Waze lanzó una aplicación para compartir auto en la CDMX

28/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Waze lanzó una aplicación para compartir auto en la CDMX

Waze Carpool es la nueva aplicación con la que podrás compartir tu auto para combatir los embotellamientos en la Ciudad de México.

Waze Carpool es la nueva aplicación con la que podrás compartir tu auto

Con Waze Carpool puedes compartir tu auto para realizar viajes

La empresa de movilidad Waze lanzó una aplicación con la que podrás compartir tu automóvil y con ello podrás evitar el tráfico en la Ciudad de México. Esta aplicación lleva por nombre Waze Carpool y por el momento solo estará disponible en la capital mexicana antes de dar servicio a todo el país.

De acuerdo con la información de Waze, esta aplicación tiene como principal propósito ayudar a las personas a que eviten las demoras causadas por el tráfico en las grandes ciudades al salvar a más de una persona en un atasco vial.

"La Ciudad de México es una de las más grandes en el mundo y tiene serios problemas con el tráfico, Waze piensa diferente y expandimos el área de oportunidad con un nuevo programa para conectar a las personas con una nueva solución que enlaza a los conductores con compañeros de viaje, con lo que se puede reducir el tráfico vehicular, ya que éste proviene en su mayoría de las personas que viajan solas" dijo Noam Bardin, director general de Waze.

La empresa de movilidad Waze lanzó una aplicación con la que podrás compartir tu automóvil

Waze Carpool permite programar rutas y horarios de tus viajes

Bardin también mencionó que en ocasiones no es posible encontrar con facilidad ocupantes que acudan al mismo sitio de trabajo o a la misma escuela, por lo que para facilitar esas búsquedas, se pueden implementar herramientas tecnológicas que permitan que los espacios disponibles en los autos que circulan sean ocupados.

Con Waze Carpool es posible escoger a los compañeros de viaje mediante la revisión de sus perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común u otros filtros. De igual forma es posible programar los viajes y optimizar rutas, mediante la transmisión de datos en tiempo real.

Los pagos por los viajes se harán a través la aplicación y se puede acceder a ella al descargarla, ya sea Waze para los conductores que aún no la tengan o la de Waze Carpool para los pasajeros quienes tendrán que pagar desde 10 pesos los viajes que realicen.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más