Xpeng Motors inaugura fábrica en china en la que podrán fabricar sus propias baterías

16/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Xpeng Motors inaugura fábrica en china en la que podrán fabricar sus propias baterías

La marca de autos eléctricos Xpeng Motors se fundó en 2014, seis años después anunciaron la apertura de su nueva fábrica que presume de tamaño y tecnología.

La firma de autos eléctricos Xpeng Motors continúa en el proceso de afianzamiento en el mercado. Como parte de esto la firma ha anunciado la apertura de una fábrica donde se centrará el trabajo de la empresa que se fundó hace seis años y que espera convertirse en un competidor directo de Tesla. Respecto a la apertura de esta nueva planta, He Xiaopeng, presidente y CEO de Xpeng Motors, mencionó lo siguiente:

"Estamos profundamente orgullosos de nuestro logro como empresa joven, en la construcción de nuestra propia base de fabricación inteligente en Zhaoqing. Xpeng Motors es ahora el único fabricante inteligente de EV en China que tiene plantas propias y contratadas. Creemos firmemente que la fabricación es la base de los automóviles inteligentes. Solo cuando construye un tren motriz sólido y hardware para vehículos, puede diferenciarse con el software de operación de datos, conducción autónoma y conectividad.

Fabrica 1

Esta fábrica cuenta con un alto nivel tecnológico 

Esto no solo nos brinda una visión y un control óptimos sobre nuestro proceso de producción, sino que también demuestra nuestras capacidades para administrar con éxito nuestra cadena de suministro y ejecutar proyectos importantes. Esta es una gran base para el desarrollo futuro en el diseño y fabricación de vehículos inteligentes”.

Fabrica 2

Cuenta con cinco talleres completamente equipados

Como podemos notar en las palabras del CEO de Xpeng Motors, la apertura de esta fábrica es de especial importancia para el futuro de la empresa. Eso explica la extensión de 2 millones de metros cuadrados donde se ubican cinco talleres equipados con tecnología de última generación, además la firma señaló que la fábrica contará con un equipo de 600 miembros con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz.

Lo que Xpeng Motors podrá hacer en su nueva fábrica

El parque industrial inteligente de la firma china está equipado con 264 robots diseñados para realizar diversas tareas de ensamblaje bajo la supervisión del personal capacitado para cada área. Como mencionamos arriba la extensión de esta fábrica está dividida en cinco talleres donde se realizarán actividades específicas para la producción de autos. Con esto Xpeng Motors pretende optimizar el proceso de fabricación de cada uno de los autos que salgan de este recinto.

El primer taller es denominado como “estampado” que es operado completamente por robots bajo la supervisión de los ingenieros de la firma china. En él se moldean las placas de acero usadas en los autos bajo el sistema CNC (control numérico por computadora) con un rango de precisión alto. Es capaz de producir 12 piezas por minuto, de acuerdo con Xpeng Motors estas cifras de producción los ubica por encima del promedio de piezas fabricadas en otras plantas.

Fabrica 3

Los robots forman parte fundamental en esta fábrica 

El segundo taller es el de “soldadura”, en él se pueden ver trabajar a 210 robots industriales que realizan el remachado, soldadura y unión de piezas de aluminio necesarias para dar forma a un auto eléctrico de Xpeng Motors. Otra de las ventajas que la firma señala de este taller es la reducción hasta un 30% el consumo de energía gracias al sistema autoadaptativo de los robots. El siguiente taller es el de “pintura” donde la compañía busca reducir la descarga de producto residual, el consumo de energía y la emisión de metales pesados.

El cuarto taller es el de “montaje”, en el que los robots se encargan de montar las piezas de los autos bajo un proceso de evaluación digital que se asegura de mantener la calidad en sus productos. El último taller es el de “batería” donde Xpeng Motors ensamblará y pondrá a prueba sus baterías. De acuerdo con la compañía se trata de un procedimiento de evaluación de 198 pruebas fuera de la línea de ensamblaje y 89 pruebas de rendimiento. Este proyecto une el trabajo de ensamble de los robots con la vigilancia de los ingenieros que la firma destino para la planta. Además esta iniciativa se perfila como la base para el siguiente paso de Xpeng Motors, que es la expansión comercial fuera del continente asiático.  

>>> Te puede interesar: El Xpeng P7 está por arrancar pruebas en EU y ventas en China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más