XAG R80, el vehículo que lucha contra el coronavirus en China

05/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
XAG R80, el vehículo que lucha contra el coronavirus en China

El XAG R80 es un vehículo autónomo utilizado para combatir al coronavirus en China, su función es la desinfectar las áreas donde se hace presente el virus.

XAG 1

El coronavirus ha provocado que se implementen nuevas tecnologías 

El XAG y su aporte a la lucha contra el coronavirus

El coronavirus ha traído grandes consecuencias a nivel mundial, desde los más de 40 países donde el virus ha sido detectado, la gran cantidad de personas que contagiadas, y en lo que refiere a la industria automotriz, la cancelación de eventos como Auto Show de Ginebra o las afectaciones a la venta y suministro de piezas en diversas plantas de ensamble.

La gravedad del asunto ha llevado a las autoridades chinas a tomar decisiones como cuarentenas y aislamiento de regiones donde el coronavirus surgió y donde hay más brotes de infectados. El siguiente paso es desinfectar estas regiones para que puedan ser habitadas de nueva cuenta, para solventar esto el gobierno chino ha recurrido a la tecnología y ha implementado el uso de drones y vehículos autónomos para la desinfección del virus en estos lugares.

XAG 2

Diseñado originalmente para uso agrícola, el R80 es de gran utilidad para la desinfección 

Un ejemplo de esto son las tecnologías otorgadas por la firma XAG, empresa que se dedica al desarrollo de herramientas para el uso agrícola, entre los que destacan la fabricación de drones. De hecho, se estima que XAG apoyó al gobierno chino con más de 2,600 drones para desinfección de zonas contagiadas por el coronavirus.

R80, un vehículo autónomo que ayuda a la desinfección 

Otro de las herramientas desarrolladas por XAG es un vehículo autónomo de nombre R80. Este pequeño vehículo ayuda a tener acceso a zonas con alto riesgo de contagio sin poner en peligro a seres humanos, ya que su uso suple a los pulverizadores manuales que eran utilizados al principio.

Por otro lado, el XAG R80 está diseñado para suplir a los drones en tareas que no puedan cumplir. Pues en áreas de difícil acceso o para recorrer áreas para su inspección el XAG R80 se convierte en la principal herramienta para el combate contra el coronavirus. Ahora bien, el XAG R80 fue diseñado originalmente para uso agrícola.

Sin embargo, XAG se encargó de modificarlo para dotarlo de un tanque con líquido de desinfección de 80 litros y un sistema de spray 360° con alta tecnología. El XAG R80 está diseñado para su manejo y monitoreo vía remota, su tecnología lo dota de la capacidad para maniobrar en espacios reducidos, evitar obstáculos de forma autónoma, adaptar el riego de desinfectantes en diversos ángulos y según las necesidades.

XAG 3

El uso del XAG R80 ha facilitado la cobertura de áreas de desinfección en China

Todos estos rasgos han dotado al XAG R80 de una gran relevancia dentro de la lucha contra el coronavirus, pues es usado en casos de emergencia para la desinfección rápida y de forma precisa de áreas infectadas, a su vez, es empleado para realizar monitoreo y el transporte de materiales delicados.

En pocas palabras, la tecnología de XAG ha sido empleada para contener el brote del virus que se ha propagado por gran parte del mundo. Ejemplos como los drones y el XAG R80 nos demuestran que la tecnología puede estar al servicio de la seguridad sanitaria de los seres humanos, el XAG R80 es un ejemplo de un vehículo autónomo que ayuda a la desinfección de áreas contaminadas sin exponer a los seres humanos.

>>> Te puede interesar: ¿Una SUV contra el coronavirus? Esa es la nueva apuesta de Geely

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más