¿Se va un histórico de la Fórmula 1? Williams pone a la venta su escudería

30/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¿Se va un histórico de la Fórmula 1? Williams pone a la venta su escudería

Williams se perfila a abandonar la Fórmula 1 tras el duro golpe financiero causado por la crisis del coronavirus.

Williams informó sobre sus pérdidas en 2019 y la crisis agravada por la pandemia

Williams abrió un proceso formal de venta

La Fórmula 1 está a punto de perder a una de las escuderías más ganadoras de la competencia. Williams confirmó esta semana que se encuentra en severos problemas financieros por las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus. El equipo británico llevaba un par de años con dificultades económicas; sin embargo, la crisis sanitaria del Covid-19 y la suspensión de las carreras vinieron a agravar la situación.

Escuderías como Ferrari y Mercedes también registraron pérdidas millonarias; sin embargo, su fortaleza financiera garantiza su continuidad en el Gran Circo. Los equipos pequeños enfrentan una realidad diferente. En semanas anteriores, los directivos de la compañía dieron a entender que la contingencia del coronavirus impactaría en los planes del fabricante dentro de la Fórmula 1.

Un anuncio que sabe a despedida

La mala racha obligó a Williams a tomar la drástica decisión de vender el equipo, más allá de que todavía existe una luz de esperanza en el camino. Cabe recordar que la escudería ya enfrentó una situación parecida en 2013; sin embargo, la intervención de Toto Wolff y la colaboración con Mercedes terminó por rescatar a los británicos. Incluso, llegaron a colocarse en el tercer puesto del campeonato de la Fórmula 1 durante 2 años consecutivos. En esta ocasión, no parece que vaya a haber milagro.

“Los resultados financieros de 2019 confirman la reciente caída de competitividad en la Fórmula 1 y la consecuente reducción en los ingresos por derechos comerciales. Después de 4 años de desempeño muy sólido en el campeonato, en los cuales obtuvimos 2 terceros lugares y 2 quintos puestos, Williams ha soportado un par de temporadas complicadas. Hemos desplegado una reestructuración significativa en los últimos 9 meses y fortalecimos al equipo en el área técnica”, dice el comunicado oficial.

La firma divulgó sus reportes financieros correspondientes al año pasado, confirmando pérdidas de aproximadamente 14.4 millones de euros (356 millones de pesos). El estallido de la pandemia solo fue la gota que derramó el vaso en Williams, sumado a que perdió al patrocinador más importante dentro de su cartera de socios, ROKiT.

“La Temporada 2020 ha sido interrumpida por la pandemia del Covid-19 y eso tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales. El equipo ha terminado su relación con ROKiT. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar los efectos (...) Aunque no se ha tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un proceso formal de venta”, señaló Williams.

Williams sí correrá en la Temporada 2020

Williams aseguró que podrá lidiar con los costos de la Temporada 2020

La esperanza muere al último en Williams

El inicio de las conversaciones de la gente de Williams con potenciales compradores genera tristeza entre los seguidores de la escudería. Sin embargo, el equipo recalcó que todavía se evalúan otras alternativas, por lo que es posible que permanezcan dentro del espectáculo de monoplazas si existen condiciones que promuevan la recuperación.

Por el momento, Williams afirmó que tiene recursos suficientes para cargar con los costos de operación de la Temporada 2020, a la espera de que se reanuden las actividades en las próximas semanas.

“A medida que la crisis mundial finalice, todos el Williams Racing esperamos con ansias el arranque de la nueva temporada. Confiamos en que la visión y los planes a largo plazo de Liberty Media, incluyendo un primer límite de costes en el deporte, ofrecerá una parrilla más nivelada en 2021 y que todos los equipos puedan competir de forma más justa”, agregó.

Otro rumor señala que el fin de las relaciones con el principal patrocinador de la escudería es una señal de que Williams ya tiene un comprador. 

La escudería puso fin a la colaboración con su principal patrocinador

La escudería Williams terminó relaciones con su principal patrocinador, ROKiT

>>> Te puede interesar: Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, ¿y Vettel?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más