AddArmor convierte al Audi RS7 en el vehículo blindado más veloz

12/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
AddArmor convierte al Audi RS7 en el vehículo blindado más veloz

El preparador AddArmor blindó un Audi RS7 Sportback y el resultado es espectacular, una bestia que es capaz de alcanzar los 325 km/h pese a la mejora en seguridad.

AddArmor modificó un Audi RS7 Sportback con resultados espectaculares

AddArmor se lució con esta preparación del Audi RS7 Sportback

Normalmente, el blindaje de vehículos merma las prestaciones de las unidades por el incremento del peso; conscientes de esta situación, los preparadores de AddArmor decidieron ponerse serios para crear un auto blindado que no sacrifique la adrenalina ni su conducción salvaje en favor de la seguridad. El modelo elegido fue un Audi RS7 Sportback, un deportivo que a la vista luce impactante, pero que termina de encantar con su comportamiento.

La empresa asegura que se trata del coche blindado más rápido de todo el planeta. La configuración mecánica fue alterada por APR, líder a nivel mundial para el tuneo de autos del gigante alemán Volkswagen. El resultado fue la adición del Stage 2 al motor V8 biturbo de 4.0 litros para lograr 771 caballos de fuerza y 800 lb-pie de torque.

Gracias a este tratamiento, el Audi RS7 Sportback modificado por AddArmor logra una velocidad máxima de 325 km/h, además de superar la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos. La pregunta real es cómo han logrado mantener este excepcional comportamiento con la adición del blindaje.

De acuerdo con el preparador, solo se añadieron 91 kilogramos por el tratamiento de la carrocería y los cristales, lo que supone una cantidad muy reducida si se compara con el blindaje tradicional que se aplica a camionetas de políticos o personalidades importantes. El secreto está en el material utilizado para alcanzar estos resultados.

El Audi RS7 Sportback de AddArmor incluye funciones que pueden ahuyentar a los delincuentes

El Audi RS7 Sportback de AddArmor posee sistemas para disuadir a los agresores

AddArmor utilizó en el Audi RS7 Sportback tejidos de policarbonato, material que se destaca por ser 10 veces más resistente que el acero balístico, además de 60% más ligero. Dicho material se utiliza tanto en la carrocería como en los cristales, entregando así a piloto y acompañantes protección nivel B4. Esto quiere decir que el deportivo es capaz de resistir disparos de armas como la .44 Magnum, pero no tendrá nada que hacer ante artefactos con mayor poder de fuego.

AddArmor detalló que este modelo también incorpora tecnologías y sistemas que ayudarán a tomar un papel activo en caso de ataque. Por ejemplo, añade spray pimienta, cañón sónico, sirena, tiradores de carga eléctrica y un sistema de cortina de humo, opciones que podrá utilizar el piloto para disuadir a los agresores, facilitar la huida o retrasarlos hasta la llegada de la Policía.

Los ingenieros también reforzaron el parachoques frontal para que el Audi RS7 Sportback sea capaz embestir con fuerza otro auto sin que resulte dañado el radiador, debido a que podría ser necesario chocar un vehículo que estorbe en el camino para emprender el escape. Tomando en cuenta su capacidad de aceleración y velocidad máxima, los agresores apenas verían el polvo.

Por supuesto, la preparación del Audi RS7 Sportback a cargo de AddArmor no es accesible para todos los bolsillos, ya que su precio es de 182,880 euros, lo que se traduce aproximadamente en 3,940,862 pesos. El costo se eleva más de 1,700,000 pesos con relación al modelo de serie, una cifra que parece aceptable tomando en cuenta el público al que está dirigido y sus altas prestaciones.

>>> Te puede interesar: Galería AddArmor Audi RS7 Sportback 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

Ver más