XAG R80, el vehículo que lucha contra el coronavirus en China

El XAG R80 es un vehículo autónomo utilizado para combatir al coronavirus en China, su función es la desinfectar las áreas donde se hace presente el virus.
- BMW confirma caso de coronavirus en sus instalaciones de Múnich
- El coronavirus ya afecta a los importadores de autopartes en México
- El impacto del coronavirus para General Motors y cómo lo está resolviendo
XAG R80, el vehículo que lucha contra el coronavirus en China
- 1. El XAG y su aporte a la lucha contra el coronavirus
- 2. R80, un vehículo autónomo que ayuda a la desinfección
El coronavirus ha provocado que se implementen nuevas tecnologías
El XAG y su aporte a la lucha contra el coronavirus
El coronavirus ha traído grandes consecuencias a nivel mundial, desde los más de 40 países donde el virus ha sido detectado, la gran cantidad de personas que contagiadas, y en lo que refiere a la industria automotriz, la cancelación de eventos como Auto Show de Ginebra o las afectaciones a la venta y suministro de piezas en diversas plantas de ensamble.
La gravedad del asunto ha llevado a las autoridades chinas a tomar decisiones como cuarentenas y aislamiento de regiones donde el coronavirus surgió y donde hay más brotes de infectados. El siguiente paso es desinfectar estas regiones para que puedan ser habitadas de nueva cuenta, para solventar esto el gobierno chino ha recurrido a la tecnología y ha implementado el uso de drones y vehículos autónomos para la desinfección del virus en estos lugares.
Diseñado originalmente para uso agrícola, el R80 es de gran utilidad para la desinfección
Un ejemplo de esto son las tecnologías otorgadas por la firma XAG, empresa que se dedica al desarrollo de herramientas para el uso agrícola, entre los que destacan la fabricación de drones. De hecho, se estima que XAG apoyó al gobierno chino con más de 2,600 drones para desinfección de zonas contagiadas por el coronavirus.
R80, un vehículo autónomo que ayuda a la desinfección
Otro de las herramientas desarrolladas por XAG es un vehículo autónomo de nombre R80. Este pequeño vehículo ayuda a tener acceso a zonas con alto riesgo de contagio sin poner en peligro a seres humanos, ya que su uso suple a los pulverizadores manuales que eran utilizados al principio.
Por otro lado, el XAG R80 está diseñado para suplir a los drones en tareas que no puedan cumplir. Pues en áreas de difícil acceso o para recorrer áreas para su inspección el XAG R80 se convierte en la principal herramienta para el combate contra el coronavirus. Ahora bien, el XAG R80 fue diseñado originalmente para uso agrícola.
Sin embargo, XAG se encargó de modificarlo para dotarlo de un tanque con líquido de desinfección de 80 litros y un sistema de spray 360° con alta tecnología. El XAG R80 está diseñado para su manejo y monitoreo vía remota, su tecnología lo dota de la capacidad para maniobrar en espacios reducidos, evitar obstáculos de forma autónoma, adaptar el riego de desinfectantes en diversos ángulos y según las necesidades.
El uso del XAG R80 ha facilitado la cobertura de áreas de desinfección en China
Todos estos rasgos han dotado al XAG R80 de una gran relevancia dentro de la lucha contra el coronavirus, pues es usado en casos de emergencia para la desinfección rápida y de forma precisa de áreas infectadas, a su vez, es empleado para realizar monitoreo y el transporte de materiales delicados.
En pocas palabras, la tecnología de XAG ha sido empleada para contener el brote del virus que se ha propagado por gran parte del mundo. Ejemplos como los drones y el XAG R80 nos demuestran que la tecnología puede estar al servicio de la seguridad sanitaria de los seres humanos, el XAG R80 es un ejemplo de un vehículo autónomo que ayuda a la desinfección de áreas contaminadas sin exponer a los seres humanos.
>>> Te puede interesar: ¿Una SUV contra el coronavirus? Esa es la nueva apuesta de Geely

- TAG:
- Coronavirus
- XAG R80
- El Auto Show de Ginebra 2020 es oficialmente cancelado por el coronavirus
- Empleado de planta de Hyundai da positivo por Coronavirus
- Nissan considera cerrar plantas de México y Estados Unidos por coronavirus

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
