El Xpeng P7 está por arrancar pruebas en EU y ventas en China

22/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
El Xpeng P7 está por arrancar pruebas en EU y ventas en China

La compañía china Xpeng Motors informó que en abril comenzarán ventas del P7, su vehículo eléctrico inteligente que también arrancará pruebas en Estados Unidos.

Xpeng P7

El Xpeng P7

Xpeng Motors, una compañía tecnológica de China con incursión en el terreno de los vehículos eléctricos, acaba de anunciar que el sedán eléctrico inteligente P7 comenzará sus ventas oficialmente en dicho país oriental a partir del 27 de abril: un nuevo competidor se une a la carrera de los coches eléctricos. 

Este auto se caracteriza por tener un estilo que algunos medios como Electrek han calificado de ser “clon de Tesla”. Específicamente se refieren al Model S, ya que los trazos del lateral del coche son claramente parecidos. Además de ello, otra de sus características clave es la integración de la plataforma Nvidia Drive AGX Xavier para el sistema XPilot 3.0.

De esta manera, la propia marca china resalta su confianza en la plataforma de inteligencia artificial (IA) de cómputo de Nvidia, y además han informado que esta plataforma ayudará a sacar el máximo provecho a la plataforma del P7 que comenzarán a vender pronto.

De esta manera, el Xpeng P7 se convierte en el primer vehículo eléctrico de la compañía en contar con la potencia de la plataforma de IA de Nvidia, que se caracteriza por ofrecer alto desempeño y eficiencia energética a través del chip Xavier

Puro músculo computacional

Esta computadora de IA está equipada con 12 sensores ultrasónicos, cinco radares de precisión milimétrica, 13 cámaras de conducción autónoma, una cámara interior, mapas de alta definición y posicionamiento de alta precisión. Todo esto con el objetivo de integrar bastantes características de conducción autónoma al mercado chino, incluyendo el nivel 3 de autonomía para carreteras, caminos urbanos o valet parking.

La computadora para la conducción es capaz de entregar 30 quintillones de operaciones por segundo (TOPS, por sus siglas en inglés) consumiendo solamente 30 watts de poder. De esta forma, la computadora de IA de Nvidia y su chip central denominado Xavier son los primeros sistemas enfocados a la conducción autónoma que se ajustan a los estándares de seguridad.

Nvidia Xavier computadora IA

La computadora de IA

Xinzhou Wu, vicepresidente de conducción autónoma en Xpeng, dijo que su colaboración con Nvidia fue crítica para el desarrollo y producción del sedán eléctrico P7, ya que al contar con el respaldo de la computadora de IA de la marca, han podido acelerar y rebasar a sus competidoras en la creación de este sedán a un precio que lo convierte en una solución ideal en el competitivo mercado de los autos eléctricos.

Sobre el sedán

El pasado mes, el Ministerio de la Tecnología de la Industria e Información de China (MIIT, por sus siglas en inglés), comprobó que el P7 tiene un rango de autonomía de 706 kilómetros de acuerdo con el ciclo NEDC, convirtiéndolo en el auto eléctrico de rango más amplio en el país oriental.

Este sedán ya recibió el permiso con propósitos de investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), lo cual permite que este vehículo, fabricado fuera de dicho país, sea probado en caminos públicos.

Xpeng P7 pruebas nieve

Xpeng lo probó en la nieve

Asimismo, Xpeng Motors también recibió la renovación de su permiso de pruebas de vehículos autónomos por parte del departamento de vehículos del estado de California. Estas calificaciones significan que el Xpeng P7, equipado con diferentes sistemas de conducción autónoma que ya mencionamos, podrá ponerse a prueba en los caminos de dicho estado.

Xinzhou Wu, presidente de conducción autónoma de Xpeng Motors, dijo que poder realizar pruebas en los caminos de Estados Unidos complementa a las pruebas ya realizadas en China y es un paso más hacia el objetivo de la conducción autónoma: la única forma de mantener la ventaja competitiva. A temblar, Tesla.

>>>Te puede interesar: Rivian retrasa la producción de sus primeros modelos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más