Xpeng y Livox firman acuerdo para lanzar auto eléctrico en 2021

06/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Xpeng y Livox firman acuerdo para lanzar auto eléctrico en 2021

Xpeng anunció un nuevo acuerdo comercial con miras al 2021, ahora trabajará con Livox para desarrollar un auto eléctrico autónomo que use sistema LiDAR.

Xpeng es una de las tantas firmas de autos eléctricos que han surgido de un tiempo a la fecha, sin embargo, es una de las pocas que ha mantenido un avance constante en sus aspiraciones comerciales, incluso llegando a ser mencionada como una de las empresas que cuenta con la capacidad para competir con Tesla. Para dar el salto de calidad necesario para lograr esto, la firma china tiene pensado lanzar un auto con un sistema de conducción autónoma basado en los sistemas LiDAR, aquí es donde el nombre de Livox aparece.

Xpeng 1

La firma china Xpeng es una de las competidoras más fuertes de Tesla 

Xpeng y Livox, una alianza para consolidar a la firma china

El nuevo socio de Xpeng se ha enfocado desde el 2016 (año en el que se fundó Livox) en desarrollar, mejorar y suministrar sistemas basados en la tecnología de reconocimiento LiDAR. Dicha tecnología se ha convertido en uno de los pilares para que diversas firmas automotrices exploren la conducción autónoma. Quizás uno de los mayores detractores de la tecnología LiDAR es Elon Musk, quien ha tildado a este componente como excesivamente caro para los autos eléctricos, algo que no favorece al momento de pensar en los costos de producción.

Sin embargo, Xpeng está dispuesta a apostar por el uso de esta tecnología para lanzar un auto eléctrico autónomo en 2021. Para lograr este cometido, Livox aportará el sistema Horiz que tiene como soporte los radares LiDAR. Horiz surgió gracias al perfeccionamiento del sistema Horizon que ya fue usado en algunos autos.

Xpeng 2

Livox amplió el rango de detección de sus radares LiDAR para esta alianza

Tras confirmarse el acuerdo comercial entre Xpeng y Livox, este último señaló que el sistema LiDAR que da forma a Horiz recibió modificaciones para ajustarse a los planes que la firma china tiene para sus autos autónomos. Entre los requerimientos que cumplirá este sistema se encuentra un campo mayor de detección, lo que le brindará 150 metros al frente del auto eléctrico para detectar con mayor facilidad obstáculos.

Xpeng 3

En 2021 veremos el fruto de esta alianza entre Xpeng y Livox

El campo visual del sistema hecho para Xpeng se amplió a los 120° para favorecer el escaneo de objetos tanto al frente como en la parte trasera. Estos son algunos de los puntos clave del sistema de conducción autónoma que podremos ver en 2021. Xpeng aún no señala la fecha exacta en la que veremos el sistema Horiz de Livox en acción, lo único claro es que se trata de una apuesta para reducir terreno frente a Tesla.  

>>> Te puede interesar: Xpeng Motors inaugura fábrica en china en la que podrán fabricar sus propias baterías

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más