Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

03/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Las plataformas modulares parecen ser la opción más rentable para los autos eléctricos, conscientes de esto Williams e Italdesign han presentado la suya.

Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Cuando escuchamos el nombre Williams lo primero que viene a nuestra mente es la escudería de Fórmula 1, por otra parte cuando nombramos a Italdesign pensamos en el diseño de autos deportivos. Sin embargo, ambas compañías han diversificado sus áreas de negocio para adentrarse en el sector de los autos eléctricos, muestra de ello es la plataforma modular EVX que presentaron ambas compañías.

Williams

Williams e Italdesign anunciaron una colaboración para competir en el mercado de los autos eléctricos

EVX sigue los cánones de las plataformas modulares

El eje de la colaboración entre Williams Advanced Engineering (WAE) e Italdesign se rige por la versatilidad. Rasgo que ha distinguido a gran parte de los fabricantes que fabrican plataformas modulares, de tal forma que EVX está pensada para ser un producto que pueda satisfacer las necesidades de muchos fabricantes.

Williams e Italdesign han señalado que su plataforma para autos eléctricos podrá adaptarse prácticamente a cualquier tipo de auto eléctrico, ya sean sedanes, hatchbacks, coupés, autos deportivos, SUV, etc. Esto se debe a la capacidad para ajustar la distancia entre ejes de la plataforma EVX. De acuerdo con Williams, esta pieza puede tener una distancia mínima de 2,900 mm y puede llegar a los 3,100 mm como máximo, algo que le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Williams 1

De acuerdo con Williams e Italdesign esta plataforma se puede adaptar a diferentes tipo de autos

Un punto importante que mencionaron ambas compañías es el volumen de pedidos que estiman pueden cubrir. Williams e Italdesign señalan que el tiraje de la plataforma EVX puede cubrir producciones que vayan de las 500 a 10,000 unidades anuales, por lo que esta plataforma está enfocada para fabricantes que cumplan con estos parámetros de producción. Ambas compañías esperan poder ampliar la capacidad de producción para atraer a más clientes.

Prestaciones de la plataforma EVX

Uno de los elementos que destacan de EVX son sus alcances en cuanto a potencia y autonomía. Williams e Italdesign aseguran que su plataforma puede equiparse con motores que entregan una potencia máxima de 1,340 caballos de fuerza, aunque señalan que esta puede ser ajustada para automóviles que no sean de alto rendimiento y estén pensados para transitar en ciudades.

En lo que refiere a la autonomía, Williams informó que su paquete de baterías puede ser personalizable y puede ofrecer hasta 1,000 kilómetros de autonomía con una sola carga, no se brindaron datos sobre qué materiales usarán para sus baterías pero si nos garantizan una gestión de energía eficiente para la plataforma EVX.

Williams 3

Ofrecerá motores personalizados

Por último, las firmas señalaron como funcionará la división del trabajo, Williams será la encargada de la creación estructural de la plataforma EVX y también se hará cargo de la configuración de los motores de esta plataforma, mientras que Italdesign se encargará de colocar el equipamiento de seguridad, configurar los sistemas de gestión energética y diseñar la estructura de la plataforma EVX según los requerimientos del fabricante. Se espera que pronto Williams Italdesign abra la lista de pedidos de esta nueva plataforma.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más