La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

25/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Los vehículos de Acura han ido evolucionando constantemente hasta adquirir un diseño muy atractivo que encuentra un balance entre deportividad y elegancia. Ahora, la Acura RDX se actualiza para recibir el lenguaje de diseño más actual de la marca, pero no se queda ahí, sino que también presume nuevo equipo y tecnología con lo que busca mantenerse como la más vendida de su segmento desde el año 2006.

Esta actualización se inspira directamente en la nueva generación de la Acura MDX, presumiendo una parrilla de diamante con un marco cromado más delgado. La toma de aire debajo de la parrilla también es más grande y las líneas en el frente son más marcadas para un aspecto más agresivo y robusto, formando una parte frontal similar a la que vemos en su hermana mayor.

La parte trasera de la Acura RDX 2022 también ha sido rediseñada con recortes rectangulares para la nueva salida de escape, que le da un toque más deportivo. También se añadió un nuevo diseño de rines de radios dobles.

En cuanto al interior de la nueva RDX 2022, la cabina fue sometida a arduas labores de actualización para reducir el ruido dentro del habitáculo de la SUV de lujo. Esto gracias a un nuevo revestimiento en la defensa delantera que disminuye el ruido que viene de la calle, que se complementa con el sistema Active Sound Control, el cual evita que se contamine el ambiente interior, cancelando aún más los ruidos externos.

Acura RDX 2022

La Acura RDX 2022 presenta un frente más estilizado

Las versiones que cuenten con Technology Package de serie integrarán un nuevo relleno de alfombra más grueso, las puertas cuentan con aislante de ruido, así como un cristal acústico en el parabrisas para reducir el ruido del viento. Además de esto, en el tablero se integró una nueva almohadilla aislante para reducir el ruido proveniente del motor, el cual recibió un ajuste para reducir la velocidad neutro de 1,100 rpm a 950 rpm.

Para el modelo 2022, la Acura RDX añade una lista de funciones enfocadas en la conectividad como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y un puerto de carga USB Tipo C, mientras que la pantalla táctil de 7” ahora incluye un velocímetro digital e integración de Alexa.

Las versiones con el Technology Package incluyen de serie un cargador inalámbrico para smartphones e iluminación interior LED con IconicDrive, tecnología mostrada por primera vez en el TLX 2021, que permite elegir entre 27 combinaciones exclusivas de colores, de las cuales 24 están inspiradas en los destinos y pistas de carreras más reconocidas en el mundo.

Acura RDX 2022

La Acura RDX añade algunas tecnologías a su interior

Por si fuera poco, la Acura RDX 2022 también cuenta con una suspensión mejorada gracias al sistema dinámico integrado que mejora la experiencia de manejo, sin mencionar que permite al conductor personalizar la dinámica de la SUV, pudiendo escoger entre 4 modos de manejo mediante la perilla giratoria situada en el centro del tablero.

Estos modos son: Normal, que ofrece equilibrio en la conducción y se indica con un color blanco en la iluminación ambiental. El modo Confort minimiza los sonidos del motor y aligera la sensación de la dirección electrónica asistida y ajusta el acelerador para un arranque suave, iluminando el interior con un azul relajante. El modo Deportivo ajusta el acelerador y la dirección para una respuesta más inmediata, mientras que el Active Sound Control genera un sonido más deportivo del motor y la iluminación cambia a rojo.

Finalmente, el modo Nieve presenta una aceleración suave para ayudar a mantener la tracción en condiciones resbaladizas, mientras que el perfil de la suspensión se hace más suave, incluso que el del modo Confort. Acura no ha compartido de qué color se pinta el interior con este modo, pero podemos imaginar que podría ser blanco o un azul más claro que el del modo Confort.

Acura RDX 2022

La motorización de la Acura RDX sigue siendo la misma

En cuanto a las asistencias de seguridad, la Acura RDX 2022 actualiza sus sistemas para mejorar el desempeño en caso de colisión. El asistente de punto ciego ha mejorado, añadiendo la función de cambio de carril, mientras que el rango de detección del sistema se expande a 29.5 metros detrás de la SUV, lo que se traduce en más de 4 veces más que antes.

Además de esto, el conjunto de asistencias al conductor y tecnologías de seguridad del sistema AcuraWatch se verán actualizadas en todas las versiones de la RDX, sin mencionar que los cinturones de la banca trasera tienen una nueva tecnología de pretensado y las puertas tienen una estructura adicional mejorando la seguridad en caso de un impacto lateral.

La nueva Acura RDX 2022 ha sido diseñada en el estudio de Los Ángeles, California y será fabricada en la planta de Raymond, Ohio. Lo más probable es que empecemos a verla en concesionarias a partir del primer trimestre del 2022 y mantendrá el motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que genera 261 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque.

>>> Te puede interesar: Galería Acura RDX 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más