4 novedades en Toyota Camry 2018 que “cuestan” a sus diseñadores

08/02/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Banderas, A.

El diseño del carro Toyota Camry 2018 presta atención a los detalles diminutos y cuatro son los cambios del exterior a las que habían dado muchas vueltas sus creadores.

4 novedades en Toyota Camry 2018 que “cuestan” a sus diseñadores

1. Techo de color negro contrastante del Toyota Camry 2018

Techo de color negro contrastante del Toyota Camry 2018 precio

El Toyota Camry 2018, la última generación, dispone de un techo de color negro contrastante, volviéndose más deportivo y lujoso. Cada techo es pintado manualmente en la fábrica de la marca en Kentucky (EE.UU.), lo que llama mucha atención ya que se trata de un modelo de producción en masa.

“Me fascinó el techo negro del Toyota Camry 2018. Para un modelo de fabricación en serie, el tiempo de producción es dinero. Por eso, es increíble que dediquemos tiempo extra a ello”, compartió Ian Cartabiano, jefe de diseño de Lexus y Toyota en el laboratorio Calty Design Research (California). El ejecutivo también mencionó que fue una lucha duradera de la marca tomar la decisión de aplicar dicho diseño en el automóvil, ya que el proceso de manufacturar un techo de color contrastante requiere mucho más tiempo y mayor coste. 

2. Logotipo renovado “Camry” detrás

Logotipo renovado “Camry” detrás

En la parte trasera del Toyota Camry 2018, la insignia CAMRY aparece más visible gracias a su nueva fuente tipográfica más moderna y su colocación en medio del portón en vez de ser relegada a un lado como en las generaciones anteriores. Es también un rediseño por el que tienen que luchar para incluirlo en el nuevo modelo del carro Toyota Camry, puesto que requiere tiempo y coste adicional para producir ese nuevo sedán familiar. ¿Entonces qué motivo incita a los diseñadores de la marca japonesa a tomar esta decisión?

“Visualmente, deseamos simbolizar un gran cambio para Camry en particular y Toyota en general. La modificación del logotipo en la parte trasera del nuevo Camry muestra que este es un producto de orgullo”, explicó Cartabiano.

3. Posición nueva del logotipo “Toyota” en la parte frontal del Toyota Camry 2018

Posición nueva del logotipo “Toyota” en la parte frontal del Toyota Camry 2018 nuevo

El logotipo delantero del carro Toyota Camry 2018 realmente es la única parte que se conserva de la previa generación. Sin embargo, su posición es completamente diferente. En lugar de ponerlo por encima de la rejilla, los diseñadores lo querían empotrada en la rejilla para una mejor integración. De ahí que, el logotipo ahora es el centro del diseño entero de la rejilla en lugar de ser solamente un aditamento.

4. Carrocería del Toyota Camry 2018 con más líneas

Carrocería del Toyota Camry 2018 nuevo con más líneas

La mayor cantidad de líneas nuevas en la carrocería del carro Toyota Camry requiere un proceso de producción completamente nuevo. Según fuentes sobre automóviles, más nervios se encuentran en el diseño de la superficie y los paneles de carrocería, más altos resultan los costes de fabricación. Por lo tanto, este diseño normalmente está destinado a los modelos de clase más alta.

“Hay muchas molduras y líneas en los paneles de la puerta. No solo contribuyen a la fisonomía sino también mejoran la capacidad de protección en caso de accidentes”, dio a conocer Cartabiano. Los diseñadores habían trabajado muy duro con los ingenieros a fin de que el nuevo Camry tuviera una carrocería que poseyese un look de lujo pero igual alto grado de seguridad.

Por si te lo pediste:

>>> Las noticias más destacadas de autos en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más