Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

15/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Una de las limitantes que han superado los autos eléctricos es la fabricación de modelos deportivos. Anteriormente se pensaba que este tipo de vehículos era incapaz de ofrecernos versiones veloces que podamos ver en la calle. Afortunadamente modelos como el Porsche Taycan, Rímac C Two, Pininfarina Battista y el Tesla Roadster nos han demostrado los alcances de este tipo de autos. Para acrecentar las opciones de modelos deportivos eléctricos, Yamaha ha presentado un nuevo motor personalizable.

Yamaha 1

Yamaha ha presentado un motor que servirá para desarrollar autos deportivos

Yamaha, una alternativa para crear autos veloces

Yamaha ha ampliado sus áreas de negocio en lo que se refiere a vehículos eléctricos, ya que la firma japonesa no solo ha incursionado en el mercado de las motos eléctricas, sino que se ha adentrado al mundo del suministro de piezas para autos eléctricos. Por ejemplo, en 2020 Yamaha presentó un motor eléctrico enfocado para autos compactos que genera 47 caballos de fuerza y otro más potente que genera 201 caballos de fuerza.

Ahora han presentado su más reciente creación, un motor que les permitirá a sus clientes fabricar autos deportivos y superdeportivos. El Hyper-EV es la propuesta más elevada de la marca en lo que refiere a funcionamiento y desempeño. Yamaha señala que su nuevo motor será capaz de entregar 469 caballos de fuerza, pero que gracias a los parámetros de los autos eléctricos, se pueden usar hasta cuatro motores para elevar considerablemente el desempeño de un auto.

Yamaha 2

Podrán usarse hasta cuatro motores Yamaha en una plataforma modular

Yamaha informa que ya realizaron pruebas para determinar los alcances de sus nuevos motores, la firma señala que al juntar dos motores en una plataforma modular pudieron alcanzar una potencia de 938 caballos de fuerza (700 kW). También probaron una configuración con tres motores y el resultado fue una potencia de 1,408 caballos de fuerza (1,050 kW), mientras que al colocar cuatro motores se obtuvieron 1,877 caballos de fuerza (1,400 kW), estás dos últimas configuración superan ampliamente el desempeño que un superdeportivo puede entregarnos actualmente.

Yamaha 3

La configuración con dos motores de Yamaha supera los 900 caballos de fuerza 

Otra de las ventajas de los motores Hyper-EV de Yamaha es su arquitectura. El fabricante japonés se alineó a la tendencia de reunir diversos elementos en el cuerpo del motor ya que incluyeron los sistemas mecánicos de la transmisión al interior del Hyper-EV, esto ayuda a reducir costos de producción y a optimizar la transferencia de potencia al auto.

Yamaha ha abierto el periodo de pedidos anticipados para el Hyper-EV y asegura que podrán adaptarse a los requerimientos de sus compradores, la firma japonesa señala que cuentan con la tecnología para ofrecer diferentes configuraciones para su transmisión y potencia, por lo que entregarán motores completamente personalizados y funcionales. 

>>> Te puede interesar: Los autos eléctricos más veloces del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más