Acura presenta la nueva MDX 2022

10/12/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Acura presenta la nueva MDX 2022

La cuarta generación de la Acura MDX se presenta como el buque insignia de la firma y la SUV más tecnológica en su historia.

La totalmente nueva Acura MDX es la SUV más enfocada en la sofisticación, desempeño y tecnología que jamás hubiera existido en la historia de Acura como un panel de instrumentos digital, incorporación de Amazon Alexa y conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, así como una nueva versión y más características innovadoras.

Comenzando por el interior, la nueva MDX utiliza una nueva plataforma diseñada para buscar los niveles de desempeño de la variante Type S. La MDX 2022 también es más rígida y tiene un mejora del 80% en la torsión respecto a la generación anterior, lo que la hace más resistente y le da una conducción más dinámica.

Las dimensiones de la SUV también crecieron, lo que hace que haya más espacio en el interior de la MDX, pero también incluye una nueva segunda fila multifunción con asiento central extraíble. El espacio de carga detrás de la tercera fila creció a 462 litros y que puede expandirse hasta 2022 litros si escondemos la tercera y segunda fila.

Acura MDX 2022

Su consola ahora es más tecnológica

En cuanto a la motorización, la Acura MDX conserva el V6 de 3.5 litros que genera 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque, la diferencia entre la generación pasada y la nueva es que ahora la transmisión es de 10 velocidades y no de 9, sin mencionar que también se cambió la suspensión delantera por una de doble horquilla para mayor confort en el viaje. Se puede configurar con tracción frontal o integral, según lo desee el cliente.

En el interior, la tecnología ha mejorado y ahora cuenta con un panel de instrumentos digital denominado como Acura Precision Cockpit de 12.3” que se puede configurar de dos formas. Por otro lado, la pantalla de infoentretenimiento es del mismo tamaño. Los controles son intuitivos y están ubicados para que el conductor pueda encontrarlos de forma sencilla sin despegar la mirada del camino, también hay un panel táctil para reconocer escritura a mano e inteligencia artificial para un acceso rápido y predictivo a tareas comunes.

Para la variante Type S que llegará en verano de 2021, la MDX tiene un motor V6 turbo de 3.0 litros que genera 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque, los rines cambian de 20 pulgadas a 21,además de que incluye frenos firmados por Brembo, y eso es sólo por el lado mecánico.

Acura MDX 2022

Creció en equipamiento y dimensiones

En cuanto a confort, la MDX Type S ofrece asientos delanteros con 9 diferentes modos de masaje, un sistema de audio ELS Studio 3D con 25 altavoces. En el exterior, la SUV presenta un estilo más enfocado al alto desempeño con una parrilla en forma de diamante abierta, salida de escape cuádruple y molduras en negro brillante que reemplazan el cromo.

Finalmente, el apartado de seguridad de la MDX cuenta con detección de peatones, un nuevo monitor de atención del conductor, control crucero adaptativo, Traffic Jam Assist que ayuda a reducir el estrés del conductor en situaciones de tráfico congestionado, manteniendo a la SUV en su carril y a una distancia establecida del auto de enfrente, combinando el control crucero y el asistente de mantención de carril para lograr esto.

La nueva Acura MDX 2022 llegará a las concesionarias a partir del 2 de febrero y el precio sugerido es de 46,900 dólares para la versión de entrada, lo equivalente a 930,000 pesos, y de 57,100 dólares (1,133,000 pesos) para la versión A-Spec, en cuanto a la Type S, aún no hay precios confirmados.

>>> Te puede interesar: Galería Acura MDX 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más