Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, el rostro deportivo

08/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, el rostro deportivo

Plagados de tecnología y asistencias a la conducción, se presentan las variantes deportivas de ambos modelos.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, el rostro deportivo

alfa-romeo-stelvio-giulia-quadrifoglio-2020

Se ofrecerán en tres colores distintos

Se trata de dos importantes modelos para la marca, los cuales recibieron una actualización el año pasado, por lo toca el turno de sus variantes deportivas para renovarse con más equipamiento y tecnología. Hablamos del Alfa Romeo Giulia y la Stelvio Quadrifoglio 2020.

Además del color especial Verde Montreal que podemos apreciar en las imágenes compartidas por la marca y que emula el tono verde del emblema del trébol, es posible adquirirlos en Rojo 6C Villa d’Este y Ocre GT Junior. Alfa Romeo también ha instalado ciertos elementos al exterior para diferenciar a los Quadrifoglio del resto de la gama.

Bajo esta modalidad, el Giula y la Stelvio incorporan un nuevo sistema de luces LED traseras con un margen negro que resalta su estética, así como los insertos oscuros brillantes instalados en la parrilla y tomas de aire delanteras. Por último, Alfa Romeo colocó por primera vez en un Quadrifoglio rines de aleación de 21 pulgadas con un patrón circular y pinzas de freno que contrastan gracias a su color amarillo.

En caso de llevar al siguiente nivel a este par de vehículos, Mopar tiene listo un kit de accesorios opcionales, el cual incluye una parrilla en ‘V’, cubiertas de espejo laterales y alerón trasero de fibra de carbono, con tal de elevar su carácter deportivo.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-2020

Conservan el mismo motor V6 twin turbo de 2.9 litros

Arsenal tecnológico

Por dentro, los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020 presentan actualizaciones importantes, ya que la consola fue rediseñada para brindar más espacio a los ocupantes, al igual que la palanca de cambios, que ahora luce más deportiva.

El volante está forrado en piel, mientras que las vestiduras de los asientos deportivos Sparco son de cuero perforado con insertos de alcantara. Por otro lado, los clientes tienen la posibilidad de elegir cinturones de seguridad negros, rojos o verdes.

Alfa Romeo también aplicó cambios tecnológicos en cabina al instalar una nueva pantalla de 8.8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento que estrena interfaz. Como parte de las características exclusivas de las variantes Quadrifoglio, este panel táctil muestra datos sensibles del desempeño del auto, como la temperatura de los principales componentes mecánicos, la distribución del par motor y cronómetros digitales que permiten al conductor medir la aceleración y la velocidad máxima del Giulia y la Stelvio.

Pero aquí no termina la renovación tecnológica para estas variantes. Podrás pensar que la edición deportiva de un modelo debería centrarse en la parte mecánica, pero Alfa Romeo comprueba que la adición de otros sistemas ayudará a incrementar las sensaciones de alto desempeño.

alfa-romeo-stelvio-quadrifoglio-2020

La Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 cuenta con tracción integral

Conducción Autónoma Nivel 2

De esta forma, tanto la Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Giulia están equipados con un extenso arsenal de asistencias de conducción, donde destaca el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), lo que le confiere la Conducción Autónoma Nivel 2.

Por definición, el segundo nivel de autonomía se obtiene cuando el piloto cede el control del acelerador, frenos y la dirección al mismo vehículo. El conductor solo debe sostener el volante con ambas manos para dirigir.

Este manejo autónomo se obtiene gracias a al asistente de permanencia en el carril, monitoreo de punto ciego (con corrección de dirección para evitar una colisión), control de crucero activo, reconocimiento de señales de tránsito, control inteligente de velocidad, asistente de tráfico denso y de carretera y asistencia de atención al conductor, la cual envía alertas al piloto en caso de somnolencia.

alfa-romeo-quadrifoglio-interior

El diseño interior también recibió diversas actualizaciones

Mismo motor

El Alfa Romeo Giulia y la Stelvio Quadrifoglio 2020 conservan el motor de la variante regular, es decir, el bloque V6 twin turbo de 2.9 litros que entrega un total de 510 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, acoplado a una una transmisión automática de ocho velocidades. La marca asegura que la caja recibió una actualización para brindar mayor suavidad y comodidad, ideal para repartir la potencia bajo cualquier condición.

En el caso de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, la SUV encuentra asistencia en el sistema Active Torque Vectoring, es decir, reparte la tracción de forma integral a cada una de las cuatro ruedas, lo que le confiere ciertas características offroad.

Además, estas variantes Quadrifoglio están equipadas con un selector Alfa DNA Pro, mediante el cual se puede elegir entre dos modos de conducción: Active Aero y Race. Al seleccionar esta última modalidad, la marca asegura que es posible explotar al máximo las capacidades de estos vehículos, ya que se obtienen cambios de marcha ultrarrápidos en solo 150 milisegundos.

Este desempeño se complementa con la suspensión activa y el Chassis Domain Control, que en conjunto logran dar una estabilidad y agilidad excepcional a los Quadrifoglio para sortear curvas.

Alfa Romeo necesitaba una nueva voz para estas versiones, entonces fue necesario instalar un escape deportivo Akrapovic con puntas de fibra de carbono que maximizan el sonido gutural que emana de ambos vehículos.

Tanto la Alfa Romeo Stelvio como el Giulia Quadrifoglio 2020 saldrán a la venta durante el verano de 2020, por lo que al aproximarse la fecha de salida, la marca compartirá a detalle las especificaciones y precios de estas variantes deportivas.

>>> Te puede interesar: Galería Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más