SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

18/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Los fabricantes automotrices saben que el futuro son los autos eléctricos y con cierto nivel de autonomía. Si bien Tesla fue de los pioneros en este mercado, en China ya hay varios modelos que están emergiendo y que podrían hacerle competencia, el más reciente es SAIC que se acaba de aliar con Alibaba para fabricar nuevos vehículos eléctricos.

Ambas empresas crearon una conjunta llamada Zhiji Motor y planea convertirse en el más nuevo fabricante de autos eléctricos de lujo en China, iniciando con un sedán y una SUV que contarán con un montón de tecnología, una autonomía bastante atractiva y en un futuro, prometen tener conducción autónoma de punto a punto, dependiendo de la aprobación del gobierno chino.

Si bien en la imagen principal podemos ver a los dos vehículos, es el sedán el que acapara las líneas de esta nota, ya que Zhiji Motor solo ha revelado información e imágenes sobre este modelo que será presentado oficialmente en el Auto Show de Shanghai que se llevará a cabo durante el mes de abril, mientras que la SUV tendrá que esperar hasta 2022.

Sedán eléctrico IM

La marca será IM y este es el sedán pensado para abril

El diseño del sedán es aerodinámico, vemos unos rines con diseño de radios múltiples y progresistas, mientras que en la parte trasera las calaveras se unen por una tira de LED a través de la cajuela. El frente es un poco más deportivo ya que tiene unas líneas muy agresivas en los faros y la fascia, sin mencionar que parece haber algo de fibra de carbono en los detalles, pero eso aún está por comprobarse.

El interior del nuevo auto de IM es totalmente digital, empezando por la enorme pantalla de 38 pulgadas que se extiende de un extremo a otro del tablero. Por si fuera poco, en la consola central hay una pantalla de 12.8” similar a lo que encontramos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S, sin mencionar las ventanas de doble panel y cierre eléctrico de puertas.

De momento, Zhiji Motor informa que cuentan con conducción semiautónoma gracias a sus 15 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos y 5 radares de onda milimétrica que encontramos alrededor del cuerpo del sedán, algo similar a lo que podemos encontrar en los vehículos de Tesla.

IM sedán eléctrico

El interior es minimalista y tecnológico

Como es normal en los autos eléctricos, este contará con dos motores eléctricos para una tracción integral. La potencia total del IM será de 536 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que la batería de 93 kWh le permitirá tener una autonomía de casi 900 kilómetros.

Por último, Nvidia confirmó que tanto la SUV como el sedán utilizarán su plataforma Drive Orin, permitiéndole realizar trillones de operaciones por segundo y recibirá actualizaciones por aire. Sin duda un contendiente más para Tesla en el mercado chino, habrá que esperar para conocer más detalles de estos nuevos vehículos.

>>> Te puede interesar: Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más