Video: Whispers, la red social exclusiva para los dueños de autos Rolls-Royce

28/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Whispers, la red social exclusiva para los dueños de autos Rolls-Royce

Rolls-Royce es una marca que prioriza el lujo, la exclusividad y el refinamiento, algo que planea reforzar en el mundo digital a través de su nueva red social Whispers.

Video: Whispers, la red social exclusiva para los dueños de autos Rolls-Royce

Solo se acepta en Whispers a los dueños de un Rolls-Royce comprado de fábrica, dejando fuera a los usuarios de coches de segunda mano

Solo es posible acceder a Whispers si eres dueño de un Rolls-Royce de fábrica

La irrupción de plataformas como Facebook, Instagram y Youtube cambió la dinámica social en muchos aspectos, abriendo nuevas oportunidades para las diferentes actividades económicas y transformando las relaciones con familiares y amigos. Ante su tremendo impacto, los fabricantes de autos tuvieron que ajustar sus planes de publicidad y mercadotecnia, así como de atención al cliente.

En la actualidad, forman parte crucial de su estrategia de negocio y un medio para conectar con los usuarios de sus modelos y con potenciales compradores. Sin embargo, marcas como Rolls-Royce pretenden ir un paso más lejos, como lo demostró con la presentación de su red social Whispers.

Fortalecer el sentimiento de comunidad

El objetivo de Rolls-Royce con Whispers es fortalecer la conexión entre la marca y sus actuales clientes, a través de una plataforma que transmita uno de los valores claves que permean su filosofía: la exclusividad. La compañía indicó que esta red servirá para que los dueños de sus vehículos compartan su pasión por los autos y, especialmente, sus experiencias a bordo de sus creaciones.

El fabricante tiene argumentos suficientes para presentar Whispers como una red social, ya que ofrece funciones propias de este tipo de plataformas. Por ejemplo, el usuario de un Rolls-Royce podrá compartir fotografías y diferentes detalles sobre su coche, además de interactuar con otras personas que también conducen modelos del fabricante.

Hasta ahora, casi nadie tenía idea de que Rolls-Royce estaba desarrollando esta plataforma para aglutinar a sus usuarios en un solo sitio. Asimismo, los directivos están convencidos de que sus clientes reaccionarán positivamente a Whispers, ya que tuvieron la oportunidad de probar una versión beta con un pequeño grupo antes del lanzamiento oficial.

Whispers ofrece experiencias transformadoras, productos raros y deseables, tesoros caprichosos y avances exclusivos de Rolls-Royce seleccionados por Rolls-Royce y entregados directamente al alcance de nuestra comunidad global”, comentó el CEO de la compañía, Torste Müller-Ötvös.

Más que una red social

Rolls-Royce dijo que Whispers busca instalarse como un centro de reunión de los clientes distinguidos de la marca, pero también como un punto de contacto entre fabricante y usuarios. De esta manera, utilizará dicha plataforma para anunciar lanzamientos especiales y productos exclusivos, los cuales incluso se podrían ordenar desde la interfaz.

De la misma forma, los usuarios registrados en la red social podrán establecer comunicación con asesores técnicos para informarse sobre diferentes tipos de servicios y reparaciones. La firma recalcó que tiene interés en mantener comunicación con sus clientes, reforzando así la calidad de la atención postventa. El fabricante añadió que también difundirán historias y relatos inspiradores para transmitir todo lo que significa poseer un Rolls-Royce.

Whispers es una red social única (...) Es una puerta digital a un mundo fascinante donde lo excepcional y lo extraordinario coinciden para cumplir con las exigencias y gustos de clientes eclécticos de gran valor”, agregó el director ejecutivo de la compañía.

Por el momento, Whispers solo se encuentra disponible para los clientes del fabricante en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, regiones de gran importancia comercial. Además, hay que aclarar que para acceder a esta plataforma los usuarios deben comprarse un Rolls-Royce de fábrica, ya que no aplica para aquellos que adquieran uno de sus autos en el mercado de segunda mano.

De inicio, Whispers solo está disponible en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio

La plataforma Whispers de Rolls-Royce ha sido lanzada en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio

>>> Te puede interesar: Rolls-Royce presenta la colección ‘Black & Bright’ del Wraith

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más