Weltmeister Maven, un sedán ambicioso con 800 kilómetros de autonomía

14/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Weltmeister Maven, un sedán ambicioso con 800 kilómetros de autonomía

WM Motor presentó el Weltmeister Maven, un sedán eléctrico que apunta a ser uno de los más avanzados de la actualidad por su gran autonomía y la incorporación de tecnologías para la conducción autónoma.

Su diseño vanguardista incorpora vistosos rines y faros principales estilizados

El Weltmeister Maven tiene un diseño futurista, tecnológico y elegante

China figura como el mercado con mayor potencial para la movilidad eléctrica, razón por la vemos surgir numerosas empresas que tratan de aprovechar estas proyecciones. Sin embargo, muy pocas logran trascender o dar el siguiente paso que les permita llevar a cabo sus proyectos. Una de las etapas más complicadas es la búsqueda de financiamiento, ya sea a través de campañas de donativos en línea o mediante reuniones con inversionistas que estén interesados en aportar capital. Este es el caso de WM Motor, que ha logrado superar dicha fase y ahora se prepara para la producción del Weltmeister Maven.

Un sedán llamado a liderar el segmento

La compañía china no oculta sus intenciones de traer a las calles el auto eléctrico definitivo, algo que suena demasiado ambicioso. Con la creciente penetración de Tesla en el mercado chino, incluso enfrentaría un panorama complicado dentro de sus fronteras. Sin embargo, basta mirar las especificaciones del Weltmeister Maven para entender que tienen argumentos interesantes.

El pequeño fabricante acaba de presentar las primeras imágenes de este sedán eléctrico, el cual llama la atención por su diseño aerodinámico y deportivo. El aspecto del vehículo no solo transmite dinamismo y sofisticación, sino que también se ajusta a los parámetros estéticos que gustan en el mercado europeo. No debería extrañarnos que existan planes para llevarlo fuera de las fronteras de China desde los primeros meses.

Entre los detalles estéticos que sobresalen está la manera de integrar sus faros a las líneas laterales del cofre, además del logo de la marca iluminado en la parte central. El toque deportivo se lo entrega un splitter discreto, mismo que sirve como soporte de una cámara correspondiente a su sistema de conducción autónoma.

En tanto, los laterales están dominados por unos rines gigantescos con pasos de rueda estilizados, así como por vidrios oscurecidos en ambas puertas. En este sentido, tiene un perfil más conservador si se le compara con las decisiones tomadas en la parte frontal.

Incorporará tecnologías de conducción autónoma nivel 4

El Weltmeister Maven sería un sedán con tecnologías de conducción autónoma nivel 4

Gran autonomía y tecnologías vanguardistas

Si su aspecto genera gratas sensaciones, el Weltmeister Maven impresiona todavía más con sus posibles especificaciones técnicas. Durante la presentación del concepto, WM Motor puso especial énfasis en el tema de la autonomía. El sedán sería capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros por carga completa, algo que lo ubicaría en la parte alta como uno de los coches más prometedores.

Aunque la cifra raya en lo espectacular, habrá que tomar estos números con cautela. La compañía no reveló bajo qué ciclo de homologación entregaría este kilometraje. En caso de que se haya utilizado el ciclo NEDC, rondaría alrededor de los 640 kilómetros en el WLTP. Esto quiere decir que, al menos, estaría al mismo nivel que el Tesla Model S Long Range.

Por otro lado, el Weltmeister Maven también vendrá equipado con una plataforma de conducción autónoma que sería referente en el sector. Las tecnologías que se contemplan para este modelo le valdrían llegar al nivel 4. Por consecuencia, se deduce que será compatible con las redes 5G, ya que no habría manera de gestionar toda la información que necesita para sus múltiples funciones.

Aunque el proyecto parece encontrarse en una fase inicial, WM motor aseguró que van muy avanzados en su desarrollo. Incluso, se animó a decir que la versión definitiva estará lista el año entrante, por lo que podría llegar a las calles en algún momento de 2021.

WM Motor contempla lanzar el vehículo eléctrico el próximo año

WM Motor prevé lanzar el Weltmeister Maven en 2021

>>> Te puede interesar: El Hyundai Prophecy llegará a producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más