Xiaomi se sube al ring de los autos eléctricos

25/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Xiaomi se sube al ring de los autos eléctricos

La marca china Xiaomi, famosa por la telefonía celular se suma a las empresas interesadas en crear sus propios autos eléctricos tras alguna colaboración

Para nadie es un secreto que las diferentes marcas de tecnología buscan cada vez expandir sus negocios a otras ramas y el de los autos eléctricos es un concepto bastante adecuado pues se parte de la durabilidad de las baterías, claro, de mucho mayor trabajo.

Ya antes Xiaomi había colaborado directamente con dos marcas, nos referimos a aquel Go-Kart que construyó de la mano de Lamborghini y por supuesto la sociedad con Redmi, marca con la que lanzó una SUV en 2019, por lo que el negocio de las cuatro ruedas a este fabricante de celulares y dispositivos individuales.

Es evidente que Xiaomi no es la única empresa china de tecnologìa que quiere entrar a la industria automotriz, pues al igual que Xiaomi hace, Huawei está también interesado en ingresar a la industria de los autos eléctricos, sin embargo, todo parece indicar que la primera ya tiene bastante claro el camino que deben de seguir desde ahora.

La diferencia es que mientras Huawei tiene planes de competir de manera directa contra marcas y modelos como el Volkswagen ID.4, Tesla Model Y, o la Ford Mustang Mach-E, la idea de Xiaomi es ir mucho más allá, de hecho se sabe que su primer auto eléctrico sería uno de lujo, sofisticado, y con la mira puesta en muy alta tecnología, un target bastante rentable en territorio chino, es decir, el de los nuevos grandes empresarios, aunque planea también expandirse al resto del mundo de manera rápida.

Xiaopeng

En 2019 Xiaomi apoyó el lanzamiento del Xiaopeng

De esta manera se cree que aunque las dos empresas de tecnología móvil están buscando sorprender al mundo con sus productos ahora en las cuatro ruedas, el verdadero competidor para Xiaomi no sería Huawei, sino que estaríamos hablando del Apple Car, otro concepto que cada vez parece más cercano a aparecer en el mundo.

De hecho hay que recordar que en varias partes del mundo a Xiaomi se le apoda como el “Apple chino” y de hecho el año pasado rebasó a la marca de la manzana de California como el tercer mayor productor de teléfonos celulares a nivel mundial y ahora ha puesto una diana en la espalda de la empresa de Cupertino.

En cuanto a asociaciones, mientras Apple se ha aliado a Kia para el desarrollo de la parte automotriz, en la cual no son expertos, Xiaomi se ha unido a su compatriota Nio, misma que tiene gran experiencia en la construcción de vehículos eléctricos.

Se cree que el proyecto de Xiaomi para iniciar con sus acercamientos a la industria de los autos eléctricos podría tener la luz verde de la empresa tan pronto como el mes próximo y se cree que con ello, los primeros modelos Xiaomi podrían lanzarse en 2024.

>>> Te Puede Interesar: REE Automotive amplía la capacidad de sus REEcorner para autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más