Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

13/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Alfa Romeo protagonizó uno de los momentos de la semana con la presentación de los nuevos Giulia GTA y GTAm. La marca italiana develó las versiones más radicales de su emblemático modelo durante un evento especial celebrado en el Centro Experimental de Balocco, localizado en la ciudad de Vercelli. La sede del lanzamiento oficial no fue elegida al azar, tomando en cuenta que fue precisamente en este lugar donde emergió el modelo original.

La firma resaltó que los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm están basadas en el icónico Giulia GTA de 1965. Dicho auto ocupa un lugar muy especial en la historia de la compañía, ya que se convirtió en uno de sus coches más ganadores dentro del automovilismo de competencia. Solo para dimensionar su éxito, ese vehículo cosechó más de 200 victorias durante el año 1966 en diferentes competencias.

De esta forma, Alfa Romeo destacó su interés en recuperar a una leyenda del automovilismo a través de la renovación de los Giulia GTA y GTAm. Es un regreso a las raíces de la compañía, así como un homenaje a sus 111 años de historia. El fabricante de Turín señaló que el objetivo con este par de vehículos es equilibrar estilo y deportividad sin faltar al legado histórico del modelo original.

Un diseño más aerodinámico y deportivo

Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm 2021 destacan por incorporar un nuevo paquete aerodinámico

Estas versiones rinden homenaje al modelo emblemático de 1965

La empresa indicó que las principales modificaciones sobre el exterior del Alfa Romeo Giulia estuvieron orientadas a maximizar el desempeño. Esto se logró mediante la incorporación de varios elementos enfocados a mejorar el comportamiento aerodinámico. Entre ellos, se encuentra un prominente alerón trasero ajustable en 4 posiciones en el caso de la versión GTAm.

Asimismo, destacó el uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y composite para rebajar su registro en la báscula. De esta manera, pesa hasta 100 kg menos si lo comparamos con el Giulia Quadrifoglio. Este conjunto de soluciones para aumentar la carga aerodinámica y mejorar las sensaciones al volante fue posible gracias a la experiencia cosechada en la Fórmula 1 y la cooperación cercana con Sauber Engineering.

Integran varias partes fabricadas en fibra de carbono

Alfa Romeo incorpora un nuevo paquete aerodinámico

Otros componentes que llaman la atención en el diseño exterior es el sistema de escape central fabricado en titanio, una aportación del especialista Akrapovic. Este elemento se integra de forma natural a un difusor trasero también elaborado en fibra de carbono. A los costados, se distinguen rines de 20 pulgadas con una sola tuerca y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

La marca explicó que el Alfa Romeo Giulia GTA y el GTAm fueron sometidos a pruebas en el túnel de viento. Asimismo, detalló que la instalación del nuevo difusor ayuda a mejorar el efecto suelo del coche, por lo que ofrece una conducción mucho más estable y deportiva incluso cuando se tomen curvas a altas velocidades.

Un tren motriz envidiable

Logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos

Su motor desarrolla 540 caballos de fuerza

Los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm tienen debajo del cofre un motor V6 twin turbo de 2.9 litros, el cual entrega una potencia de 540 caballos de fuerza. Esto se traduce en aproximadamente 30 caballos más que la versión Quadrifoglio. El bloque va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Gracias a esta configuración, la versión Alfa Romeo Giulia GTA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. En lo que respecta a la variante Giulia GTAm, la firma todavía no publica todos los detalles de sus prestaciones. Los ingenieros de Alfa Romeo realizaron ajustes en el sistema de refrigeración del motor, el diseño de las bielas y los circuitos de la transmisión.

La firma explicó que estas versiones no solo entregan un desempeño excepcional, sino que también buscan ofrecer mayor exclusividad. Por ello, la compra de uno de estos ejemplares estará acompañada de un casco Bell con las tonalidades GTA, una funda protectora Goodwool al color de la carrocería, monos de competencia, guantes y botas de Alpinestars.

>>> Te puede interesar: Galería Alfa Romeo Giulia GTA 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

Morante, L. Lanzamientos

Video: Chevrolet presentó la nueva Cheyenne 2022

La Chevrolet Silverado - Cheyenne 2022 llega con mejoras estéticas tanto por fuera como por dentro que le dan un acabado premium, además de novedosas tecnologías y una variante ZR2 pero sin perder ...

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

Castro, M. Lanzamientos

Changan CS35 2022, una nueva SUV tecnológica y moderna llega a México

El segmento de las camionetas cada vez tiene más propuestas y en México han logrado mucha popularidad, por lo que la Changan CS35 2022 ya está disponible en nuestro país.

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

Mendoza, S. Lanzamientos

La Mazda CX-5 2022 estrena un diseño más elegante y audaz

La marca nipona llevó a cabo el lanzamiento de la Mazda CX-5 2022, modelo que recibió una actualización ligera rumbo al próximo año. Las modificaciones tuvieron lugar tanto en el apartado estético ...

Ver más