Los relojes Xiaomi serán capaces de controlar funciones de los autos NIO

20/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Los relojes Xiaomi serán capaces de controlar funciones de los autos NIO

La tecnología es cada vez más importante para los autos, prueba de ello la nueva aplicación de los relojes Xiaomi para controlar funciones de autos NIO.

NIO 1

La marca asiática pretende emular el éxito de Tesla 

Xiaomi desarrolló una aplicación para los autos de la marca NIO

Xiaomi es una de las empresas asiáticas que se destaca en el mercado por la fabricación de celulares y dispositivos electrónicos como audífonos, focos, amplificadores de señales WIFI, bocinas, scooters, etc. Sin embargo, uno de sus productos se enlazará con automóviles para controlar algunas de sus funciones. Hablamos de sus smartwatch.

Recientemente Xiaomi anunció un acuerdo con la compañía automotriz NIO. La alianza marca el inicio de una gama de posibilidades que pueden ofrecer las aplicaciones enfocadas para los autos. Las funciones que los relojes de Xiaomi serán las siguientes.

En primer lugar la aplicación instalada en los smartwatch de Xiaomi ofrecerá la vinculación de información del auto. Con estos datos se busca que los usuarios puedan monitorear el estado del auto y podrán organizar el mantenimiento del auto. Esta aplicación te informará del nivel de presión de las llantas o el nivel de carga de batería.

NIO 2

La aplicación te ayudará a controlar funciones básicas del auto

Ahora bien, las funciones que podrás manipular desde el smartwatch de Xiaomi se enfocan en la comodidad y utilidad. A través de la aplicación instalada en el reloj inteligente serás capaz de subir y bajar los seguros del auto, podrás controlar los vidrios, ajustar el clima al interior del vehículo e incluso puedes abrir y cerrar las puertas de tu auto NIO.

Una de las funciones que resultan más útiles para los conductores es la de localización del auto. Con esta función los relojes Xiaomi serán capaces de decirte dónde dejaste estacionado el auto y ahorrarte el tiempo de búsqueda del vehículo.

La aplicación será exclusiva para Asia

La aplicación que desarrolla la compañía asiática lleva por nombre Xiaomi Mi Watch NIO y aseguran que será compatible con todos los autos NIO. Desgraciadamente la aplicación solo está disponible para China, por lo que habrá que esperar para que el smartwatch pueda vincularse con autos de la marca NIO en otros países. Con esta alianza ambas marcas se unen a marcas como Ford y Hyundai quienes ofrecen aplicaciones similares.

NIO 3

Esta aplicación te dirá el nivel de carga de la batería del auto

Alianzas como la que han hecho con Xiaomi son una medida para hacer más atractivos sus autos y fortalecerse en el mercado. El trayecto ha sido largo para NIO, la firma lucha por mantenerse en la órbita de las empresas que se dedican a fabricar vehículos eléctricos. William Li, fundador de la marca, mantiene la esperanza de que este tipo de convenios les rindan frutos a mediano y largo plazo. 

>>> Te puede interesar: Video: NIO y Razer hacen una camioneta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más