Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

15/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Una de las limitantes que han superado los autos eléctricos es la fabricación de modelos deportivos. Anteriormente se pensaba que este tipo de vehículos era incapaz de ofrecernos versiones veloces que podamos ver en la calle. Afortunadamente modelos como el Porsche Taycan, Rímac C Two, Pininfarina Battista y el Tesla Roadster nos han demostrado los alcances de este tipo de autos. Para acrecentar las opciones de modelos deportivos eléctricos, Yamaha ha presentado un nuevo motor personalizable.

Yamaha 1

Yamaha ha presentado un motor que servirá para desarrollar autos deportivos

Yamaha, una alternativa para crear autos veloces

Yamaha ha ampliado sus áreas de negocio en lo que se refiere a vehículos eléctricos, ya que la firma japonesa no solo ha incursionado en el mercado de las motos eléctricas, sino que se ha adentrado al mundo del suministro de piezas para autos eléctricos. Por ejemplo, en 2020 Yamaha presentó un motor eléctrico enfocado para autos compactos que genera 47 caballos de fuerza y otro más potente que genera 201 caballos de fuerza.

Ahora han presentado su más reciente creación, un motor que les permitirá a sus clientes fabricar autos deportivos y superdeportivos. El Hyper-EV es la propuesta más elevada de la marca en lo que refiere a funcionamiento y desempeño. Yamaha señala que su nuevo motor será capaz de entregar 469 caballos de fuerza, pero que gracias a los parámetros de los autos eléctricos, se pueden usar hasta cuatro motores para elevar considerablemente el desempeño de un auto.

Yamaha 2

Podrán usarse hasta cuatro motores Yamaha en una plataforma modular

Yamaha informa que ya realizaron pruebas para determinar los alcances de sus nuevos motores, la firma señala que al juntar dos motores en una plataforma modular pudieron alcanzar una potencia de 938 caballos de fuerza (700 kW). También probaron una configuración con tres motores y el resultado fue una potencia de 1,408 caballos de fuerza (1,050 kW), mientras que al colocar cuatro motores se obtuvieron 1,877 caballos de fuerza (1,400 kW), estás dos últimas configuración superan ampliamente el desempeño que un superdeportivo puede entregarnos actualmente.

Yamaha 3

La configuración con dos motores de Yamaha supera los 900 caballos de fuerza 

Otra de las ventajas de los motores Hyper-EV de Yamaha es su arquitectura. El fabricante japonés se alineó a la tendencia de reunir diversos elementos en el cuerpo del motor ya que incluyeron los sistemas mecánicos de la transmisión al interior del Hyper-EV, esto ayuda a reducir costos de producción y a optimizar la transferencia de potencia al auto.

Yamaha ha abierto el periodo de pedidos anticipados para el Hyper-EV y asegura que podrán adaptarse a los requerimientos de sus compradores, la firma japonesa señala que cuentan con la tecnología para ofrecer diferentes configuraciones para su transmisión y potencia, por lo que entregarán motores completamente personalizados y funcionales. 

>>> Te puede interesar: Los autos eléctricos más veloces del mundo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más