Zeekr, la nueva marca de Geely para desafiar a Tesla

22/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Zeekr, la nueva marca de Geely para desafiar a Tesla

Geely afina los últimos detalles para lanzar su nueva marca de vehículos eléctricos, Zeekr, la cual tendrá presencia en varios países.

Zeekr, la nueva marca de Geely para desafiar a Tesla

Los fabricantes de autos están ajustando sus estrategias rumbo a la era de la movilidad sustentable. Mientras algunos apuestan por la electrificación de sus actuales gamas, otros perfilan el lanzamiento de submarcas exclusivas basadas en este tipo de propulsión. Tal como Hyundai lo hizo con la presentación de Ioniq, Geely afina los últimos detalles para el lanzamiento de una nueva marca internacional de autos eléctricos.

La multinacional china, propietaria de firmas como Volvo y Lotus, creará una nueva marca llamada Zeekr. Los rumores sobre este movimiento cobraron mayor fuerza a principios de marzo, cuando la empresa llevo a cabo los trámites de registro para su uso comercial. Recientemente, el presidente de Geely, Li Shufu, habló sobre los desafíos que enfrenta la industria y que anticipan la entrada de la nueva empresa al escenario internacional.

“Todo el mundo está ahora trabajando duro para diseñar avances tecnológicos. La nueva cadena de la industria del automóvil será un ecosistema que engloba los sectores de la electrónica y la maquinaria. Absorberá las industrias de la información, la tecnología de la comunicación y la electromecánica”, comentó.

Una marca de alcance global

La nueva marca desafiará a Tesla en varios países

La nueva marca competirá de lleno contra Tesla en los mercados globales

El plan de Geely es que Zeekr funja como su marca principal para competir con el resto de los fabricantes que forman parte de la carrera de los autos eléctricos. Sin embargo, estará totalmente enfocada al segmento premium, por lo que se enfrentará a otras compañías como Tesla, Lucid Motors y Porsche. Asimismo, la idea es integrarla a Lingling Technology, filial del grupo asiático.

De esta manera, Geely se sumará a las pocas empresas de origen chino que operan en los mercados globales. Se presenta como una respuesta directa a otras firmas de aquel país que ya tienen presencia en países europeos, tal como sucede con Nio y Xpeng. Sin embargo, su incursión en varias naciones y su enfoque de lujo también llevará a Zeekr a enfrentarse a Mercedes y BMW, que se encuentran en plena etapa de transición.

Los modelos de Zeekr recurrirán a la plataforma de código abierto Sustainable Experience Architecture (SEA), la cual fue desarrollada tanto para vehículos 100% eléctricos como para híbridos enchufables.

Por otro lado, Zeekr buscaría irrumpir en el mercado con una innovadora estrategia de marketing y ventas. La compañía instalará establecimientos dedicados en varias capitales de Europa, América y Asia, los cuales tendrían una dinámica diferente a las de las concesionarias tradicionales. Sin embargo, los coches de la nueva marca no llegarán solos, sino que lo harán acompañados de una línea de ropa y accesorios.

La valiosa alianza con Baidu

La marca prevé sacar provecho de la sinergia con Baidu, un gigante de las búsquedas en China

Geely podría aprovechar la sinergia con Baidu

Otro rumor es que Geely prevé sacar provecho de la reciente sinergia con Baidu, una empresa líder en el sector tecnológico de China. La alianza entre compañías se concretó el pasado mes de enero con miras a lograr una mejor integración entre hardware y software. En este sentido, Baidu prevé tener un papel similar al de Waymo de Google dentro de la industria automotriz, pero ahora con el respaldo de un gigante de la talla de Geely.

Los autos de Zeekr tendrían un sistema de infotenimiento basado en las tecnologías de Baidu. Precisamente, su sistema operativo de código abierto, Apollo, comienza a despegar en la industria automotriz. El software de la firma china ha recibido el interés de empresas como Toyota, Honda, Volkswagen y Ford. A la par, la compañía ha tenido acercamientos con fabricantes de procesadores como Intel y Nvidia.

El futuro lanzamiento de la marca Zeekr coincide con la reestructuración de Geely en China y a nivel internacional. El objetivo de la empresa es convertirse en un fabricante líder de vehículos eléctricos, además de tener mayor presencia en el sector a través de la subcontratación de su plataforma de código abierto a otras compañías.

>>> Te puede interesar: Geometry C, un adelanto de la nueva crossover eléctrica china

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más