Jeep Patriot 2017: precios y versiones en México - presente y futuro 10/2020

19/05/2018   |   Moreno, F.

El Jeep Patriot surge como una alternativa entre sus modelos, pero en particular del Wrangler. Se diseñó a partir del chasis básico, ese característico que ha permanecido desde su origen en la segunda guerra mundial. Su motor de origen es de 2.4 L, con tracción en las cuatro llantas y una potencia de 172 caballos de fuerza, los suficientes para conquistar cualquier terreno adverso.

Jeep Patriot 2017: precios y versiones en México - presente y futuro

Según Automexico, el diseño del Jeep Patriot 2017 le dio las características básicas de Jeep a la de un auto moderno, con esquinas redondeadas y no tan rígidas como el Wrangler.

Según Automexico, el diseño del Jeep Patriot 2017 le dio las características básicas de Jeep a la de un auto moderno, con esquinas redondeadas y no tan rígidas como el Wrangler.

El Jeep Patriot es un modelo que tuvo bastante auge y popularidad cuando salió el primer modelo en 2007 y que jugó un papel importante dentro de las ventas de Jeep en México. Hoy en día, la agencia dejó de vender el modelo en nuestra república debido a que sus ventas fueron disminuyendo a lo largo de los años, siendo el 2017 el último que se vendió en territorio nacional. Sin embargo, no dejó de venderse en los Estados Unidos al igual que en Canadá. Los mejores años en México para este modelo, Jeep Patriot, fueron sin duda los primeros dos años de su salida, siendo estos el 2007 y el 2008, con 13,612 y 9,823 unidades vendidas respectivamente. A partir de ese año, las ventas fueron disminuyendo año tras año, con excepción del 2012 que tuve un repunte anormal, sin embarga la tendencia de disminución no paró, teniendo como desenlace la cancelación de su venta en el mercado mexicano a partir de este 2018. Sin embargo, sigue siendo un auto de gran demanda en el mercado mexicano al pertenecer a una marca con peso internacional y de considerarse carros de gran desempeño y calidad.

>>> Ver más anuncios de Jeep Patriot usados en venta

Exterior del Jeep Patriot 2017

Como se mencionó con anterioridad es un modelo que modernizó las características de un Jeep convencional a uno moderno. La parrilla característica del Jeep se conservó además de sus dos faros frontales circulares que brindan identidad al auto. Su diseño se mantuvo de tipo cuadrado, sin embargo, las puntas se redondearon y suavizaron a la vez, para eliminar la rigidez del modelo convencional. También está equipado con faros de neblina que se encuentran en la parrilla frontal, que está pintada del color de la carrocería, al igual que la trasera.

La apariencia del Jeep Patriot 2017 color rojo al lado de río

Sus rines son básicos de 14 pulgadas de aluminio para hacer resaltar la estética de este crossover.

Interior del Jeep Patriot 2017

El Jeep Patriot fue diseñado para brindar mayor confort y elegancia a los Jeep de tipo de convencional. Así, los diseñadores del modelo agregaron un elegante sunroof, que cuenta con sus controles en el tablero central. Este tablero tiene un diseño sencillo pero sumamente elegante con todos los controles de audio, temperatura y control de transmisión a la mano del conductor.

Los asientos cuentan con forro de tela o de piel, según la versión de este modelo. De igual manera existen variaciones entre vidrios eléctricos o manuales. Su espacio interior es para cinco personas con opción de abatir los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga.

Interior lujoso y moderno del Jeep Patriot 2017

Seguridad del Jeep Patriot 2017

Cuenta con cinco bolsas de aire, dos frontales y los otros son laterales que protegerán al conductor y a los pasajeros traseros, la última es de tipo cortina que protegerá principalmente las cabezas. Tiene un sistema de freno controlado en caso de derrapar en pista húmeda o con grava, además de contar con los frenos de tipo ABS, que le darán al conductor la estabilidad necesaria para tomar cualquier curva.

El chasis del Jeep Patriot está construido con un núcleo sólido de acero resistente a un posible revuelco, que dará protección máxima a los pasajeros, siempre y cuando se use debidamente el cinturón de seguridad.

Según las pruebas de la agencia encargada de probar la marca Jeep, entre otras grandes marcas estadounidenses como Ford, la NHTSA Crash Tests, el modelo Patriot de 2017 obtuvo máxima puntuación en las pruebas de choque lateral. Tanto los pasajeros como el conductor resultan con ligeros daños en caso de accidente lateral, sin embargo, su puntaje disminuyó radicalmente en las pruebas de choque frontal, obteniendo solamente tres estrellas de las cinco disponibles. Dando como resultado que el chasis rígido protege bastante el interior, pero se vuelve vulnerable al recibir un impacto frontal pues las piezas del motor llegan a penetrar su estructura sólida.

Bolsas de aire en Jeep Patriot 2017

Desempeño del Jeep Patriot 2017

El modelo Jeep Patriot 2017 cuenta con seis velocidades automáticas con tracción en las cuatro llantas, comúnmente denominado 4x4, siendo este de 2.4 L de capacidad, con cuatro cilindros, y con potencia máxima de 172 caballos de fuerza. Su desempeño en la ciudad es de 34 kilómetros por litro de gasolina, mientras que en carretera alcanza hasta 43 kilómetros por litro.

En Australia y el continente europeo, surgieron versiones con motores de diésel, con motores de capacidad de 2.0 L. Estas versiones salieron al mercado para satisfacer necesidades particulares, pero en México no alcanzó tal para llegar hasta acá. Estas versiones tienen en común el sistema de freno de tracción electrónico y el control de estabilidad impulsado por el motor, que puede ser configurado con la opción de usarlo off-road también.

El motor fuerte del Jeep Patriot 2017

Precios del Jeep Patriot 2017

Aunque el Jeep Patriot 2017 ya no se vende oficialmente a través de la agencia, aún se podrá encontrar en algunas agencias como seminuevos. De igual manera, existen varios distribuidores a lo largo y ancho del país que manejan diferentes versiones del Jeep Patriot. Hicimos una pequeña investigación para agrupar los diferentes precios que tanto particulares como agencias venden este modelo y sus diferentes versiones.

Jeep Patriot 2017, presente y futuro: precios y versiones

Jeep Patriot 2017, presente y futuro: precios y versiones

Así, dimos con la información de que el Patriot se encuentra en una media de $350,000 pesos. Lo que da entender que la demanda por este auto sigue en pie, pues su devaluación fue poca, pese a la cancelación de su venta oficial por agencias Jeep en la república. Los precios de estos autos andaban sobre la media de medio millón de pesos y los $400,000 pesos. Incluso, se puede encontrar usuarios particulares que  ofrecen modelos 2017 con precios mucho más accesibles. Por ello, recomendamos que exploren por sí mismos los diferentes precios, y platicar con los dueños para conocer a detalle los factores que elevan o disminuyen los precios de sus Jeep.

Versión

Sport A

Edición 75 aniversario

Limited

Precio

$341,100

$384,900

$404,900

>>> Ver más precios de los autos de Jeep en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Jeep Wrangler: Precios y versiones en México 10/2020

Ortega, J. Precios

Jeep Wrangler: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Jeep Wrangler en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Jeep Wrangler ✅ Precio más reciente de la Jeep Wrangler Sport S, Rubicon, Rubicon Paquete Deluxe.

Jeep Gladiator: Precios y versiones en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Jeep Gladiator: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Jeep Gladiator en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Jeep Gladiator ✅ Precio más reciente de la Jeep Gladiator Overland y Rubicon.

Jeep Cherokee: Precios y versiones en México 10/2020

Macuil, J. Precios

Jeep Cherokee: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Jeep Cherokee en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Jeep Cherokee ✅ Precio más reciente de la Jeep Cherokee Overland, Limited y Trailhawk.

Jeep Compass: Precios y versiones en México 10/2020

Morante, L. Precios

Jeep Compass: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Jeep Compass en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Jeep Compass ✅ Precio más reciente de la Jeep Compass Latitude, Limited y Limited Premium.

Jeep Renegade: Precios y versiones en México 10/2020

Morante, L. Precios

Jeep Renegade: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Jeep Renegade en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Jeep Renegade ✅ Precio más reciente de la Jeep Renegade Sport, Latitude y Limited.

Jeep: Precios en México 10/2020

Castro, M. Precios

Jeep: Precios en México 10/2020

En Automexico te presentamos Jeep Precios en México. En este artículo podrás conocer los últimos precios de Jeep en territorio nacional para sus modelos más vendidos en México. Los precios de Jeep ...

Ver más