Land Rover Defender 2020 - Precios y versiones en México 07/2020

24/12/2019  |  Leer en 11 minutos
Land Rover Defender 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

La Land Rover Defender 2020 llega a territorio nacional como parte de la renovación del catálogo de la firma, un modelo icónico que se ajusta a los nuevos estándares tecnológicos. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Land Rover Defender 2020 en México.

Land Rover Defender 2020 - Precios y versiones en México

Land Rover Defender 2020 precio en México Es una SUV que está lista para cualquier terreno

Precios de la Land Rover Defender 2020 más recientes en México

La Land Rover Defender era uno de los autos más esperados para este 2019. Finalmente, justo en la recta final del año, el emblemático modelo llega a los puntos de venta de nuestro país. Cargada de nostalgia, pero con una apariencia y mecánica vanguardistas, prometen competir de forma bestial en el segmento de las SUV de lujo destinadas al off-road.

Desde el primer momento, el modelo de Land Rover genera gratas emociones. Se percibe el esfuerzo por mantener vigentes sus detalles retro, a sabiendas de que gustan mucho a los usuarios. Sin embargo, la propuesta mecánica, tecnológica y de confort son las que terminan por convencer a los más exigentes.

>>> Las mejores todoterreno 2019 que se pueden encontrar en México

1. Precios y versiones de la Land Rover Defender 2020

aspecto de Land Rover Defender 2020 precio en México retoma elementos clásicos, pero también luce vanguardista

Pese a apelar a la nostalgia, tiene una apariencia moderna y vanguardista

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Land Rover Defender 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Land Rover Defender 110

1,282,450 pesos

Land Rover Defender 110 S

1,371,189 pesos

Land Rover Defender 110 SE

1,473,609 pesos

Land Rover Defender 110 HSE

1,613,459 pesos

Land Rover Defender 110 First Edition 2020

1,602,839 pesos

Land Rover Defender 110 X

1,932,367 pesos

Ver más precios de los autos todoterrenos en México:

>>> Jeep Wrangler

>>> Mercedes-Benz Clase G

>>> Toyota Land Cruiser

2. Land Rover Defender 2020 Ficha técnica

mayor potencial de Land Rover Defender 2020 precio en México lo muestra en experiencia off-road

Está hecha para la experiencia off-road con la familia

Ficha técnica

Land Rover Defender 2020 110

Land Rover Defender 2020 110 S

Land Rover Defender 2020 110 SE

Land Rover Defender 2020 110 HSE

Land Rover Defender 2020 110 HSE

Land Rover Defender 2020 110 X

Plazas

5 / 7 opcional

Largo/Ancho/Alto (mm)

5,018 mm (con rueda trasera opcional) / 2,105 mm/ 1,967 mm

Distancia entre ejes (mm)

3,022 mm

Peso (kg) 

2,323 kg

Motor

Ingenium V6 turbocargado

Cilindrada

3.0 litros

Potencia

400 caballos de fuerza

Torque

405 lb-pie

Transmisión

Automática de 8 velocidades

Consumo de combustible

10.1 km/l combinado

Neumáticos

19 pulgadas con radios Style 6009 y acabado en Gloss Sparkle Silver

19 pulgadas con radios Style 6010 y acabado en Gloss Sparkle Silver

20 pulgadas con radios Style 5094 y acabado en Gloss Sparkle Silver

20 pulgadas con radios dobles Style 5095 y acabado en Gloss Dark Grey con Contrast Diamond Turned

20 pulgadas con 5 radios Style 5098 y acabado con Gloss Sparkle Silver

20 pulgadas con 5 radios Style 5098 y acabando en Satin Dark Grey

Tanque de combustible (L)

90 litros

Suspensión delantera - trasera

Suspensión neumática electrónica con sistema Adaptative Dynamics

Frenos delanteros - traseros

Pinza deslizante con pistón doble / Pinza deslizante de un pistón

3. Ventajas y desventajas de la Land Rover Defender 2020

3.1. Ventajas

El interior de Land Rover Defender 2020 precio en México es funcional, lujoso y tecnológico

El interior presume lujo a su máxima expresión

La Land Rover Defender 2020 deja claro desde el inicio que tiene ganas de ensuciarse. Es una camioneta que estará desperdiciada circulando solamente por el asfalto, ya que su diseño y su configuración mecánica invitan a ponerla a prueba en terrenos complicados. De nueva cuenta, el fabricante causa emociones por su manejo de trazos rectos y formas cuadradas que evocan al pasado. Sin embargo, también se mira como una SUV de lujo y tecnológica, ya que tiene elementos de última generación. Sus tremendos pasos de rueda, así como las diferentes molduras y la llanta trasera opcional, confirman que este modelo quiere salir a trepar y bajar caminos desafiantes.

Hablar de las opciones de personalización sería una historia de nunca acabar, gracias a que el fabricante ofrece numerosas opciones para armarla a nuestro gusto. Lo único que no se puede tocar es el tren motriz, que es exactamente el mismo para todas las versiones (otra de las grandes novedades). 

En el apartado exterior, la versión más completa trae como características estándar un techo en contraste negro, faros Matrix LED con luces de conducción diurna distintivas, techo panorámico deslizante y neumáticos todoterreno, pero siempre podremos añadir nuevas cosas con los paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban. El primero de ellos, que es el más costoso, eleva el precio final de la variante Defender 110X en poco más de 85,000 pesos, por lo que es un tema a considerar con detenimiento.

Si entramos al habitáculo, es evidente el esfuerzo para llevar el lujo a su máxima expresión. Pero no solo eso, sino que la funcionalidad y el equipamiento tecnológico forman parte clave de esta propuesta bien integrada. Encontramos materiales de alta calidad, aunque lo primero que notaremos será sus asientos y palanca de velocidades forrados con piel, además de opciones de ajuste para obtener la posición adecuada de manejo.

A su diseño fluido y armonioso del tablero y la consola central, se suma una pantalla táctil de 10 pulgadas y una head-up display en el parabrisas. De igual manera, las opciones de conectividad aseguran una grata experiencia para viajar con nuestros diferentes dispositivos. Su oferta tecnológica, dependiendo de la versión elegida, se compone de un paquete especial para el smartphone, el sistema Connected Navigation Pro, cargador inalámbrico, aplicación móvil para interactuar con la unidad y un sistema de sonido Surround Meridian con 14 altavoces y un subwoofer.

paquete tecnológico de Land Rover Defender 2020 precio en México es complaciente al facilitar el uso de nuestros dispositivos

La oferta tecnológica es muy completa, favoreciendo una buena integración con nuestros dispositivos

La sofisticación tecnológica también se hace notar en su paquete de seguridad. Es un hecho que cumple sin problemas con las especificaciones estándar para la categoría, pero la atención se centra en el conjunto de asistencia al conductor. Se ganará la confianza a pulso de los usuarios por un paquete que integra 6 bolsas de aire, frenada de emergencia, control crucero y limitador de velocidad, asistencia de permanencia en carril, monitor del estado del conductor, sensor de vadeo, reconocimiento de señales de tráfico y cámara surround 3D. Si no estamos satisfechos, entre el equipamiento opcional está el control crucero adaptativo, el asistente previo a la colisión trasera, sistema de monitor de ángulo muerto, detección de salida libre de obstáculos y el monitor de tráfico marcha atrás.

La atención también la acapara el nuevo tren motriz. Todas las versiones montan un motor Ingenium V6 turbocargado de 3.0 litros, el cual entrega hasta 400 caballos de fuerza y 405 lb-pie de torque. El bloque está correctamente vinculado a una caja automática de 8 velocidades, la cual envía la potencia a las 4 ruedas. Como era de esperarse, todas son tracción total por su orientación clara al manejo off-road, encontrando únicamente variantes en asistencias todoterreno y detalles exclusivos de equipamiento. Por ejemplo, la versión de entrada no cuenta con el sistema All Terrain Progress Control que sí vemos en la variante Defender 110 X.

De acuerdo con el fabricante, su vistosa SUV logra superar la prueba de velocidad de 0 a 100 km/h en solo 6.1 segundos. Es una buena cifra, sobre todo, porque su aspecto robusto no la hace ver tan ágil. Todo lo contrario, se comporta de buena forma en espacios urbanos; sin embargo, la estrella de la fiesta es su capacidad todoterreno. En esta clase de escenarios es donde la camioneta exhibe su verdadero potencial, gracias a una caja reductora de 2 marchas, suspensión neumática de altura variable (Adaptive Dynamics), diferentes modos de manejo y asistencia para bajar pendientes, entre otras tecnologías.

3.2. Desventajas

Los puristas de Land Rover Defender 2020 precio en México esperaban un aspecto más resistente

Los puristas notarán que tiene un aspecto menos rudo y resistente que el modelo original

Cuando te enfrentas a un modelo tan bien trabajado, encontrarle debilidades parece una tarea maratónica. Sin embargo, siempre existe un margen de mejora en determinadas áreas.

Aunque a nivel estético la marca consiguió preservar la esencia del modelo original, aquel que provoca suspiros entre los amantes de lo clásico, también es cierto que esta camioneta luce menos resistente. Los que gustaban de este aspecto todopoderoso de antaño podrían sentirse un poco decepcionados, pero también hay que resaltar que este aspecto no se pierde en el modelo 2020. Parece bien logrado el objetivo de respetar el legado con una apariencia robusta, pero que da justa prioridad al apartado tecnológico y moderno.

Por otro lado, algunos podrían no estar demasiado conformes con las diferencias entre versiones. Al tratarse de un modelo de lujo, esperaríamos que algunas tecnologías de seguridad estuvieran incorporadas como características de serie o fábrica; sin embargo, representarán un costo adicional si el usuario se quiere hacer de ellas. Asimismo, el paquete más completo de personalización eleva el precio de forma considerable, aunque también se puede optar por el más económico que roza los 13,000 pesos para rodar con rasgos distintivos.

>>> Te puede interesar: Los mejores accesorios para una camioneta todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Land Rover: Precios en México

Azuara, D. Precios

Land Rover: Precios en México

Aquí encontrarás la lista de Land Rover: Precios en México, así como las versiones de los modelos. Land Rover es uno de los máximos exponentes de SUV lujosas y con capacidades todoterreno. La lista ...

Land Rover Discovery 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Land Rover Discovery 2020 - Precios y versiones en México

La marca presume a esta como la SUV más versátil. La Land Rover Discovery 2020 es una camioneta de lujo para el día a día en multitud de escenarios. En este artículo, Automexico te presenta la lista ...

Land Rover Range Rover Sport 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Land Rover Range Rover Sport 2020 - Precios y versiones en México

La Land Rover Range Rover Sport 2020 es una SUV mediana que transmite elegancia y sofisticación, pero que brilla, sobre todo, por su gran capacidad todoterreno. En este artículo, Automexico te ...

Land Rover Range Rover Velar 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Land Rover Range Rover Velar 2020 - Precios y versiones en México

La Land Rover Range Rover Velar 2020 ya está disponible. Se trata de una SUV moderna y con gran estilo para el día a día. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la ...

Land Rover Range Rover 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Land Rover Range Rover 2020 - Precios y versiones en México

La Land Rover Range Rover 2020 ya está disponible. Llega en cuatro versiones básicas con más variantes de configuración, todas lujosas y potentes. En este artículo, Automexico te presenta la lista ...

Land Rover Discovery Sport 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Land Rover Discovery Sport 2020 - Precios y versiones en México

La Land Rover Discovery Sport 2020 arriba al país con importantes mejoras, aunque las miradas van a parar sobre su configuración motora de hibridación suave. En este artículo, Automexico te presenta ...

Ver más