Xpeng P7, un auto eléctrico con reconocimiento facial

05/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Xpeng P7, un auto eléctrico con reconocimiento facial

La tendencia de los autos eléctricos se ha vuelto muy popular en la industria automotriz, más en regiones como Asia, esta vez Xpeng nos revela al P7, un sedán eléctrico con muchas tecnologías.

Xpeng P7 2020

Buscará convertirse en el competidor del Tesla Model S

Actualmente, los avances tecnológicos nos han llevado a grandes invenciones y soluciones para la vida diaria, una de ellas ha sido el vehículo y actualmente la electrificación se está convirtiendo en una manera de reducir el impacto ecológico. Las nuevas tecnologías de la industria han llamado la atención de marcas y sobre todo, mercados, uno de ellos es el de China, que actualmente se está convirtiendo en el hogar de muchas propuestas de movilidad. 

Xpeng es una de las nuevas startup que provienen desde China, ya que recordemos que el gobierno de esa región se ha estado comprometiendo con la industria automotriz para la creación de más modelos eléctricos. Como lo hemos visto durante los últimos meses, cada vez más iniciativas se agregan, aunque la propuesta de Xpeng destaca de todas por la tecnología que incorpora.

Cada vez, los autos están más conectados a las aplicaciones, el Xpeng P7 no es la excepción, ya que tendrá integración con Alibaba, una tienda en línea con mucha presencia en esa región y a nivel mundial. Aunque no solamente tendrá esta tecnología, también incorporará el reconocimiento facial, el cual cumplirá con los estándares de la Internet Finance Authentication Alliance (IFFA).

Xpeng P7 2020

Destacará por sus múltiples tecnologías

El Xpeng P7 es un sedán eléctrico, en el cual vemos unas líneas dinámicas y muy futuristas, por otra parte, también vemos una carrocería de gran tamaño con terminación coupé y diversos insertos exclusivos. Este diseño no es precisamente nuevo, ya que este auto fue presentado hace meses en el Auto Show de Shanghái, sin embargo, se anunciaron las nuevas tecnologías que llevará. 

El P7 tendrá una autonomía de 600 kilómetros y no solamente eso, ya que podrá lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos gracias a sus dos motores. Afortunadamente, este vehículo también será seguro, ya que de acuerdo a la marca, este sedán podrá llegar a las cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la C-NCAP, el organismo que evalúa los nuevos autos en esa región. 

Este auto contará con las tecnologías de reconocimiento facial y huellas dactilares, así como la instalación de un sistema operativo que vendrá de Alibaba, por lo que tendrá mucha conectividad con aplicaciones móviles e inteligencia artificial. Otra de las cosas innovadoras que llevará este auto será su conexión a la red 5G, la cual llegará próximamente a los smartphones más nuevos. 

Xpeng P7 2020

Tendrá software de Alibaba

Como buen auto eléctrico, el Xpeng P7 no se olvida de las tecnologías de conducción autónoma, por lo que llevará un sistema de nivel 3, así como arranque remoto y la funcionalidad “Summon”, una característica que recientemente se ha visto implementada en los modelos de Tesla

La tecnología de inteligencia artificial promete un monitoreo completo del usuario, ya que se activarán aplicaciones dependiendo del estado de ánimo del conductor y hacer los ajustes necesarios para un habitáculo más armonioso. Este sedán eléctrico también se podrá compartir con otros usuarios, ya que tendrá la funcionalidad de activación mediante una clave virtual. 

Se espera que el Xpeng P7 se comience a comercializar el siguiente año en China y por lo que vemos, será una propuesta muy interesante por todas las aplicaciones y servicios que integrará. De acuerdo a la marca, ya tienen cerca de 3 mil pedidos y probablemente, también veamos a este auto llegar a Europa

>>> Te puede interesar: Mitsubishi arranca la venta de Dendo Drive House

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más