9 cosas interesantes que debes saber sobre el Hyundai Accent 2018

08/02/2018   |   Leer en 4 minutos  |   de la Rosa, M.

La quinta generación del modelo de tamaño pequeño Hyundai Accent, que está a punto de lanzarse al mercado, cuenta con una serie de rasgos interesantes que presentaremos en este artículo.

9 cosas interesantes que debes saber sobre el Hyundai Accent 2018

Hyundai ya termina de dar los toques finales al nuevo modelo carro Accent 2018 y lo tiene listo para poner a la venta.

Es una noticia curiosa teniendo en cuenta el contexto de que el segmento de autos subcompactos ha dejado de ser el centro de atención y todo el mundo actualmente se encuentra obsesionado con un sinfín de modelos crossover con tracción a las 4 ruedas.

nuevo Hyundai Accent 2018 precio color rojo

Carro Accent 2018

Sin embargo, quienes prefieran un coche pequeño a precio razonable deben tener en consideración la quinta generación novedosa del Hyundai Accent con los siguientes datos.

1. Precio

Desde luego, lo primero que interesa a la gente en cuanto a un coche es cuánto cuesta. Hyundai todavía no ha publicado el precio de cotización del carro Accent 2018, pero seguramente no será muy alto en comparación con el de su predecesor.

Esto significa que los consumidores en EE.UU. solo necesitan gastar una cantidad de USD 15 mil a 17 mil, dependiendo de cada versión, para comprarse un Hyundai Accent 2018, que se prevé salir al mercado norteamericano a finales de este año o a principios del próximo.

2. Formas de carrocería

nuevas Formas de carrocería de hyundai accent 2018

El carro Accent 2018 llega con dos formas de carrocería: sedán de 4 puertas y hatchback de 5 puertas. No obstante, la marca coreana considerará las características de cada mercado para decidir distribuir solo una carrocería o ambas.

3. Nuevo diseño

faro delantero de nuevo accent 2018 precio mexico color rojo

La nueva generación del Hyundai Accent parece una versión poco agrandada del previo modelo y dotada de varios rasgos del Hyundai Elantra. Ello trae como resultado una fisonomía más lujosa, especialmente cuando se ve desde el frente.

Incluso las versiones superiores vienen equipadas con numerosas características avanzadas, tales como sistema de iluminación LED, detalles de decoración en cromo y ruedas de aluminio de 17 pulgadas.

4. Nuevo tamaño

cabina de interior de hyundai accent 2018

Como se ha mencionado anteriormente, el carro Accent 2018 posee un tamaño mayor que su predecesor. El aumento de la longitud y la anchura brinda espacio extra para los pasajeros, mientras que la capacidad de carga de 387 litros se mantiene igual que en el modelo anterior.

5. Tecnologías adicionales

pantalla central de hyundai accent nuevo 2018 en mexico

La mayor innovación del Hyundai Accent 2018 es su cámara de visión trasera estándar. Incluso las versiones superiores de este modelo poseen dos características muy impresionantes para un coche pequeño del segmento B, frenado automático de emergencia y sistema automático de aire acondicionado.

El sistema de infoentretenimiento del nuevo Accent está dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas actualizada o una básica de 5 pulgadas, ambas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Exclusivamente en el mercado canadiense, el modelo está disponible con volante calefactable eléctrico y asientos deportivos de dos tonos de colores.

6. Interior elegante

volante deportivo y pantalla central de touch screen de nuevo hyundai accent 2018

Poseer un interior poco impresionante es totalmente comprensible para un coche del segmento B como el Hyundai Accent 2018. Se puede decir que su cabina está lejos de ser de postín, pero es pulcra y elegante.

A pesar de usar una gran cantidad de materiales plásticos de superficie dura, Hyundai consiguió darle un diseño llamativo a la cabina del nuevo Accent. Además, la disposición del interior se califica cómoda y fácil de usar.

7. Un único motor

el motor de 4 cilindros y 1.6 litros de este modelo puede entregar una capacidad de 130 hp y 161 Nm de torque máximo de accent 2018

El Hyundai Accent 2018 viene con un único motor bajo el capó. En concreto, el motor de 4 cilindros y 1.6 litros de este modelo puede entregar una capacidad de 130 hp y 161 Nm de torque máximo. Su potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Las cifras que acabamos de mencionar son verdaderamente una sorpresa para un auto del segmento B. Comparándose con otros rivales del mismo segmento en términos de potencia, el Hyundai Accent se sitúa a la par del Honda Fit, delante del Toyota Yaris y solo detrás del Chevrolet Sonic.

8. Aerodinámica

el nuevo hyundai accent 2018 precio mexico color gris en la carretera

Al tratar la aerodinámica de un automóvil como el Hyundai Accent, todo lo que el cliente necesita saber es su capacidad de funcionar exactamente como se espera sin sufrir ninguna avería en camino.      

El Accent 2018 les brinda a quienes montan en él una sensación justa y suficiente durante la aceleración. Reacciona rápidamente y les trae una experiencia de conducción suave gracias a su buen sistema de suspensión. El nuevo modo de manejo Sport también es un rasgo interesante de este auto.

9. Ahorro de combustible

Los interesados en el segmento B prestan incluso más atención al ahorro de combustible que a las características aerodinámicas. La quinta generación del carro Accent 2018 consume 8.34/6.15/7.3 litros por cada 100km recorridos en vías urbanas/autopistas/vías mixtas respectivamente, un ahorro de combustible 7% mejor que la generación actual.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más