Xpeng Motors inaugura fábrica en china en la que podrán fabricar sus propias baterías

16/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Xpeng Motors inaugura fábrica en china en la que podrán fabricar sus propias baterías

La marca de autos eléctricos Xpeng Motors se fundó en 2014, seis años después anunciaron la apertura de su nueva fábrica que presume de tamaño y tecnología.

La firma de autos eléctricos Xpeng Motors continúa en el proceso de afianzamiento en el mercado. Como parte de esto la firma ha anunciado la apertura de una fábrica donde se centrará el trabajo de la empresa que se fundó hace seis años y que espera convertirse en un competidor directo de Tesla. Respecto a la apertura de esta nueva planta, He Xiaopeng, presidente y CEO de Xpeng Motors, mencionó lo siguiente:

"Estamos profundamente orgullosos de nuestro logro como empresa joven, en la construcción de nuestra propia base de fabricación inteligente en Zhaoqing. Xpeng Motors es ahora el único fabricante inteligente de EV en China que tiene plantas propias y contratadas. Creemos firmemente que la fabricación es la base de los automóviles inteligentes. Solo cuando construye un tren motriz sólido y hardware para vehículos, puede diferenciarse con el software de operación de datos, conducción autónoma y conectividad.

Fabrica 1

Esta fábrica cuenta con un alto nivel tecnológico 

Esto no solo nos brinda una visión y un control óptimos sobre nuestro proceso de producción, sino que también demuestra nuestras capacidades para administrar con éxito nuestra cadena de suministro y ejecutar proyectos importantes. Esta es una gran base para el desarrollo futuro en el diseño y fabricación de vehículos inteligentes”.

Fabrica 2

Cuenta con cinco talleres completamente equipados

Como podemos notar en las palabras del CEO de Xpeng Motors, la apertura de esta fábrica es de especial importancia para el futuro de la empresa. Eso explica la extensión de 2 millones de metros cuadrados donde se ubican cinco talleres equipados con tecnología de última generación, además la firma señaló que la fábrica contará con un equipo de 600 miembros con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz.

Lo que Xpeng Motors podrá hacer en su nueva fábrica

El parque industrial inteligente de la firma china está equipado con 264 robots diseñados para realizar diversas tareas de ensamblaje bajo la supervisión del personal capacitado para cada área. Como mencionamos arriba la extensión de esta fábrica está dividida en cinco talleres donde se realizarán actividades específicas para la producción de autos. Con esto Xpeng Motors pretende optimizar el proceso de fabricación de cada uno de los autos que salgan de este recinto.

El primer taller es denominado como “estampado” que es operado completamente por robots bajo la supervisión de los ingenieros de la firma china. En él se moldean las placas de acero usadas en los autos bajo el sistema CNC (control numérico por computadora) con un rango de precisión alto. Es capaz de producir 12 piezas por minuto, de acuerdo con Xpeng Motors estas cifras de producción los ubica por encima del promedio de piezas fabricadas en otras plantas.

Fabrica 3

Los robots forman parte fundamental en esta fábrica 

El segundo taller es el de “soldadura”, en él se pueden ver trabajar a 210 robots industriales que realizan el remachado, soldadura y unión de piezas de aluminio necesarias para dar forma a un auto eléctrico de Xpeng Motors. Otra de las ventajas que la firma señala de este taller es la reducción hasta un 30% el consumo de energía gracias al sistema autoadaptativo de los robots. El siguiente taller es el de “pintura” donde la compañía busca reducir la descarga de producto residual, el consumo de energía y la emisión de metales pesados.

El cuarto taller es el de “montaje”, en el que los robots se encargan de montar las piezas de los autos bajo un proceso de evaluación digital que se asegura de mantener la calidad en sus productos. El último taller es el de “batería” donde Xpeng Motors ensamblará y pondrá a prueba sus baterías. De acuerdo con la compañía se trata de un procedimiento de evaluación de 198 pruebas fuera de la línea de ensamblaje y 89 pruebas de rendimiento. Este proyecto une el trabajo de ensamble de los robots con la vigilancia de los ingenieros que la firma destino para la planta. Además esta iniciativa se perfila como la base para el siguiente paso de Xpeng Motors, que es la expansión comercial fuera del continente asiático.  

>>> Te puede interesar: El Xpeng P7 está por arrancar pruebas en EU y ventas en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más