SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

18/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Los fabricantes automotrices saben que el futuro son los autos eléctricos y con cierto nivel de autonomía. Si bien Tesla fue de los pioneros en este mercado, en China ya hay varios modelos que están emergiendo y que podrían hacerle competencia, el más reciente es SAIC que se acaba de aliar con Alibaba para fabricar nuevos vehículos eléctricos.

Ambas empresas crearon una conjunta llamada Zhiji Motor y planea convertirse en el más nuevo fabricante de autos eléctricos de lujo en China, iniciando con un sedán y una SUV que contarán con un montón de tecnología, una autonomía bastante atractiva y en un futuro, prometen tener conducción autónoma de punto a punto, dependiendo de la aprobación del gobierno chino.

Si bien en la imagen principal podemos ver a los dos vehículos, es el sedán el que acapara las líneas de esta nota, ya que Zhiji Motor solo ha revelado información e imágenes sobre este modelo que será presentado oficialmente en el Auto Show de Shanghai que se llevará a cabo durante el mes de abril, mientras que la SUV tendrá que esperar hasta 2022.

Sedán eléctrico IM

La marca será IM y este es el sedán pensado para abril

El diseño del sedán es aerodinámico, vemos unos rines con diseño de radios múltiples y progresistas, mientras que en la parte trasera las calaveras se unen por una tira de LED a través de la cajuela. El frente es un poco más deportivo ya que tiene unas líneas muy agresivas en los faros y la fascia, sin mencionar que parece haber algo de fibra de carbono en los detalles, pero eso aún está por comprobarse.

El interior del nuevo auto de IM es totalmente digital, empezando por la enorme pantalla de 38 pulgadas que se extiende de un extremo a otro del tablero. Por si fuera poco, en la consola central hay una pantalla de 12.8” similar a lo que encontramos en el nuevo Mercedes-Benz Clase S, sin mencionar las ventanas de doble panel y cierre eléctrico de puertas.

De momento, Zhiji Motor informa que cuentan con conducción semiautónoma gracias a sus 15 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos y 5 radares de onda milimétrica que encontramos alrededor del cuerpo del sedán, algo similar a lo que podemos encontrar en los vehículos de Tesla.

IM sedán eléctrico

El interior es minimalista y tecnológico

Como es normal en los autos eléctricos, este contará con dos motores eléctricos para una tracción integral. La potencia total del IM será de 536 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que la batería de 93 kWh le permitirá tener una autonomía de casi 900 kilómetros.

Por último, Nvidia confirmó que tanto la SUV como el sedán utilizarán su plataforma Drive Orin, permitiéndole realizar trillones de operaciones por segundo y recibirá actualizaciones por aire. Sin duda un contendiente más para Tesla en el mercado chino, habrá que esperar para conocer más detalles de estos nuevos vehículos.

>>> Te puede interesar: Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más