Conoce la colección de autos de Zlatan Ibrahimovic

14/05/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Conoce la colección de autos de Zlatan Ibrahimovic

Excéntrico dentro y fuera de las canchas, el ariete sueco cuenta con una amplia colección de autos, desde SUV hasta superdeportivos.

coleccion-de-autos-de-zlatan-ibrahimovic

Ibrahimovic se encuentra en la etapa final de su carrera futbolística y forma actualmente juega para el A.C. Milan

Zlatan Ibrahimovic es un reconocido futbolista sueco, quien ha brillado en diversos clubes a lo largo de su carrera. Equipos como el Ajax de Holanda, Inter de Milán, Juventus, Manchester United, Paris SG y actualmente el A.C. Milan se han beneficiado de sus habilidades.

No es ningún secreto que Ibrahimovic tiene una gran afición y debilidad por los autos. Recientemente, el ariete sueco fue visto detrás del volante de un espectacular superdeportivo italiano, por lo que a continuación de presentamos algunas de las piezas que Zlatan guarda en su garaje.

Ferrari Monza SP2

Se trata de un vehículo limitado a 499 unidades con un valor de 1.6 millones de dólares, es decir, 38.75 millones de pesos de acuerdo con el tipo de cambio actual. Su elevado precio y bajo tiraje lo convierten en un automóvil muy exclusivo.

Hace apenas unos días, Zlatan Ibrahimovic fue captado a bordo de este bólido con un motor V12 de 6.5 litros que genera 798 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque, lo que le lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

ferrari-monza-sp2

Todo indica que este es el último integrante de su colección

Ferrari Enzo

Otro Cavallino Rampante se encuentra en la colección del futbolista europeo, cuya producción tuvo lugar entre los años 2003 y 2005 con una producción total de 400 unidades. Actualmente, el precio del Ferrari Enzo puede alcanzar los 1.2 millones de euros (31.4 millones de pesos).

Este superdeportivo está equipado con un motor V12 de 6.0 litros, que produce 660 caballos de fuerza y 485 libras-pie de torque. La marca estipula que su velocidad máxima supera los 350 km/h. ¿Será que Zlatan haya comprobado esta afirmación?

ferrari-enzo

Este fue su auto favorito durante su paso por la Juventus

Ferrari 360 Spider

Lo sabemos, a estas alturas parece que la casa de Maranello es la favorita del delantero, y es que a inicios de la década de los 2000 era común ver a Ibrahimovic a bordo de este vehículo en las calles de Turín, Italia.

Destaca por su chasis construido en su totalidad por aluminio, lo que se conjuga con los 395 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque que genera su propulsor V8 de 3.6 litros. No obstante, este no es su deportivo más veloz, ya que el Ferrari 360 Spider alcanza los 282 km/h.

ferrari-360-spider

El ariete es fanático de la marca de Maranello

Maserati GranTurismo MC Stradale

Claramente es un fanático de los deportivos italianos, así que en su colección no puede faltar uno de los lujosos productos de la marca del tridente. Zlatan disfruta conducir su Maserati GranTurismo MC Stradale en periodos de inactividad futbolística.

Este vehículo cuenta con un propulsor V8 de 4.7 litros capaz de entregar 454 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. Sus prestaciones también son impresionantes al presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y 303 km/h de velocidad punta.

maserati-granturismo-mc-stradale

Maserati reúne el lujo y el desempeño deportivo que busca Zlatan

Lamborghini Gallardo

Aunque es fanático de Ferrari, era necesario contar con un modelo de la marca del toro, así que el elegido fue el Lamborghini Gallardo. Claramente, aprovechó su primera etapa en el futbol italiano para abastecerse de los deportivos locales.

Se caracteriza por su descontrolado comportamiento en pistas debido al motor V10 de 5.2 litros y sus 552 caballos de fuerza con 398 libras-pie de torque, números que le confieren una velocidad máxima de 325 km/h.

lamborghini-gallardo

Este es uno de los múltiples deportivos italianos que el delantero posee

Porsche 918 Spyder

Ningún coleccionista de autos y deportivos puede dejar fuera a la marca de Stuttgart, así que en las “vitrinas” de Zlatan se asoma un Porsche 918 Spyder, salido de las fábricas de la marca en el año 2013.

Este es un deportivo híbrido enchufable impulsado por un bloque V8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos, que en conjunto entregan una potencia total de 887 caballos de fuerza y un increíble rendimiento de combustible de 33 km/l.

porsche-918-spyder

Algunos consideran al Porsche 918 Spyder como el mejor superdeportivo de la historia

Audi S8

Cuando el astro sueco militaba en las filas del París SG, Ibrahimovic encontró la comodidad a bordo de un Audi S8 para recorrer las calles de la capital francesa rumbo a sus entrenamientos. No es un superportivo excéntrico, pero sí es la variante deportiva del modelo.

El sedán alemán cuenta con un motor V8 de 4.0 litros twin turbo que genera 563 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Tal vez la potencia sea un poco exagerada para las calles parisinas, pero al futbolista no le atraen los autos con pocos equinos.

audi-s8

Este es el preferido de Zlatan para circular tranquilamente por la ciudad

Volvo XC70

Por supuesto, el goleador de talla mundial guarda en Suecia un vehículo de la marca de este mismo país e incluso, Volvo “fichó” a Zlatan Ibrahimovic para promocionar este producto en el año 2014.

Esto se debe a que la Volvo XC70 cuenta con tracción integral repartida apoyada por una transmisión automática de ocho velocidades. Su motor es un cuatro cilindros de 240 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

volvo-xc70

Volvo realizó una campaña en 2014 con el futbolista 

>>> Te puede interesar: Conoce la colección de autos de Michael Jordan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más