Así luce el Acura NSX Long Beach Blue 2021

16/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Así luce el Acura NSX Long Beach Blue 2021

El Acura NSX Long Beach Blue 2021 revive un color exótico para rendir homenaje a una de las carreras callejeras más icónicas en Estados Unidos.

Así luce el Acura NSX Long Beach Blue 2021

El patrocinio de la carrera Grand Prix de Long Beach inspiró a Acura a inyectarle mayor energía a su icónico Acura NSX. Cabe recordar que se trata de una de las carreras urbanas más emblemáticas que se celebran en el país vecino. Se inscribe dentro de la IndyCar Series y, como su nombre lo indica, tiene lugar en el circuito urbano de Long Beach, sin dejar de mencionar que se trata de la carrera callejera más larga en esta región del planeta.

Si juntamos el superdeportivo japonés y una competencia cargada de historia, el resultado es el Acura NSX Long Beach Blue 2021. Sin embargo, la compañía asiática no solo quiso rendir tributo al evento de la popular ciudad californiana, sino que aprovechó la situación para lanzar un guiño al pasado y honrar su propia historia.

Long Beach Pearl Blue, un color exótico

Este color ya se había utilizado en la primera generación del superdeportivo

Este auto resucita un color exótico de la primera generación

El fabricante decidió ampliar su paleta de colores con uno de las tonalidades más extrañas que vimos en el Acura NSX de primera generación: el Long Beach Blue Pearl. Asimismo, continúa la tradición de este modelo de nombrar los colores disponibles para la carrocería de acuerdo a los circuitos y curvas de los trazados. No olvidemos que esta tonalidad tomó el lugar del color Monaco Blue Pearl, el cual se ofreció entre los años 2000 y 2001.

El Acura NSX Long Beach Blue 2021 se suma a las opciones de pintura ya conocidas, Berlina Black, Thermal Orange e Indy Yellow, entre otras. Otro detalle interesante es que se entregaron 88 unidades de este modelo de este color durante el periodo en el que estuvo disponible, que abarcó del año 2002 hasta 2005. De esta manera, promete convertirse en uno de los preferidos de sus más fieles seguidores.
Seguramente, el color Long Beach Blue Pearl permanecerá en el catálogo durante varios años. Cabe recordar que Acura concretó un acuerdo con la Asociación Grand Prix de Long Beach para convertirse en el patrocinador oficial de la carrera. 

La colaboración se pactó en 2019, mismo año en el que logró establecer un récord de autos de producción al superar el circuito urbano de 1,558 kilómetros en tan solo 1:35.663. Tras el volante de ese Acura NSX sin modificaciones se encontraba el miembro del Salón de la Fama de la SSCA, Peter Cunningham.

Las primeras entregas del modelo 2021 se realizarán a inicios del año entrante

Las entregas del Acura NSX 2021 arrancarán a principios del próximo año

Pese a que el Acura NSX ya no despierta las mismas pasiones que en sus años dorados, este superdeportivo tiene mucho que decir a nivel mecánico y tecnológico. La llegada de su segunda generación en 2016 le cambió el rostro con numerosos avances en casi todos los apartados. Sin embargo, sólo respondieron los más leales al modelo, ya que sus cifras de ventas son demasiado bajas para un coche de su categoría. 

Este superdeportivo lleva en sus entrañas un motor V6 twin turbo de 3.5 litros y 3 propulsores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 573 caballos de fuerza. La transmisión automática de doble embrague de 9 velocidades suministra la potencia a las 4 llantas, además de llevar el sistema de tracción Super Handling (SH-AWD). Gracias a esta mecánica, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos, una cifra nada despreciable.

Precio del Acura NSX Long Beach Blue 2021

Solicitar este tratamiento de pintura representará un costo adicional de poco más de 20,000 pesos

Elegir este color incrementará el precio del superdeportivo alrededor de 20,550 pesos

El Acura NSX 2021 ya se encuentra disponible para pedidos y tiene un precio oficial de 159,495 dólares, lo que equivale aproximadamente a 3,277,723 pesos. De acuerdo con la compañía, las primeras entregas del auto arrancarán a principios del próximo año.

Los usuarios que opten por el color Long Beach Blue Pearl tendrán que desembolsar 1,000 dólares adicionales, es decir, alrededor de 20,550 pesos extra, a fin de llevárselo con este tratamiento especial de pintura. Cabe mencionar que el costo final también se puede ver afectado por equipamiento y según los neumáticos disponibles, ya que instalar los Pirelli Trofeo R supondrán otro aumento de alrededor de 30,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Acura NSX Long Beach Blue 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más