Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

03/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Las plataformas modulares parecen ser la opción más rentable para los autos eléctricos, conscientes de esto Williams e Italdesign han presentado la suya.

Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Cuando escuchamos el nombre Williams lo primero que viene a nuestra mente es la escudería de Fórmula 1, por otra parte cuando nombramos a Italdesign pensamos en el diseño de autos deportivos. Sin embargo, ambas compañías han diversificado sus áreas de negocio para adentrarse en el sector de los autos eléctricos, muestra de ello es la plataforma modular EVX que presentaron ambas compañías.

Williams

Williams e Italdesign anunciaron una colaboración para competir en el mercado de los autos eléctricos

EVX sigue los cánones de las plataformas modulares

El eje de la colaboración entre Williams Advanced Engineering (WAE) e Italdesign se rige por la versatilidad. Rasgo que ha distinguido a gran parte de los fabricantes que fabrican plataformas modulares, de tal forma que EVX está pensada para ser un producto que pueda satisfacer las necesidades de muchos fabricantes.

Williams e Italdesign han señalado que su plataforma para autos eléctricos podrá adaptarse prácticamente a cualquier tipo de auto eléctrico, ya sean sedanes, hatchbacks, coupés, autos deportivos, SUV, etc. Esto se debe a la capacidad para ajustar la distancia entre ejes de la plataforma EVX. De acuerdo con Williams, esta pieza puede tener una distancia mínima de 2,900 mm y puede llegar a los 3,100 mm como máximo, algo que le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Williams 1

De acuerdo con Williams e Italdesign esta plataforma se puede adaptar a diferentes tipo de autos

Un punto importante que mencionaron ambas compañías es el volumen de pedidos que estiman pueden cubrir. Williams e Italdesign señalan que el tiraje de la plataforma EVX puede cubrir producciones que vayan de las 500 a 10,000 unidades anuales, por lo que esta plataforma está enfocada para fabricantes que cumplan con estos parámetros de producción. Ambas compañías esperan poder ampliar la capacidad de producción para atraer a más clientes.

Prestaciones de la plataforma EVX

Uno de los elementos que destacan de EVX son sus alcances en cuanto a potencia y autonomía. Williams e Italdesign aseguran que su plataforma puede equiparse con motores que entregan una potencia máxima de 1,340 caballos de fuerza, aunque señalan que esta puede ser ajustada para automóviles que no sean de alto rendimiento y estén pensados para transitar en ciudades.

En lo que refiere a la autonomía, Williams informó que su paquete de baterías puede ser personalizable y puede ofrecer hasta 1,000 kilómetros de autonomía con una sola carga, no se brindaron datos sobre qué materiales usarán para sus baterías pero si nos garantizan una gestión de energía eficiente para la plataforma EVX.

Williams 3

Ofrecerá motores personalizados

Por último, las firmas señalaron como funcionará la división del trabajo, Williams será la encargada de la creación estructural de la plataforma EVX y también se hará cargo de la configuración de los motores de esta plataforma, mientras que Italdesign se encargará de colocar el equipamiento de seguridad, configurar los sistemas de gestión energética y diseñar la estructura de la plataforma EVX según los requerimientos del fabricante. Se espera que pronto Williams e Italdesign abra la lista de pedidos de esta nueva plataforma.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S.Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D.Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J.Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más