barras laterales de impacto en las cuatro puertas.

Este ejemplar ya está disponible y tiene un precio al público de 759,900 pesos: 35,000 pesos por encima del Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2021. Con ello, los compradores mexicanos podrán obtener un modelo conmemorativo de Alfa.

>>>Te puede interesar: A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más