Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

03/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Las plataformas modulares parecen ser la opción más rentable para los autos eléctricos, conscientes de esto Williams e Italdesign han presentado la suya.

Williams e Italdesign presentan una nueva plataforma para autos eléctricos

Cuando escuchamos el nombre Williams lo primero que viene a nuestra mente es la escudería de Fórmula 1, por otra parte cuando nombramos a Italdesign pensamos en el diseño de autos deportivos. Sin embargo, ambas compañías han diversificado sus áreas de negocio para adentrarse en el sector de los autos eléctricos, muestra de ello es la plataforma modular EVX que presentaron ambas compañías.

Williams

Williams e Italdesign anunciaron una colaboración para competir en el mercado de los autos eléctricos

EVX sigue los cánones de las plataformas modulares

El eje de la colaboración entre Williams Advanced Engineering (WAE) e Italdesign se rige por la versatilidad. Rasgo que ha distinguido a gran parte de los fabricantes que fabrican plataformas modulares, de tal forma que EVX está pensada para ser un producto que pueda satisfacer las necesidades de muchos fabricantes.

Williams e Italdesign han señalado que su plataforma para autos eléctricos podrá adaptarse prácticamente a cualquier tipo de auto eléctrico, ya sean sedanes, hatchbacks, coupés, autos deportivos, SUV, etc. Esto se debe a la capacidad para ajustar la distancia entre ejes de la plataforma EVX. De acuerdo con Williams, esta pieza puede tener una distancia mínima de 2,900 mm y puede llegar a los 3,100 mm como máximo, algo que le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Williams 1

De acuerdo con Williams e Italdesign esta plataforma se puede adaptar a diferentes tipo de autos

Un punto importante que mencionaron ambas compañías es el volumen de pedidos que estiman pueden cubrir. Williams e Italdesign señalan que el tiraje de la plataforma EVX puede cubrir producciones que vayan de las 500 a 10,000 unidades anuales, por lo que esta plataforma está enfocada para fabricantes que cumplan con estos parámetros de producción. Ambas compañías esperan poder ampliar la capacidad de producción para atraer a más clientes.

Prestaciones de la plataforma EVX

Uno de los elementos que destacan de EVX son sus alcances en cuanto a potencia y autonomía. Williams e Italdesign aseguran que su plataforma puede equiparse con motores que entregan una potencia máxima de 1,340 caballos de fuerza, aunque señalan que esta puede ser ajustada para automóviles que no sean de alto rendimiento y estén pensados para transitar en ciudades.

En lo que refiere a la autonomía, Williams informó que su paquete de baterías puede ser personalizable y puede ofrecer hasta 1,000 kilómetros de autonomía con una sola carga, no se brindaron datos sobre qué materiales usarán para sus baterías pero si nos garantizan una gestión de energía eficiente para la plataforma EVX.

Williams 3

Ofrecerá motores personalizados

Por último, las firmas señalaron como funcionará la división del trabajo, Williams será la encargada de la creación estructural de la plataforma EVX y también se hará cargo de la configuración de los motores de esta plataforma, mientras que Italdesign se encargará de colocar el equipamiento de seguridad, configurar los sistemas de gestión energética y diseñar la estructura de la plataforma EVX según los requerimientos del fabricante. Se espera que pronto Williams Italdesign abra la lista de pedidos de esta nueva plataforma.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más